Lista de Herbert W. Armstrong de las 18 verdades restauradas

Por COGwriter

De acuerdo a Herbert W. Armstrong, la iglesia original mantuvo algo de la verdad pero eventualmente perdió muchas partes de ella. Él escribió, “Al menos 18 verdades básicas y esenciales han sido restauradas a la verdadera Iglesia desde” el año 1933 (El Misterio de los Siglos, Dod & Mead, 1985, p. 251).

Así que ¿Cuáles fueron las verdades restauradas? Si bien hay algunas otras listas flotando por ahí alegando que ellas contienen estas verdades, hubo un sermón en el cual Herbert W. Armstrong específicamente hizo la lista de muchas, pero no de todas, las verdades que él dijo que Dios lo había usado a él para restaurarle a la era de Filadelfia de la Iglesia de Dios. El sermón de Herbert W. Armstrong fue titulado Misión de la Iglesia de la Era de Filadelfia y fue dado en diciembre 17, 1983, lo que parece poco antes de que él escribiera el comentario mencionado anteriormente en El Misterio de los Siglos. Este sermón puede haber sido el primer lugar para que esta suma de verdades restauradas identificadas fuese listado en un solo lugar.

Nota: Hay uno o más artículos sugeridos después de cada una de las verdades –estos artículos básicamente ayudan a documentar que las verdades que Herbert W. Armstrong clamaba que Dios había restaurado a la porción de Filadelfia de la Iglesia por conducto suyo estaban en existencia en los primeros tiempos –y por lo tanto no eran alguna “invención” de Herbert W. Armstrong como algunos críticos han sugerido.

Salvo que se diga otra cosa, todas las citas en este artículo de Herbert W. Armstrong vienen de ese sermón.

Pero antes de ir al sermón, me gustaría citar lo que el anterior presidente de la Iglesia de Dios (Séptimo día), Robert Coulter admitió sobre dos de las verdades restauradas:

…hubo un punto en el tiempo cuando algunos ministros en la Iglesia de Dios (Séptimo día) enseñaban que nosotros somos concebidos pero no nacidos de nuevo…

Pero esto era una cosa temporal [en la CG7]. Era como ir a través de una fase. La iglesia dijo finalmente, no, nuestra conversión es una obra completa. Cuando Jesús dijo que usted debe ser nacido de nuevo, Él proporciona el renacimiento espiritual del converso, y se completa una obra. Continuamos entonces esforzándonos por la santificación, un proceso de toda la vida.

De cualquier manera, nosotros abandonamos la posición hace años y años… (Cartwright D. Anterior presidente de la CG7 da su entendimiento de la historia de la Iglesia de Dios y del Sr. Armstrong. The Journal: News of the Churches of God. Sept-dic. 2008).

Por lo tanto, la Iglesia de Dios (Séptimo día) admite que ellos cambiaron (o en palabras de Herbert W. Armstrong, perdieron) al menos dos de las verdades que la Iglesia de Dios (Séptimo día) tuvo una vez (y hubo otras que algunos asociados con ella tuvieron).

Comienza el sermón

Herbert W. Armstrong comenzó por decir, “Saludos, todo el mundo! Esta tarde quiero hablar sobre la misión de la era de Filadelfia de la Iglesia de Dios, esta Iglesia hoy en comparación con la primera era de la iglesia, la era de Éfeso de la Iglesia. Me ha parecido más y más a mí, conforme pasan los años, que la Biblia fue escrita primariamente para la era de Filadelfia de la Iglesia… La misión de hoy de la Iglesia usted la encontrará en Mateo 24: 14. Y este evangelio del reino… es el mismo evangelio que Jesús predicó… será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Así, Herbert W. Armstrong comienza el sermón comparando la Iglesia de Éfeso (la Iglesia de Dios apostólica) con la era de Filadelfia de la Iglesia de Dios. Él sostiene luego que la misión de la era de Filadelfia de la Iglesia es proclamar el evangelio del reino al mundo y entonces vendrá el fin. El fin todavía no ha venido y esa misión es una que el Continuación de la Iglesia de Dios cree que es su principal prioridad.

Por qué las verdades restauradas en los tiempos modernos

Herbert W. Armstrong continuó, “el versículo 19, el tercer capítulo de Hechos. Pedro dijo, “Arrepentíos por lo tanto, y convertíos, para que vuestros pecados puedan ser perdonados. Ahora Él ha ascendido al cielo y los cielos lo recibirán a Él HASTA un cierto tiempo; hasta los tiempos de restauración de todas las cosas, de los cuales Dios había hablado a ellos por boca de Sus Santos profetas desde el comienzo del mundo. Ahora “restitución”. Miremos esa palabra en el diccionario. Restitución significa restaurar a una anterior condición, a un anterior estado o condición. Restaurar lo que había sido quitado, restaurar lo que había dejado de ser. Así que ahora yo pregunto, ¿Qué es lo que Cristo viene a restaurar que había sido quitado? Lo que había sido quitado fue el gobierno de Dios, el gobierno de Dios.”

Al poner estas pocas primeras citas juntas, el Sr. Armstrong parece estar diciendo que era tiempo de restaurar “el cristianismo apostólico”.

Verdades restauradas

Las verdades que Herbert W. Armstrong afirmó que Dios usó a él para restaurar a la era de Filadelfia de la Iglesia de Dios están listadas más abajo en el orden en que él las listó como restauradas en ese sermón.

1. El verdadero evangelio

Herbert W. Armstrong afirmó, “Ahora en Romanos 5 y alrededor del versículo 5, usted leerá que por la sangre de Cristo nosotros somos reconciliados con Dios. Ahora el evangelio fue suprimido y, como digo, ellos se volvieron a un evangelio ACERCA de Cristo, pero ellos no hablaban de Su mensaje. Y Su mensaje hablaba acerca de que Dios es el supremo gobernador, y Su mensaje tenía que ver con el gobierno de Dios y Dios es el dador de la ley, y cuando usted peca, el pecado es la transgresión de la ley, y lo que lo corta a usted de Dios, el Padre. ¿Y qué fue restaurado? El mundo había perdido el evangelio, ellos no sabían lo que era el evangelio. Yo vine a la verdadera Iglesia de Dios de la era de Sardis. Ellos no conocían lo que era el evangelio, ellos pensaban que era lo que ellos llamaban el mensaje del tercer ángel. Ellos no conocían lo que el evangelio realmente era. Ellos lo llamaban un mensaje del tercer ángel. Dios me lo reveló a mí y a través de mí, a la Iglesia. Que el evangelio es el Reino de Dios, este es el evangelio que Jesús predicó, este es el evangelio que Pablo predicó a los gentiles, este es el evangelio que Pedro y Juan predicaron. Usted encontrará cuando Jesús envió a los 70. Él les dijo que predicaran el Reino de Dios. Este es el único evangelio, es el evangelio DE Jesucristo. El mundo predicaba y tiene un evangelio ACERCA de Cristo. Ahora la primera cosa que es restaurada a la Iglesia es el verdadero evangelio. El mundo ha perdido el propósito de Dios. Ellos han perdido todo conocimiento del evangelio de Cristo, lo que es el Reino de Dios. Ellos han perdido todo acerca de estas cosas.”

(Un artículo de interés relacionado puede incluir El Evangelio del Reino de Dios era el énfasis de Jesús y de la primera Iglesia.)

2. El Propósito de Dios

Él continuó inmediatamente con,, “Y la segunda cosa en ser restaurada es el PROPÓSITO de Dios. Y el evangelio tiene que ver con eso. Que Dios ESTÁ reproduciéndonos y que EL HOMBRE PUEDE CONVERTIRSE en Dios!… Y ahora déjeme decirle a usted, voy a revelarle a usted, ahora, cosas que han sido restauradas en esta Iglesia. Déjeme decirle a usted, ESTAS SON TODAS COSAS QUE ALGUNOS DE AQUELLOS QUE HABÍAN SIDO MINISTROS EN LA IGLESIA EN ALTOS CARGOS HABÍAN DEJADO Y AHORA ESTÁN DICIENDO, Y DICIÉNDOLO PÚBLICAMENTE, QUE NOSOTROS NOS APARTAMOS DE LA FE Y QUE ESTAMOS YENDO MÁS Y MÁS ALLÁ DENTRO DEL ERROR PORQUE ELLOS NO RECIBIRÁN LAS VERDADES QUE DIOS HA ESTADO RESTAURANDO DENTRO DE LA IGLESIA. El propósito de Dios es que Él se está reproduciendo a Sí mismo y que, finalmente, nos convertiremos en Dios.”

(Un artículo de interés relacionado puede incluir Deidificación: ¿Enseñó la primera iglesia que los cristianos se convertirían en Dios).

El plan de Dios a través de los Días Santos

Él inmediatamente continuó con, “Ahora otra cosa que ha sido restaurada es, a través de los Días Santos, el plan de Dios, Su Plan Maestro para cumplir este propósito, y los Días Santos anuales. Y ninguna otra Iglesia ha tenido esos Días Santos, y los entiende”.

Es completamente posible que Herbert Armstrong sintiera que guardar los Días Santos y lo que ellos significan fueran dos separadas verdades restauradas, en este sermón él las menciona juntas aquí como también posteriormente, “El hecho de los festivales anuales, que ellos representan el plan de Dios”. Él no las separó en dos verdades distintas como hace con las otras que están listadas en este artículo.

(Algunos artículos de posible interés relacionado pueden incluirCalendario Anual de Adoración –Una crítica basada en la Biblia y en la Historia: ¿Hay un Calendario Anual de Adoración en la Biblia?, Pascua y la primera Iglesia, y Observaron los primeros cristianos los días santos de otoño?)

Comentario inserto Herbert W. Armstrong añadió luego, “Muy bien, ¿Qué es la próxima cosa restaurada? Yo no pienso que ellas estén en ningún orden especial”. Él no enumeró ninguna después de las dos primeras en su sermón, pero este artículo continuará enumerándolas por asuntos de claridad. Es ciertamente posible que Herbert W. Armstrong pueda haberlas numerado de manera diferente de la que ellas se muestran en este artículo, pero se han hecho los mayores esfuerzos para listarlas como él lo hizo en este sermón de 12/17/83.

4. El gobierno

Él afirmó, “Pero sigamos con las cosas que han sido restauradas… El gobierno de Dios ha sido restaurado a la Iglesia, y el gobierno de Dios ha sido colocado en la Iglesia. Ustedes leen eso en Efesios 4 y en 1 Corintios 12. Cristo es la cabeza de la iglesia y bajo Cristo en la administración del gobierno está un apóstol o apóstoles, luego evangelistas, luego pastores, después los que son llamados ancianos, todos los ministros hasta llegar hasta el grado inferior. Así hay después maestros y ancianos tanto ancianos que hablan como ancianos que predican, diáconos y diaconisas. Y la Iglesia es restaurada en esa forma de gobierno. La Iglesia de Sardis incluso no tenía la forma apropiada de gobierno”. Él también escribió: “El gobierno de Dios es por necesidad un gobierno desde arriba. No puede ser ´gobierno por consenso de los gobernados´” (El Misterio de los Siglos, p. 49).

(Dos artículos de posible interés relacionado pueden incluir La Biblia, Policarpo, Herbert W. Armstrong, y Roderick C. Meredith sobre el gobierno de la Iglesia y Carta de Policarpo a los Filadelfinos.)

5. ¿Quién y qué es Dios?

Él inmediatamente continuó con, “Quién y qué ES Dios. NINGUNA RELIGIÓN EN LA TIERRA SABE QUIÉN Y QUÉ ES DIOS! NINGUNA RELIGIÓN SOBRE LA TIERRA! BILLY GRAHAM NO LO SABE! JERRY FALWELL NO LO SABE! LOS CATÓLICOS ROMANOS NO LO SABEN! DIOS NO ES UNA TRINIDAD! DIOS NO ES UNA PERSONA SINGULAR! Dios es una familia de personas, y la familia comenzó con Dios y el Verbo. Usted lee eso en Juan 1: 1-5. Y usted lee de eso en Génesis 1 comenzando con el versículo 1. Usted aprende acerca de Dios primero, y comienza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, por lo cual muchos expertos creen que, así llamados expertos, que el libro de Juan debería estar colocado en primer lugar en el Nuevo Testamento, si bien no fue escrito primero. Que Dios es una familia y comenzó con los dos, y que nosotros podemos ser nacidos dentro de esa familia.”

(Un artículo de interés relacionado puede incluir Visión binitaria: Un Dios, Dos Seres antes del Comienzo.)

6. ¿Qué y por qué es el hombre?

Él inmediatamente continuó con, “Ahora la siguiente cosa que es restaurada a la Iglesia–qué y por qué es el hombre! ¿QUÉ ES EL HOMBRE? ¿POR QUÉ ESTAMOS EN ESTA TIERRA? La Iglesia de Sardis no lo sabía, ellos no lo sabían en la Edad media. El hombre fue hecho del polvo de la tierra. El hombre fue hecho con un espíritu y necesita otro espíritu, el Espíritu de Dios que lo une con Dios, y es la impregnación de la vida de Dios en el, y él será nacido de Dios”. Más tarde en ese sermón él afirma que “El conocimiento de que el que es nacido de la carne ES carne, mortal, eso es lo que somos”, parece clarificar la porción “qué” de esta verdad.

(Dos artículos de posible interés relacionado pueden incluir ¿Cuál es el significado de la vida? y ¿Creían los primeros cristianos que los humanos poseen la inmortalidad?)

7. El espíritu en el hombre

Después del término “Dios”, él inmediatamente continuó con, “Lo siguiente es el espíritu EN el hombre. Ninguna otra Iglesia sabe acerca de esto. Esto ha sido revelado a la Iglesia. Este es conocimiento que ha sido restaurado a la Iglesia de Dios. Y esta Iglesia tiene ese conocimiento.”

La Biblia enseña que “hay un espíritu en el hombre y el aliento del Todopoderoso le da a él entendimiento” (Job 32: 8) el cual Dios no dio a los animales (p. ej. Job 39: 17). “Pues qué hombre conoce las cosas del hombre excepto el espíritu del hombre que está en él” (1 Cor 2: 11). Herbert Armstrong escribió, “Este espíritu “humano” imparte el poder del intelecto al cerebro humano físico” (El Misterio de los Siglos p. 105). Este espíritu no es el mismo espíritu de Dios que los humanos necesitan para entender las cosas de Dios, sino que este espíritu se necesita para entender las cosas de la humanidad (Job 32: 8; 1 Corintios 2: 11).

(Un artículo de posible interés relacionado puede incluir ¿Creían los primeros cristianos que los humanos poseen la inmortalidad?)

8. Los primeros frutos

Él inmediatamente siguió con, “Otra, la siguiente pieza del conocimiento que ha sido restaurada a esta Iglesia, que el resto no conoce y ninguna otra Iglesia conoce, es que esta Iglesia es los primeros frutos, que Dios no está tratando de salvar a todo el mundo ahora. Él nos está llamando a nosotros ahora y Él nos usará como maestros para ayudar a los otros a SU venida, y los de su venida, los del Milenio, ayudarán a salvar a todo el resto en el gran Trono Blanco del Juicio. Y finamente, la venida de Dios después de la salvación de todos los que han vivido. Pero ninguna Iglesia entiende que, que nosotros somos los primeros frutos, que somos el embrión del reino de Dios. El hecho es que nosotros hemos sido llamados por Dios, y que la salvación no está abierta a todo el mundo ahora, a quienes la deseen. Esta salvación se encuentra en el último capítulo de la Biblia, y no pertenece en absoluto a este tiempo. Y ninguna otra Iglesia parece saber eso. Ese conocimiento ha sido restaurado a esta Iglesia.”

(Un artículo de interés relacionado puede incluir Pentecostés: ¿Es más que Hechos 2?)

(Antes de hacer la lista de cualquier verdad restaurada él afirmó primero, “Y sólo son los llamados quienes pueden venir”.)

9. El conocimiento de lo que es el Milenio

Él inmediatamente continuó con, “El conocimiento del Milenio y de lo que es. Ahora la gente de la era de Sardis sabía que Cristo gobernaría por mil años. Ellos sabían que habría un Milenio. Ellos NO TENÍAN NINGUNA IDEA EN EL MUNDO acerca de lo que iba a suceder en el Milenio. Ellos NO TENÍAN NINGUNA IDEA DE CUÁL ES EL PROPÓSITO del Milenio. Nosotros lo sabemos cuando nos reunimos en la Fiesta de Tabernáculos, qué es lo que estamos celebrando, y nosotros sabemos lo que va a suceder en el Milenio y que la salvación será abierta, entonces, a todos los que todavía estén con vida. Pero no está abierta a todos ahora. Ninguna otra Iglesia sabe esto. Estas son cosas que USTEDES, hermanos, son privilegiados al conocerlas. A USTEDES, Dios los ha bendecido con este conocimiento, ha restaurado este conocimiento a ustedes.”

(Un artículo de posible interés relacionado puede incluir ¿Enseñó la primera iglesia el Mileniarismo y un plan de 6000 años?)

10. La verdad acerca del Espíritu Santo

Él inmediatamente continuó con, “Ahora la verdad respecto del Espíritu Santo”, pero no profundizó en ello en el sermón. Él había enfatizado previamente “DIOS NO ES UNA TRINIDAD!”

Esto es todo lo que él mencionó acerca del Espíritu Santo en este sermón, y así es posible que él pueda no haber intentado ponerlo como una separada verdad restaurada, si bien el contexto sugiere otra cosa. Adicionalmente, él escribió, “Ninguno puede tener el Espíritu Santo, que sólo puede abrir la mente humana al entendimiento de esta Palabra de Dios, sin un completo arrepentimiento. Hubo un tiempo, cuando aquellos dos Personajes coexistían y NINGUNO MÁS. Ninguna tercera Persona es mencionada –ningún “Espíritu”… El Espíritu Santo vino de los cielos, audiblemente, sonando como una ligera brisa, “y [el Espíritu Santo] llenó toda la casa en donde estaban.” Después, el Espíritu Santo apareció — FUE VISTO VISIBLEMENTE–manifiesto–“Y aparecieron sobre ellos como lenguas de fuego, y [el Espíritu Santo en la forma de lenguas divididas] se posó sobre cada uno de ellos” (Hechos 2: 2-3). En el versículo 18, Pedro está citando del profeta Joel: “Derramaré… de mi Espíritu…” El Espíritu Santo, como el agua o un fluido, puede ser “DERRAMADO”. ¿Puede usted derramar a una persona dentro de otra –como se hizo de Dios sobre aquellas personas reunidas allí? Juan 7: 37-39: “En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y gritó, diciendo, Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba. El que creyere en mí, como dice la escritura, de su interior saldrán ríos de agua viva. (Pero él hablaba del Espíritu, que aquellos que creyeran en él recibirían: Pues el Santo [Espíritu] no había sido dado todavía; porque Jesús no había sido glorificado.)” De nuevo en Hechos 10: 45, “…sobre los gentiles también fue derramado el don del Santo [Espíritu].” (El Misterio de los Siglos pp. 5, 44, 56-57).

(Un artículo de interés relacionado puede incluir ¿Pensaban los primeros cristianos que el Espíritu Santo era una persona separada en una Trinidad?)

11. Concebidos ahora

Él inmediatamente continuó con, “Y el hecho de que ahora somos concebidos. Ustedes no son nacidos, sólo concebidos”.

Él no mencionó mucho más acerca de esto en este sermón, pero él escribió lo siguiente, “Ahora, como el esperma físico masculino encuentra su camino, y se une con el núcleo en el óvulo, así el Espíritu Santo entra y se combina con el espíritu humano en la MENTE! Hay, como se explicó antes, un espíritu EN el hombre. Este espíritu humano se ha combinado con el cerebro para formar la MENTE humana. El Espíritu de Dios se une con él, y testimonia con nuestro espíritu que nosotros somos, ahora, los hijos de DIOS (Rom 8: 16). Y el Espíritu Santo de Dios, combinado ahora con nuestro espíritu humano en nuestra MENTE, imparte a nuestra mente el poder para comprender EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL (1 Cor 2: 11)–que la mente carnal no puede discernir.

“Ahora nosotros tenemos la presencia de la VIDA ETERNA –la vida de Dios– a través del Espíritu Santo. De una manera similar a como el embrión humano es una vida humana real pero sin embargo no desarrollada. Pero nosotros no somos todavía seres espirituales inmortales–no somos NACIDOS de DIOS–tal como el óvulo humano todavía no ha nacido de sus padres–no poseedores, sino HEREDEROS físicos (Romanos 8: 17). Pero SI el Espíritu de Dios mora en nosotros, Dios, en la resurrección “revivirá” a la inmortalidad nuestros cuerpos mortales POR su Espíritu que “mora en nosotros” (Rom 8: 11; 1 Cor. 15: 49-53) (El Misterio de los Siglos pp. 260-261).

(Un artículo de interés relacionado puede incluir Nacido de nuevo: Una cuestión de semántica?)

12. Nacidos de nuevo en la Resurrección

Él sostuvo, “Ustedes no son nacidos de nuevo todavía, seremos nacidos de nuevo en el tiempo de la segunda venida de Cristo, cuando esto mortal sea puesto en inmortalidad, cuando no seremos más humanos, seremos divinos. El conocimiento de que lo que es nacido de la carne ES carne, mortal, eso es lo que somos. Es cuando usted nace en el Espíritu que usted ES Espíritu. Por favor vaya a decirle eso a Jerry Falwel, él sabrá que él no ha nacido de nuevo (risas).”

(Un artículo de interés relacionado puede incluir Nacido de nuevo: ¿Una cuestión de semántica?)

13. Identidad de Israel

Él inmediatamente continuó con, “Otra cosa restaurada a nosotros son nuestras propias raíces, nuestra identidad, quiénes somos. Nosotros somos la tribu de Manasés de las diez tribus perdidas de Israel, y ninguna otra Iglesia sobre la tierra sabe esto. Ese conocimiento ha sido restaurado dentro de esta Iglesia, y Dios me lo restauró a mí hace 53 años.”

(Un artículo de posible interés relacionado puede incluir Anglo-América en Profecía & Las Tribus Perdidas de Israel.)

14. La identidad abre el entendimiento a la profecía de la Biblia

Él continuó inmediatamente con, “Nuestra identidad. Y esto abre todas las puertas… y el entendimiento de la profecía ha sido abierto a esta Iglesia. Esto ha sido restaurado a esta Iglesia.”

(Un artículo de posible interés relacionado puede incluir Anglo-América en Profecía & Las Tribus Perdidas de Israel.)

15. El segundo y el tercer diezmo

Él afirmó, “El segundo y el tercer diezmo, ¿Qué saben otras Iglesias acerca de esto? Y esto fue restaurado por esta iglesia, ese conocimiento restaurado por esta Iglesia.” Si bien no lo mencionó más en ese sermón, el segundo y el tercer diezmos son discutidos en Deuteronomio 14: 22-29. Dios llama específicamente al tercer diezmo un “diezmo santo” (26: 13).

(Un artículo de interés relacionado puede incluir ¿Es válido todavía el tercer diezmo?)

16. Identidad de Babilonia y de sus hijas

Él inmediatamente continuó con, “Entonces el gran engaño, la falsificación de Apocalipsis 17: 5, Babilonia la Grande, la madre de las rameras y abominaciones de la tierra, sus hijas iglesias y quiénes son ellas… Aquellas personas en la Iglesia Católica y en las iglesias Protestantes han sido engañadas.”

(Tres artículos de posible interés relacionado pueden incluir Europa, la Bestia, y Apocalipsis, ¿Quién es fiel: La Iglesia Católica Romana o la genuina Iglesia de Dios? y Esperanza de Salvación: ¿Cómo difiere la genuina Iglesia de Dios de la mayoría de los Protestantes?)

17. Satanás es el culpable

Él afirmó, “Y el hecho de que Satanás, el diablo, ha engañado al mundo entero. Hermanos, Satanás es el único que es culpable. Aquellas gentes en la Iglesia Católica y en las iglesias Protestantes han sido engañadas. Y yo pienso que ellos realmente creen. Dios simplemente no les ha abierto nada más de la verdad a ellos. No podemos sentarnos a juzgarlos a ellos. Nosotros no los estamos juzgando a ellos AHORA. Vamos a hacerlo y cuando NOSOTROS los juzguemos a ellos, entonces toda la verdad será abierta y Dios quitará la ceguera de sus ojos para que ellos puedan entender si quieren hacerlo. Hoy en día ellos no podrían entender, incluso si estuvieran dispuestos a ello. Yo no pienso que ellos estén dispuestos, sin embargo, hasta ahora.”

(Un artículo de posible interés relacionado puede ser El día del Ayuno–su significado cristiano.)

18. Hemos de estar separados

Él inmediatamente continuó con, “Y como en Revelación 18: 4 que Dios nos ha llamado de entre ellos, a estar separados.” (Dos artículos de interés relacionado pueden incluir ¿Por qué estar preocupados por falsos y heréticos líderes? y Revisión sumaria: ¿En qué está de acuerdo y en qué está en desacuerdo la Iglesia de Dios con otras fes que profesan a Cristo?)

Esto, combinado con su inicial afirmación acerca de que la Biblia fue escrita primariamente para la era de Filadelfia, sugiere que él también está sosteniendo que LOS FILADELFINOS NO HAN DE ESTAR UNIFICADOS CON AQUELLOS QUE NO MANTENGAN ESTAS VERDADES RESTAURADAS.

Si bien Herbert Armstrong mantenía cordiales relaciones con aquellos que estaban en Sardis, él se separó a sí mismo de la era de Sardis de la Iglesia y rehusó ser parte de cualquier Iglesia de Dios que él considerara que era de la era de Laodicea. Él advirtió acerca de ser un cristiano “independiente” también (El Misterio de los Siglos, p. 270), pero quería que los Filadelfinos fueran “UN EQUIPO UNIDO” para “llevar a cabo la obra de Dios” (pp. 266).

Conclusión

Volviendo atrás al sermón, Herbert W. Armstrong inmediatamente continuó con, “Bien, hermanos, todas estas cosas han sido restauradas y hay una misión para esta Iglesia que nunca se ha aplicado, y nunca ha sido hecha por ninguna otra Iglesia. El evangelio del reino ha sido restaurado y debe ser predicado en todo el mundo como un testimonio para todas las naciones.”

Esta afirmación muestra que Herbert W. Armstrong creía que la era de Filadelfia iba a continuar predicando todo el evangelio como testimonio incluyendo todo lo que fue restaurado. También muestra que las verdades mencionadas en este artículo son al menos parte de aquellas que él creía que fueron restauradas a la era de Filadelfia de la Iglesia de Dios.

El hecho de que la Iglesia de Dios (Séptimo día) y muchos otros grupos hayan perdido algunas de estas verdades (y algunos admitan eso públicamente) es triste.

Aquellos de nosotros en el Continuación de la Iglesia de Dios estamos esforzándonos por restaurar la “cristiandad apostólica”. Creemos y enseñamos aquellas verdades restauradas. También hemos aceptado la misión de la era de Filadelfia de la Iglesia de continuar llevando el evangelio del reino al mundo para testimonio, hasta que llegue el fin (Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios (Continuing Church of God). Deberíamos estar agradecidos a Dios por hacer disponible esta oportunidad para nosotros.

Volver a la página en español de Continuación de la Iglesia de Dios

Thiel B. Herbert W. Armstrong’s List of 18 Restored Truths. www.cogwriter.com (c) 2002/2006/2008/2009/2011/2012/2013 0427

Posted in Español
About CCOG
The Continuing Church of God, which attempts to represent the most faithful remnant of the Philadelphia (Revelation 3:7) portion of the Church of God, bases its beliefs on the Holy Bible. Read CCOG's statement of beliefs for more information.