¿Es la poligamia una senda de Dios?

Por COGwriter

James Malm envió por correo lo siguiente hoy:

Isaías 4

La tribulación será especialmente dura para los hombres y muchos morirán, dejando sólo un hombre por cada siete mujeres. Y al final de la tribulación quizás Dios relaje el matrimonio monogámico por un corto tiempo por misericordia de la gente.

Estoy en desacuerdo y no creo que Dios “relajará la monogamia” entonces. Aunque la Biblia registra que algunos estuvieron involucrados con la poligamia, esto no significa que Dios la haya aprobado o la vaya a aprobar.

La Biblia es clara en que Dios creó el matrimonio monogámico desde el comienzo:

Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. (Mateo 19: 4-6).

El finado Herbert W. Armstrong escribió un artículo sobre la poligamia. Aquí están algunos pasajes del mismo:

DIOS NO aprobó la poligamia en los tiempos del Antiguo Testamento. Contrariamente a muchas suposiciones que muchos han aceptado, Dios LA PROHIBIÓ — y CASTIGÓ por ella!…

También los israelitas practicaron lo que Dios había prohibido –el divorcio y el volver a casarse. Sobre esto, Jesús dijo: “Moisés (NO DIOS) a causa de la dureza de vuestros corazones sufrió que ustedes dejaran a sus esposas: Pero desde el comienzo no fue así. Y yo les digo, Quien quiera que deja a su esposa, excepto por fornicación, y se casa con otra, comete adulterio: Y quien quiera que se case con aquella que ha sido dejada comete adulterio” (Mat. 19: 8-9). DIOS NUNCA ha legalizado el divorcio o el volverse a casar. Esto no está permitido hoy.

Jesús dijo, en la misma conexión, “¿No habéis leído, que Él los hizo desde el principio hombre y mujer?” Note que Jesús estaba fechando esto desde el PRINCIPIO. Y Dios NUNCA CAMBIA! “Y dijo, Pues por esta causa dejará el hombre padre y madre, y se unirá a su esposa: Y serán ellos una sola carne?” Note, un hombre se unirá a su MUJER –NO MUJERES. Y ellos DOS –no él y algunas esposas– serán una sola carne.

“Por tanto lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre” (Mat. 19: 4-6). Es lo que DIOS une. Esta es la definición del MATRIMONIO. Dios no une a un hombre con un número plural de mujeres! Cualquier mujer con la que un hombre pueda “casarse” de acuerdo a los códigos humanos, en adición a la esposa que DIOS unió a él, NO es su esposa, mientras viva su esposa real. Cualquier mujer adicional, sea en la poligamia, o sea por divorcio una vez al tiempo, es un claro ADULTERIO! DIOS nunca junta lo segundo, mucho menos las “esposas” adicionales. Ellas NO son verdaderamente esposas –ellas son adúlteras, y el hombre se convierte en un adúltero. ESTO QUEBRANTA LA LEY DE DIOS. ES PECADO.

Jesús destaca así claramente el matrimonio monogámico.

Dios hizo UNA esposa para Adán –no un harén! Él comenzó la familia humana como Él ordenó que ellos HARÍAN –una familia de UN hombre y UNA mujer!

Y, recuerdo, Dios dio este MANDAMIENTO absoluto respecto de los futuros reyes de Israel –diciéndoles a ellos que ellos no deberían hacer como las naciones paganas alrededor de ellos (cuyos reyes tenían harenes): “NI MULTIPLICARÁ PARA SÍ SUS ESPOSAS!” Saúl, el primer rey de Israel, DESOBEDECIÓ este mandato. Él dejó que los demonios lo poseyeran.

Dios lo depuso a él, y colocó a David en su lugar. David comenzó la poligamia, pero Dios lo castigó. ÉL SE ARREPINTIÓ profundamente, y terminó su reinado con su ÚNICA mujer viviente. Salomón terminó su vida en la poligamia y la idolatría –y Dios, en castigo, quitó el REINO de su hijo, Roboam.

DIOS NO PERMITE LA POLIGAMIA! Él CASTIGÓ a aquellos que la practicaban! Es pecado SIEMPRE! Es PECADO HOY EN DÍA!

La poligamia no es una senda de Dios, ni será el camino de Dios en el milenio.

Volver a la página en español de Continuación de la Iglesia de Dios

Posted in Español