Bendiciones y maldiciones del clima

Por COGwriter

La Biblia habla de dar la lluvia en la estación apropiada como una bendición por la obediencia y de sequías y otros problemas del clima por la desobediencia. Muchos no han considerado el uso del clima como una herramienta de Dios.

Dios controla el clima

Aunque los humanos a menudo parecen pensar otra cosa, Dios está a cargo de y controla el clima. Note lo siguiente:

La Biblia hace claro quien está en control del clima! “El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento de tempestad que ejecuta su palabra;” (Salmos 148: 8, RAV).

Dios interviene en el clima para llevar a cabo sus propósitos entre las naciones…

Las plagas y desastres climáticos son una advertencia para la humanidad. El clima para la mayor parte opera de acuerdo a leyes naturales. A veces se desarrollan patrones de daños climáticos. Dios simplemente puede no escoger intervenir para detenerlos a causa de los varios pecados e idolatría de las naciones.

La Biblia revela que Dios también interviene directamente para causar plagas climáticas para advertir a ciertas naciones. “Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice el Eterno” (Amós 4: 9). Él, en su gran propósito, puede también permitirle a Satanás –el dios de este mundo (2 Cor. 4: 4) tener un papel en producir calamidades del clima, para el final aprendizaje del hombre (ver Job, Capítulo 1). (Schroeder D. CLIMA CAÓTICO. Retorno del horno de polvo? La Pura Verdad. 1984, pp. 19-20).

Como muestra lo anterior, la Biblia enseña que Dios usa el clima para tratar de llamar la atención de la gente, especialmente si ellos lo han dejado a Él.

Note también:

Alabad al Eterno desde la tierra, los monstruos marinos y todos los abismos; el fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento de tempestad que ejecuta su palabra; (Salmos 148: 7-8), NKJV siempre, a menos que se indique otra cosa).

He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, ni se puede seguir la huella de sus años. Él atrae las gotas de las aguas, al transformarse el vapor en lluvia, la cua destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres. ¿Quién podrá comoprender la extensión de las nubes, y el sonido estrepitoso de su morada? He aquí que sobre él extiende su luz, y cobija con ella las profundidades del mar. Bien que por esos medios castiga a los pueblos, a la multitud él da sustento. Con las nubes encubre la luz, y le manda no brillar, interponiendo aquéllas. El trueno declara su indignación, y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad. (Job 36: 26-33).

Echa su hielo como pedazos; ante su frío, ¿quién resistirá? Enviará su palabra, y los derretirá; soplará su viento, y fluirán las aguas. (Salmos 147 17-18).

Debajo de todos los cielos lo dirige, y su luz hasta los fines de la tierra. Después de ela brama el sonido, truena él con voz majestuosa; y aunque sea oída su voz, no los detiene. Truena maravillosamente con su voz; Él hace grandes cosas, que nosotros no entendemos. Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; también a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales. Así hace retirarse a todo hombre, para que los hombres todos reconozcan su obra. Las bestias  entran en su escondrijo, y se están en sus moradas. Del sur viene el torbellino, y el frío de los vientos del norte. Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan. Regando también llega a disipar la densa nube, y con su luz esparce la niebla. Asimismo por sus designios se revuelven las nubes en derredor, para hacer sobre la faz del mundo, en la tierra, lo que él es mande. Unas veces por azote, otras por causa de su tierra, otras por su misericordia las hará venir. (Job 37: 3-13).

Dios controla el clima.

Bendiciones del clima por la obediencia

En la Biblia, Dios también habla de bendiciones del clima por la obediencia:

Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yyo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra. (Levítico 26: 3-5).

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz del Eterno tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también el Eterno tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz del Eterno tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar…Te abrirá el Eterno su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. (Deuteronomio 28: 1-5, 11-12).

Y aunque nunca ha habido una sociedad humana con perfecta obediencia, aquellas naciones que una vez tenían más respeto por la Biblia al menos acostumbraban hacer más esfuerzo por obedecer la mayoría de las leyes de Dios de lo que ahora vemos nosotros.

Lluvia, agua, y aflicciones de sequía

En 2013, varias partes del mundo están enfrentando inundaciones y/o condiciones de sequía. Note cómo la escritura muestra que el agua/la lluvia/la sequía se convertirán en un problema para varios pueblos desobedientes:

Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando al Eterno vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás. Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; y se encienda el furor del Eterno sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da el Eterno. (Deuteronomio 11: 13-17).

Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y hubo fata de pan en todos vuestros pueblos; mas no os volvisteis a mí, dice el Eterno. También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega; e hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovió, y la parte sobre la cual no llovió, se secó. Y venían dos o tres ciudades a una ciudad para beber agua, y o se saciaban; con todo, no os volvisteis a mí, dice el Eterno. (Amós 4: 6-8).

Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, dí a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis? Por tanto, así ha dicho el Eterno el Señor: Haré que la rompa viento impetuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy el Eterno. (Ezequiel 13: 10-14).

Pero acontecerá si no oyeresla voz del Eterno tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir. Y el Eterno enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado. El Eterno traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. El Eterno te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas. Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro. Dará el Eterno por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas. (Deuteronomio 28: 15-24).

Palabra del Eterno que vino a Jeremías, con motivo de la sequía. Se enlutó Judá, y sus puertas se despoblaron; se sentaron tristes en tierra, y subió el clamor de Jerusalén. Los nobles enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasijas vacías; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas. Porque se resquebrajó la tierra por no haber llovido en el país, están confusos los labradores, cubrieron sus cabezas. Aun las ciervas en los campos parían y dejaban la cría, porque no había hierba. Y los asnos monteses se ponían en las alturas, aspiraban el viento como chacales; sus ojos se ofuscaron porque no había hierba. Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Eterno, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado. (Jeremías 14: 1-7).

Espada contra los caldeos, dice el Eterno, y contra los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y contra sus sabios. Espada contra los adivinos, y se entontecerán; espada contra sus valientes, y serán quebrantados. Espada contra sus caballos, contra sus carros, y contra todo el pueblo que está en medio de ella, y serán como mujeres; espada contra sus tesoros, y serán saqueados. Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra dde ídolos, y se entontecen con imágenes. (Jeremías 50: 35-38).

Nuestra agua beberemos por dinero; compramos nuestra leña por precio. Padecemos persecución sobre nosotros; nos fatigamos, y no hay para nosotros reposo. (Lamentaciones 5: 4-5).

Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad. (Ezequiel 4: 16-17).

Así ha dicho el Eterno de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho el Eterno. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice el Eterno de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos. (Hageo 1: 7-11).

El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. (Apocalipsis 8: 10-11).

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cua fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. (Apocalipsis 16: 8-9).

Sequías y problemas del clima, incluyendo inundaciones y gran calor, pueden contribuir a escasez de alimentos, precios más altos de los alimentos, y a veces hambres.

Jesús enseñó:

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. (Mateo 24: 7-8).

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. (Marcos 13: 8).

La Biblia también muestra que nosotros deberíamos esperar ver un tiempo de precios de los alimentos mucho más altos (cf. Apocalipsis 6: 5-6) como también cierta escasez de agua que sucederá posteriormente (cf. Jeremías 14: 3-4; Jeremías 50: 35-38; Apocalipsis 8: 10-11).

Note que Dios usa el clima para tratar de llamar la atención de la gente, pero muchos ignoran esto:

Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice el Eterno. (Hageo 2: 17)

La Biblia muestra:

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. (Hechos 17: 30).

Y problemas del clima son una de las formas que Dios usa para tratar de llamar la atención de la gente para arrepentirse (cf. Hageo 2: 17).

Ahora, ¿Significa esto que aquellos que son más afectados por el clima son necesariamente peores pecadores que aquellos menos afectados?

La respuesta bíblica es no.

Note las palabras de Jesús:

para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. (Mateo 5: 45).

O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. (Lucas 13: 4-5)

Dios usa el clima y otros eventos para tratar de llamar la atención de la gente.

¿Podrían algunas sequías en los países Anglosajones estar al menos parcialmente relacionadas con la incrementada tolerancia social de la homosexualidad?

En los años pasados recientes, los Estados Unidos se han embarcado en un curso para reconocer/legalizar el “matrimonio” homosexual (ver La Administración Obama ruega que la Corte Suprema derogue la DOMA y la ley contra el matrimonio homosexual de California y Brown de California firma una ley contra la conversión homosexua y Obispos “bendicen” el matrimonio homosexual y Obama promueve agenda homosexual en la UN). La nación de Nueva Zelanda ha tomado un curso similar (ver Nueva Zelanda parece estar determinada a reconocer el matrimonio “del mismo sexo”).

Sin embargo, ambas naciones han sido golpeadas por grandes sequías y otros problemas relacionados con el clima (ver La mayoría de la tierra agrícola en los Estados Unidos todavía en sequía y La sequía presiona el precio del pollo en Australia, Gran Bretaña, y los Estados Unidos de América; Erupción del Volcán NZ y La sequía del 2012 declarada el mayor desastre natural de los Estados Unidos de América y Peor sequía de Nueva Zelanda en 30 años). ¿Es esto una coincidencia o quizás son las sequías una advertencia?

Note también las siguientes escrituras del libro de Amós:

También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega; e hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovió, y la parte sobre la cua no llovió, se secó. Y venían dos o tres ciudades a una ciudad para beber agua, y no se saciaban; con todo, no os volvisteis a mí, dice el Eterno. Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice el Eterno. (Amós 4: 7-9).

¿Causará la falta de lluvia en los Estados Unidos de América y Nueva Zelanda que la gente en estas naciones se vuelva a Dios? ¿O estarán ellas determinadas a continuar volviéndose mucho más de la moralidad bíblica? Ambas naciones necesitan arrepentimiento nacional, no obstante ninguna muestra signos de que ellas harán así.

La gente que aboga por la aceptación de la homosexualidad como algo inofensivo también puede desear notar algo más que Dios hizo escribir al profeta Amós que sucedería algún tiempo después de la sequía y de los problemas con el clima:

Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice el Eterno. Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel. (Amós 4: 11-12).

Dios destruyó a Sodoma y Gomorra por su alarde y aceptación de la homosexualidad. Si las naciones anglosajonas no se arrepienten de la dirección en que ellas están yendo, ellas serán destruidas relativamente pronto (ver también Anglo-América en Profecía & las Tribus Perdidas de Israel). La gente que profesa creer en la Biblia necesita tomar una posición contra aquellos que abogan por la homosexualidad y otros comportamientos que la Biblia condena.

Note también lo siguiente acerca del calor:

(azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierb alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales el Eterno destruyó en su furor y en su ira); más aún, todas las naciones dirán: ¿Por qué hizo esto el Eterno a esta tierra? ¿Qué significa el ardor de esta gran ira? Y responderán: Por cuanto dejaron el pacto del Eterno el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto. (Deuteronomio 29: 23-25).

Lo que sucederá a las tierras anglosajonas realmente será peor que lo que sucedió a Sodoma:

Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías. (Lamentaciones 4: 6).

¿Por qué es peor? Note:

Más dichosos fueron los muertos a espada que los muertos por el hambre; porque éstos murieron poco a poco por falta de los frutos de la tierra. Las manos de mujeres piadosas cocieron a sus hijos; sus propios hijos les sirvieron de comida en el día del quebrantamiento de la hija de mi pueblo. Cumplió el Eterno su enojo, derramó el ardor de su ira; y encendió en Sion fuego que consumió hasta sus cimientos. Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalén. Es por causa de los pecados de sus profetas, y las maldades de sus sacerdotes, quienes derramaron en medio de ella la sangre de los justos. Titubearon como ciegos en las calles, fueron contaminados con sangre, de modo que no pudiesen tocarse sus vestiduras. ¡Apartaos! ¡Inmundos! les gritaban; ¡Apartaos, apartaos, no toquéis! Huyeron y fueron dispersados; se dijo entre las naciones: Nunca más morarán aquí. La ira del Eterno los apartó, no los mirará más; no respetaron la presencia de los sacerdotes, ni tuvieron compasión de los viejos. Aun han desfallecido nuestros ojos esperando en vano nuestro socorro; en nuestra esperanza aguardamos a una nación que no puede salvar. Cazaron nuestros pasos, para que no anduviésemos por nuestras calles; se acercó nuestro fin, se cumplieron nuestros días; porque llegó nuestro fin. Ligeros fueron nuestros perseguidores más que las águilas del cielo; sobre los montes nos persiguieron, en el desierto nos pusieron emboscadas. (Lamentaciones 4: 9-20).

La razón para que sea peor es que muchas de las personas que sobrevivan morirán de hambre y aquellos que no lo hagan serán perseguidos y hechos esclavos (para más detalles vea ¿Serán las naciones Anglosajonas divididas y su pueblo tomado como esclavos?).

De manera interesante, no son sólo las tierras de los anglo-descendientes las que tendrán sequías y serán destruidas por pecados como la homosexualidad. Note lo que también está profetizado que va a suceder a la Babilonia del tiempo del fin:

Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes. Por tanto, allí morarán fieras del desierto y chacales, morarán también en ella polluelos de avestruz; nunca más será poblada ni se habitará por generaciones y generaciones. Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice el Eterno, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará. (Jeremías 50: 38-40).

Así, tanto Amós como Jeremías vincularon la advertencia de una sequía con posteriormente ser destruidos como Sodoma y Gomorra –y recuerde que la Biblia dice que Sodoma y Gomorra fueron destruidos como ejemplos para aquellos que irían en pos de “carne extraña” (2 Pedro 2: 6).

Más acerca de la homosexualidad puede encontrarse en el artículo La Biblia condena la homosexualidad.

¿Están profetizados mayores tornados?

¿Profetiza la Biblia un tiempo de mayores tornados? La respuesta parece ser que sí. Aunque los términos “tornado” y “ciclón” no están ni en la NKJV, ni en la KJV, ni en la DRB (Doay Rheims Bible), algunas traducciones de la Biblia (como EL MENSAJE) los usan, y aquellas que no tiende a usar el término “torbellino” que es básicamente lo que un ciclón/tornado es.

La Biblia muestra que los torbellinos son una de las formas del clima que Dios controla:

El Eterno es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. El Eterno marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. (Nahum 1: 3).

Dios enseña que a causa de la desobediencia Él dispersará a la gente y usará un torbellino:

Y vino palabra del Eterno a Zacarías, diciendo: Así habló el Eterno de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano. Pero no quisieron escuchar, antes volvieron a espalda, y taparon sus oídos para no oir; y pusieron su corazón como diamante, para no oir la ley ni las palabras que el Eterno de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte del Eterno de los ejércitos. Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice el Eterno de los ejércitos; sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada, tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable. (Zacarías 7: 8-14).

21 Un ciclón los barre a ellos –idos! Ni una traza de ellos quedó, ni siquiera la huella del pie. 22 Catástrofes incesantes los persiguen a ellos; ellos van por este camino y por aquel, pero no hay lugar para esconderse — 23 aporreados por el clima, soplo al reino vino por la tormenta. (Job 27: 21-23, THE MESSAGE: La Biblia en lenguaje contemporáneo. © 2002 por Eugene H. Peterson.)

¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas. Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino. Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe. Esta es la parte de los que nos aplastan, y la suerte de los que nos saquean. (Isaías 17: 12-14, DRB)

Lo siguiente está hablando de un tiempo cuando al menos algunos de los descendientes de Efraín (dominando actualmente tierras tales como el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) enfrentarán una destrucción mayor por causa de un tornado:

Aunque él fructifique entre los hermanos, vendrá el solano, el tornado de Dios; se levantará desde el desierto, y se secará su manantial, y se agotará su fuente; él saqueará el tesoro de todas sus preciosas alhajas. Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas. (Oseas 13: 15-16, EL MENSAJE)

En lo anterior, note que Samaria también es afectada. Esto parece referirse al “melting pot” de los Estados Unidos de América (Samaria fue una caldera de mezcla de Babilonios e Israelitas).

Lo siguiente parece también estar dirigido hacia los descendientes de Israel en el tiempo del fin (Israel, conocido también como Jacob, puso su hombre en los dos hijos de José, Efraín y Manasés, en Génesis 48: 14-16):

Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en el Eterno, te gloriarás en el Santo de Israel. (Isaías 41: 16)

Porque de Israel es también éste, y artífice lo hizo; no es Dios; por lo que será deshecho en pedazos el becerro de Samaria. Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán. Devorado será Israel; pronto será entre las naciones como vasija que no se estima. Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; Efraín con salario alquiló amantes. (Oseas 8: 6-9)

El pasaje en Oseas 8 se está refiriendo claramente a los descendientes de Israe, incluyendo a Efraín y Samaria. Note que ellos están entre los gentiles y algunos van a Asiria (Alemania en el tiempo del fin). Hay suficientes referencias a torbellinos y los descendientes de Israel en el tiempo del fin que ello parece como si uno o más tornados mayores está profetizado que van a afectarlos a ellos. Para más detalles, vea ¿Serán las naciones Anglosajonas divididas y su pueblo tomado como esclavos?

Lo siguiente, presumiento que haya sido concebido literalmente, indica que habrá un muy grande tornado en el tiempo del fin:

He aquí que la tempestad del Eterno saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos. No se apartará el furor del Eterno hasta que lo haya hecho, y hasta que se haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entendereis cumplidamente. (Jeremías 23: 19-20)

He aquí, la tempestad del Eterno sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la caabeza de los impíos reposará. No se calmará el ardor de la ira del Eterno, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto. (Jeremías 30: 23-24)

El hecho de que esto esté predicho al menos dos veces en Jeremías sugiere que este torbellino será un evento mayor.

Note también lo siguiente:

Así ha dicho el Eterno: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas. Encenderé fuego en el muro de Rabá, y consumirá sus palacios con estruendo en el día de la batalla, con tempestad en el día tempestuoso. (Amós 1: 13-14, EL MENSAJE: La Biblia en lenguaje contemporáneo)

Por el Eterno de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad,y llama de fuego consumidor. (Isaías 29: 6,DRB)

Y el Eterno hará oir su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad, y piedra de granizo. Porque Asiria que hirió con vara, con la voz del Eterno será quebrantada. (Isaías 30: 30-31, DRB)

El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. (Isaías 40: 23-24)

De esta forma, si bien algunos de estos pasajes pueden también tener un sentido figurativo, tornados mayores están predichos en la profecía bíblica.

¿Qué enseñó Jesús acerca de los terremotos?

Jesús se ocupó de los terremotos en Su profecía del Monte de los Olivos (una serie de afirmaciones proféticas que Él hizo desde el Monte de los Olivos).

Jesús enseñó que antes de la Gran Tribulación, durante un tiempo llamado “el comienzo de dolores”, Sus seguidores advertirían terremotos:

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. (Mateo 24: 7-8, NKJV siempre, a menos que se indique otra cosa).

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. (Marcos 13: 8).

y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. (Lucas 21: 11).

Ahora, estos terremotos ocurren antes del comienzo de la Gran Tribulación (que es listada como comenzando en Mateo 24: 21, Maracos 13: 19, y Lucas 21: 23). Más información sobre la Gran Tribulación y el “comienzo de dolores” puede encontrarse en el artícuo ¿Puede la Gran Tribulación comenzar en 2013, 2014, o 2015? Por años, yo me he preguntado si el “comienzo de dolores” comenzó en 2009, y la aceleración de ciertos terremotos parece estar confirmando eso.

Note que en el relato de Lucas son mencionados “grandes terremotos”. Considerando el número de muertos del terremoto de Haití en 2010 de 7.0, parecería que Jesús puede haber considerado que terremotos de esa magnitud (o quizás incluso un poco menores) eran grandes terremotos (La definición del Servicio Geológico de los Estados Unidos sobre estándares de clasificación son un desarrollo relativamente reciente).

Quizás debería mencionarse que hubo un terremoto cuando Jesús fue crucificado (Mateo 27: 54), además la Biblia registra que hubo un gran terremoto que removió la piedra de Su tumba (Mateo 28: 2) y otro que liberó a Pablo y Silas de la prisión (Hechos 16: 26).

Jesús también enseñó más acerca de los terremotos a través de todo el libro de Apocalipsis (también conocido como el llibro de Apocalipsis). Un aspecto de ellos en Apocalipsis es que el término para terremotos es siempre singular en él, en oposición al término plurar para los terremotos que fueron asociados con el comienzo de dolores a los que Jesús se refirió durante Su discurso del Monte de los Olivos.

Aquí está la primera vez que un terremoto es mencionado en Apocalipsis:

Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. (Apocalipsis 8: 5).

Este particular terremoto ocurre después de que la Gran Tribulación comiena y es justo antes del comienzo del día del Señor. Muchas gentes consideran que cuando la tierra tiembla, esto puede ser apocalíptico.

El siguiente terremoto mencionado puede ser el el segundo para contar secuencialmente:

Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. (Apocalipsis 11: 11-13).

El anterior terremoto ocurre a la misma hora que los dos testigos son levantados por Dios. É parece ser un terremoto localizado y esto ocurre cerca del final del “Día del Señor” (que también es discutido en el artículo ¿Puede la Gran Tribulación comenzar en 2013, 2014, o 2015?) Más sobre los dos testigos puede encontrarse en el artículo ¿Quiénes son los dos testigos?

El siguiente terremoto mencionado puede ser el último secuencialmente:

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto, y grande granizo. (Apocalipsis 11: 19).

Porque hubo un terremoto durante la crucifixión que coincidió con una resurrección local, puede ser que este terremoto coincidirá con la resurrección de los cristianos, llamada la primera resurrección en Apocalipsis 20: 5.

Los terremotos son algo acerca de lo cual advirtió Jeús. Y aunque no todos los terremotos son una señal de castigo de Dios, ha de venir uno grando que puede sacudir a muchos a darse cuenta de que Dios es soberano y a temer Su ira (Apocalipsis 16: 18-19).

¿Predice la Biblia el grande, un terremoto más grande de lo que la mayoría de los geólogos piensa posible?

Bien, viviendo en California, nosotros a menudo escuchamos la idea de que el “grande” un enorme terremoto algún día tendrá lugar. En marzo 2011, cuando yo ví a “expertos” discutiendo esto, ellos indicaron que no era posible tener un terremoto a lo largo de la falla de San Andrés mayor de cerca de 7.5-8.5 grados de magnitud por la forma como la falla está colocada.

Y aunque algunos en California podrían encontrar esto un poco tranquilizador, la Biblia habla de un terremoto mucho más grande que finalmente ha de venir. Y California puede tener uno o más “grandes” antes de que esto suceda.

El gran terremoto real en la profecía bíblica es el siguiente:

Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. (Apocalipsis 16: 18-20).

Note que el anterior terremoto es tan grande que las ciudades de las naciones caerán. Las montañas serán niveladas y las islas “huirán” (más sobre esto puede encontrarse en el artículo Las Islas y la Profecía de la Biblia). Este parece ser el mayor terremoto que jamás afectó al planeta con humanos sobre él.

Él será más grande de lo que los usuales “expertos” ha creído que fuese posible. Él cambiará el planeta y humillará partes de la humanidad. Para más información, por favor vea el artículo Los terremotos hoy en día y Profecía de la Biblia.

Las aflicciones del clima deberían servir como un llamado a despertar

La Biblia es clara en que Dios controla el clima y varias calamidades, pero quiere que el pueblo atienda a Sus profetas:

¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual el Eterno no haya hecho? Porque no hará nada el Eterno el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (Amós 3: 6-7).

La Biblia habla de bendiciones relacionadas con el clima por la obediencia y de maldiciones relacionadas con el clima por la desobediencia.

Atrás en 2009, mi libro, 2012 y el Surgimiento de la Secta Secreta, yo escribí que lo siguiente estaba a punto de suceder:

Raros patrones de comportamiento resultan en escasez de comida y desastres naturales Mateo 24: 7

 

 

El mundo está actualmente en una etapa de transición, puesto que la real era de paz no está todavía aquí. Puede ser un período de caos. Es el comienzo de dolores Mateo 24: 8

 

 

Los registros de calor y raros problemas del clima deberían servir para un llamado a despertar. También fue reportado que “la gigante sequía del 2012 fue una fenómeno de la naturaleza que no fue causado por el “calentamiento global causado por el hombre, encuentra un nuevo estudio federal de ciencia” (Calor, sequía, e inundaciones).

Y cuando usted ve titulares tales como 2012: El año del clima extremo y LA Times: 2012 el año más caliente en los registros y Varios registros de muertes por tornados en Oklahoma: se espera clima más severo y Tornado mortal en Okla. más amplio récord, raro EF5 usted sabe lo que está sucediendo.

Pero los puntos de muchas de las maldiciones relacionadas con el clima son hacer que la gente cambie antes de que peores desastres recaigan sobre ellos.

Nosotros parecemos estar en el tiempo al que Jesús se refirió como el comienzo de los dolores, un tiempo justo antes de la Gran Tribulación. Un tiempo que será peor que cualquiera sobre este planeta.

Dios no quiere que su pueblo sufra, sino que se vuelva a Él:

Tú, pues, hijo de hombre, dí a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos? Diles: Vivo yo, dice el Eterno el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? (Ezequiel 33: 10-11).

Dios quiere que su pueblo en todas partes se arrepienta (Hechos 17: 30). Él usa el clima para corrección y por Su misericordia (Job 37: 13).

¿Atenderá usted las advertencias del clima?

Volver a la página en español de Continuación de la Iglesia de Dios

Posted in Español
About CCOG
The Continuing Church of God, which attempts to represent the most faithful remnant of the Philadelphia (Revelation 3:7) portion of the Church of God, bases its beliefs on the Holy Bible. Read CCOG's statement of beliefs for more information.