¿Perderá el Reino Unido a Gibraltar y las Islas Falkland (Malvinas)?

Por COGwriter

En algunas décadas pasadas, dos de las “puertas marítimas” que le quedan al Reino Unido, Gibraltar y las Islas Falkland (Malvinas), han estado en las noticias puesto que otros gobiernos las quieren.

El asunto se puso serio en 1982, Argentina envió su ejército en un intento por reclamar para ella las Islas Falkland.

¿Perderá el Reino Unido a Gibraltar y las Falklands?

¿Qué dicen los líderes políticos? ¿Qué muestra la profecía de la Biblia? Un video de YouTube relacionado sería ¿Perderá el Reino Unido a Gibraltar y las Islas Falkland?

David Cameron dice que Gran Bretaña defenderá las Falklands

Antes de ir más allá, miremos como Dictionary.com define una puerta marítima (visto 08/05/2013):

puerta marítima sustantivo un canal navegable que da acceso al mar.

Esa es parte de la definición. Pero para los propósitos de este artícuo, mi uso de puerta marítima implica que algún gobierno tiene la tierra y de esta forma puede ejercer al menos algún control sobre el canal que está cerca de esa tierra. Tal como, por ejemplo, el Reino Unido puede controlar el acceso (hasta cierto grado) dentro y fuera del Mar Mediterráneo con la península de Gibraltar.

El primer ministro británico ha hecho afirmaciones concernientes a las puertas marítimas de Gibraltar y las Islas Falkland:

David Cameron: Nosotros lucharíamos contra una invasión a las Falklands

Gran Bretaña está preparada para defender las Islas Falkland con fuerza militar si Argentina lanza otra invasión, ha dicho David Cameron. (Enero 6, 2013) http://www.telegraph.co.uk/news/politics/9783568/David-Cameron-we-would-fight-a-Falklands-invasion.html)

Enero 13, 2013

Los jefes militares han trazado planes para un “show de fuerza” para advertir a Argentina contra una acción hostil sobre las Islas Falkland…

Justo la semana pasada el Sr. Cameron insistió en que Bretaña no vacilaría en defender las islas si Argentina intentara otra invasión.

Refiriéndose a una reciente rueda de prensa sobre las Falklands en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, el Primer Ministro dijo: “Yo recibo informes regulares de todo este asunto porque yo quiero saber que nuestras defensas son fuertes, nuestra resolución es extremadamente fuerte.

“Nosotros tenemos fuertes defensas listas sobre las Islas Falkland, esto es absolutamente clave, que nosotros tenemos jets rápidos estacionados allí, nosotros tenemos tropas estacionadas en las Falklands.”

Un vocero del Ministerio de la Defensa, dijo: “Nuestra postura militar totall sobre las Islas Falklands permanece sin cambios y ellas quedarán bien defendidas. (http://www.dailymail.co.uk/news/article-2261616/Britain-set-military-presence-Falkland-Islands.html#ixzz2b7THKaaV)

La guerra por las Islas Falkland fue de abril 2 1982  a junio 14 1982. Las Islas Falkland están localizadas en el Océano Atlántico Sur sobre una proyección del escudo de la Patagonia cerca de 310 millas (500 kilómetros) al este de la línea costera de la Patagonia/Argentina. Ellas consisten en dos islas principales, Falkland oriental y Falkland occidental, junto con cerca de 700 islas más pequeñas. Stanley, que está en Falkland oriental, es la capital y la ciudad más grande. Menos de 3.000 personas viven en ellas. Los Argentinos se refieren a las islas como las Malvinas. Aquí hay un vínculo con una imagen de un mapa que representa las Islas Falkland: Los isleños de las Falkland votan abrumadoramente por permanecer británicos, pero a Argentina no le importa.

El Reino Unido ha controlado las Islas Falkland desde los años 1830 y la mayoría de quienes viven allí desean permanecer bajo el gobierno británico. Pero los argentinos las quieren de regreso.

David Cameron insiste en que el status de Gibraltar no cambiará

También hay preocupaciones acerca de Gibraltar puesto que España la quiere de regreso:

Agosto 5, 2013

El Primer Ministro David Cameron está “seriamente preocupado” acerca del escalamiento de las tensiones en la frontera entre España y Gibralta.

España ha dicho que está considerando un rango de propuestas incluyendo un nuevo impuesto de 50 euros (£43) para cruzar la frontera hacia el territorio británico…

El último movimiento de España sigue a la incrementada requisa de vehículos en la frontera el pasado fin de semana…El Sr. García-Margallo también ha sugerido la introducción de otras medidas incluyendo la clausura del espacio aéreo español a los vuelos que llevan a Gibraltar. El Ministro Jefe de Gibraltar Fabian Picardo ha acusado a España de “hacer ruido de sables”. (David Cameron seriamente preocupado por los eventos en Gibraltar. BBC, agosto 15, 2013. http://www.bbc.co.uk/news/uk-23574507

Agosto 7, 2013

Un furioso David Cameron advirtió hoy a su contraparte española a bajar uno tras otro los controles en la frontera con Gibraltar.

El Primer Ministro dijo a Mariano Rajoy que los incrementos en los chequeos y que los planes de imponer un cargo de £43 para entrar y salir del Peñón eran “totalmente desproporcionados e inaceptables” durante una llamada por teléfono de quince minutos…

El Sr. Cameron advirtió que las relaciones entre el Reino Unido y España podrían resultar dañadas “a menos que la situación en la frontera sea mejorada”.

Esta semana el principal ministro de Gibraltar pidió a Bretaña enviar naves de la Armada Real al área en un puja para detener a los botes de la policía española que están haciendo incursiones no autorizadas en aguas territoriales del Peñón…

Un vocero de Downing Streed agregó: “El Primer Ministro hizo claro que nuestra posición sobre la soberanía de Gibraltar y sus aguas adyacentes no cambiará…El embajador de Bretaña en España hizo una protesta formal sobre “desproporcionados” chequeos en la frontera…el embajador Giles Paxman también buscó una explicación oficial de las amenazas de España de imponer un cargo sobre los vehículos que cruzan la frontera y de cerrar el espacio aéreo…

“El embajador reiteró que el Reino Unido permanecerá hombro con hombro con Gibraltar en frente de las amenazas de España.” (Chorley M. Cameron advierte a España que debe echar para atrás las “desproporcionadas e inaceptables” amenazas a Gibraltar. Daily Mail: MailOnline, agosto 7, 2013. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2385863/Cameron-warns-Spain-disproportionate-unacceptable-threats-Gibraltar.html#ixzz2bI9PSfP4)

Agosto 8, 2013

Barcos de la Armada Real visitan Gibraltar en medio de lío diplomático

Exclusivo: Britaña ha dicho una rápida fuerza de reacción de barcos visitará a Gibraltar en su camino a ejercicios navales en el Mediterráneo, incluso aunque el fiero lío diplomático sobre el territorio disputado parecía dispuesto a continuar. (Farmer B, Govan F. Barcos de la Armada Real visitan Gibraltar en medio de lío diplomático. Telegraph, agosto 8, 2013. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/gibraltar/10231438/Royal-Navy-warships-to-visit-Gibraltar-amid-diplomatic-row.html)

Así, Bretaña está tratando de decir a los españoles que Gibraltar no debería ser molestada y está bajo la protección del Reino Unido.

El territorio de gibraltara cubre 6.843 kilómetros cuadrados (2.642 millas cuadradas) y comparte una frontera terrestre de 1.2 kilómetros (0.75 millas) con España.

En 1704, una fuerza Anglo-holandesa capturó a Gibraltar del Reino de Castilla durante la Guerra de Sucesión española. El territori fue subsecuentemente cedido a Bretaña “a perpetuidad” bajo el tratado de Utrecht en 1713 (Wikipedia). Aquí hay un vínculo a un artículo con una fotografía aérea de Gibraltar: David Cameron está preocupado acerca de tensiones relacionadas con Gibraltar, pero el Reino Unido todavía lo perderá.

David Cameron está en lo correcto al estar preocupado. Pero eso no cambiará el destino de Gibraltar.

Argentina y España han apelado a las Naciones Unidas y otros

Hubo una votación en marzo 2013 acerca de si las Falklands deberían cesar o no de ser gobernadas por los británicos. Los resultados de la votación por aquellos que viven en las islas Falklands muestran que ellos quieren permanecer británicos:

Marzo 12, 2013

Sólo tres votos contra permanecer birtánicos en una no soprendente victoria, que Argentina minimiza como irrelevante…

El primer ministro dijo que Argentina debería tomar “cuidadosa nota” del resultado del referendum y que Bretaña siempre estaría allí para defender a los isleños de las Falkland.

A pesar de las temperaturas bajo cero y de caídas de nieve y lluvia, la concurrencia fue de 92% de un electorado de 1.650. Todos salvo tres personas votaron sí a la pregunta planteada en las urnas: “¿Quiere usted que las Islas Falkland conserven su actual status político como un territorio de ultramar del Reino Unido?”

Nadie esperaba otra cosa sino una victoria en una votación que el gobierno argentino ha minimizado como ilegal. (http://www.guardian.co.uk/uk/2013/mar/12/falkland-islands-referendum-votes-yes)

Note que si bien la votación del pueblo de las Falklands ha hecho conocer de nuevo sus preferencias, el gobierno argentino tiene una opinión diferente.

También. se anotó que en junio 2012, la Presidente de Argentina fue a las Naciones Unidas para tratar de conseguir las Islas Falkland.

15 junio 2012

NACIONES UNIDAS – La Presidente de Argentina llevó la reclamación de su país de las Islas Falkland a las Naciones Unidas el martes, en el 30o. aniversario de la expulsión por los británicos de la fuerza de invasión argentina de las islas.

En un discurso altamente emocional, la Presidente Cristina Fernández retó a Bretaña a “actuar más inteligentemente” y sentarse a conversad acerca del futuro del pequeño archipiélago. (http://www.philly.com/philly/news/nation_world/159144835.html)

Junio 14, 2012

La Presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha pedido que Bretaña entre en negociaciones sobre la soberanía de las Islas Falkland

La Presidente Fernández se estaba dirigiendo a un Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en el 30o. aniversario de la liberación del territorio del Reino Unido de la ocupación de Argentina. Ella dijo que la historia y la geografía respaldaban el reclamo argentino. Pero un isleño dijo al comité que Argentina estaba “haciendo matoneo”. El Primer Ministro David Cameron ha dicho que no habría “ninguna negociación”. (http://www.bbc.co.uk/news/uk-18453372)

España quiere otra puerta marítima, el Gibraltar del Reino Unido. Los de Gibraltar rechazaron propuestas de soberanía española en un referendo de 1967 y nuevamente en 2002. Gibraltar es un territorio británico de ultramar. El Acta de Nacionalidad Británica de 1981 concedió a los de Gibraltar plena nacionalidad británica. Bajo la constitución de Gibraltar de 2006, Gibraltar gobierna sus propios asuntos, si bien algunos poderes, como los de defensa y relaciones exteriores, siguen siendo responsabilidad del gobierno del Reino

No obstante, esto no satisface a España, así que note lo siguiente:

España irá a las Naciones Unidas el viernes para insistir en que se abran conversaciones sobre la soberanía de Gibraltar. Junio 13, 2012 (http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/9329766/Spain-to-go-to-UN-over-Gibraltar-sovereignty.html).

De esta manera, tanto Argentina como España han hecho peticiones a las Naciones Unidas contra la conversación por el Reino Unido de puertas marítimas territoriales.

Note también lo siguiente:

Las naciones latinoamericanas y del caribe se han puesto de acuerdo para establecer un nuevo cuerpo regional sin los Estados Unidos y Canadá. El nuevo bloque sería una alternativa a la Organización de los Estados Americanos (OEA), el principal foro de asuntos regionales en los últimos 50 años. México ha sido huésped de una cumbre regional en el lugar turístico de Cancún. La OEA ha sido amenazada por distanciamientos entre algunos miembros y los Estados Unidos sobre política económica y comercio, y criticada por promover los intereses de los Estados Unidos. “Integración regional” El nuevo grupo propuesto fue uno de los principales asuntos en la agenda de la cumbre de dos días, que terminó el jueves. “Debe ser una prioridad empujar por la integración regional…y promover la agenda regional en las reuniones globales”, dijo el Presidente de México Felipe Calderón a la cumbre, que incluye líderes y representantes de 32 países…Los términos del nuevo bloque y si él reemplazaría al Grupo de Río de los países latinoamericanos no ha sido clarificado. “Es muy importante que nosotros no tratemos de reemplazar la OEA”, dijo el Presidente electo de Chile Sebastian pinera. “La OEA es una organización permanente que tiene sus propias funciones”. El lunes, el Presidente de Bolivia Evo Morales propuso que el bloque comenzara operaciones en julio de 2011 con una cumbre llevada a cabo en Venezuela.

Lío sobre las Falklans  La cumbre de Cancún también ha respaldado de manera unánime el reclamo de Argentina sobre las Islas Falklans poseídas por los británicos. (Convenido bloque que excluye a los Estados Unidos y Canadá. BBC – Feb. 24,  http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8531266.stm)

Argentina ha divulgado sus reclamos en Latinoamérica, y España ha hecho conocer sus reclamos a la Unión Europea.

Adicionalmente, España no está complacida con las acciones que el Reino Unido tomó en agosto de 2012:

Agosto 9, 2013

El primer ministro español ha declarado que él está preparado para tomar acción sobre Gibraltar para defender los intereses de su país después de que Britaña dijera que enviaría naves de guerra a la isla para una visita “de rutina”. (Mason R. Lío en Gibraltar: PM Español promete proteger los intereses de su país. The Guardian, agosto 9, 2013. http://www.theguardian.com/world/2013/aug/09/gibraltar-row-spanish-pm-rajoy)

Así, hay desacuerdos importantes acerda de estos territorios.

¿Qué enseña la Biblia?

Varios líderes tienen sus propias ideas, pero ¿Qué enseña la Biblia?

Note lo que fue dicho a Rebeca quien acababa de aceptar convertirse en la esposa de Isaac:

“Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares,  y posean tus descendientes las puertas de aquellos que los odian.”(Génesis 24: 60).

Nosotros en la Iglesia de Dios hemos sido enseñados por décadas que el Reino Unido y los Estados Unidos finalmente perderían muchas de sus puertas marítimas –nosotros creemos que ellos las poseían a causa de las bendiciones de Dios y que las perderian a causa de descarada desobediencia.

Note un par de advertencias proféticas que son consistentes con eso

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, entonces el Eterno aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán. Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, el Eterno la enviará sobre ti, hasta que seas destruido. Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz del Eterno tu Dios. Así como el Eterno se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará el Eterno en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella. (Deuteronomio 28: 58-63).

En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó a sus moradores. Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. (Levítico 18: 24-29).

Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición, yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados. Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en manos del enemigo. (Levítico 26: 23-25).

Así, a aquellos que les fueron prometidas bendiciones también se les dijo que ellos estarían sujetos a perder dichas bendiciones si ellos desobedecían a Dios.

Por muchos años, las mayores puertas marítimas del mundo fueron poseídas/controladas por los Estados Unidos (El canal de Panamá y ciertas localidades en el océano Pacífico) y el Imperio Británico (Estrechos de Malaca, Singapur, Canal de Suez, Bab el Mandeb, Estrecho de Hormuz, Pueblo de Simon/Cabo de Buena Esperanza, Malta, etc.). Y aunque ese no es más el caso para muchas de ellas, ellas parecen haber sido profetizadas a ser tomadas por la desobediencia también (cf. Deuteronomio 28: 52) –y ciertamente estas naciones han desobedecido al Dios de Abraham, como también han perdido realmente muchas de aquellas puertas. Así, parece lógico concluir que las “puertas del mar” remanentes del Reino Unido tales como Gibraltar y las Islas Falkland serán separadas del control del Reino Unido. España directamente, o quizás, a través de la Unión Europea (u otra confederación europea) indirectamente, forzará a los británicos a perder el control de Gibraltar.

El hecho de la pérdida hasta ahora de muchas de las puertas marítimas anglosajonas nos muestra que varias maldiciones han comenzado a golpear a las naciones anglosajonas. Más ocurrirá hasta que las naciones anglosajonas (incluyendo a los Estados Unidos de América) dejen de existir.

Muchas personas no se dan cuenta de que las naciones anglo-descendientes han recibido su riqueza e influencia parcialmente a causa de las bendiciones que Dios hizo que Jacob/Israel diera a los descendientes de Efraín y Manasés.

Note la siguiente bendición que fue dada a Efraín y Manasés por Israel/Jacob:

el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra…Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones. Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés. (Génesis 48: 16, 19-20).

El Imperio Británico, incluyendo la Commonwealth, fue el mayor imperio en el mundo y consistía de una compañía de naciones. Y aunque las Islas Falkland y Gibraltar no son técnicamente naciones separadas, ellas están separadas de las Islas Británicas, se consideran a sí mismas británicas, y están sujetas tanto a las bendiciones como a las maldiciones dadas a Israel y a sus descendientes. Más sobre la identidad de los pueblos Americano y descendientes de los británicos puede encontrarse en el artículo Anglo-América en Profecía & Las Tribus Perdidas de Israel (hay también un video de YouTube de posible interés relacionado titulado ¿Son mencionados en la Biblia los Estados Unidos?).

Atrás en 1954, el finado Herbert Armstrong escribió:

La extraña VERDAD del PLANTAR y el RECONSTRUIR del trono de David es revelada en una “adivinanza y una parábola”, expresada en lenguaje simbólico nunca entendido hasta este último día. Sin embargo ella permanece, hoy, tan claramente explicada que un niño pequeño podría entenderla! Se requiere una cuidadosa lectura del capitulo 17 de Ezequiel. Note, primero, este mensaje profético está dirigido NO a Judá, ni a los judíos, sino a la Casa de Israel. Es un mensaje para dar luz a la Casa de las Diez Tribus perdidas de ISRAEL en estos postreros días!…”Y todos los árboles del campo” (versículo 24). Un “árbol” en este acertijo y parábola es asemejado a una nación. En otras palabras, “Todas las naciones de la tierra.” “…, sabrán que yo el Eterno he abatido el árbol alto.” Judá, el árbol alto, teniendo el trono 130 años después de que Israel había sido tomado en cautividad, ahora es abatido a la baja estatura de la esclavitud. “…ha exaltado el árbol bajo”. Por 130 años Israel había sido un “árbol bajo”. Ahora Israel es exaltado, se convierte de nuevo en una nación con un rey. “…han secado el árbol verde” –JUDÁ–, “Y ha hecho que el árbol seco florezca.” ISRAEL, conducido por las tribus de Efraín y Manasés, quienes poseían la PRIMOGENITURA, ahora florecerá, se hará próspero a su debido tiempo. “Yo el Señor lo he hablado y lo he hecho”. Sí, esa PRIMOGENITURA está en ISRAEL. Los PERDIDOS, aquellos que supuestamente eran una nación gentil, ellos son el pueblo que habría de crecer en la prometida multitud –la gran nación, y la compañía de naciones, poseyendo las puertas de sus naciones enemigas, convirtiéndose en un pueblo colonizador esparciéndose alrededor del mundo, siendo bendecidos con recursos y riqueza nacionales. Y, cuando ellos se convirtieran así en dominantes y nacionalmente poderosos, recuerden que el trono de David sería encontrato trasplantado entre ellos!…

Lea de nuevo las promesas proféticas de Génesis 22: 17, y 24: 60. Puesto que la Primogenitura pertenece a las NACIONES, la “PUERTA” de nuestros enemigos serían pasos como Gibraltar, Suez, Singapur, el canal de Panamá, etc. Bretaña y América entraron en posesión de toda “puerta” principal en este mundo! Así nosotros DEBEMOS ser la moderna Israel. La Segunda Guerra Mundial pivotó sobre estas “puertas”. Ellas se han convertido no sólo en pasajes estratégicos, sino en las más grandes fortificaciones del mundo. (Armstrong HW. Los Estados Unidos y la Comunidad Británica en la Profecía. 1954).

Alrededor del tiempo que él escribió lo anterior, en 1954 Herbert W. Armstrong habló en el Reino Unido y advirtió a aquellos que lo escucharían que justo como las naciones descendientes de los británicos recibieron las puertas marítimas como una bendición, ellas perderían aquellas puertas (y él especificó varias de ellas en ese momento) como una maldición por la desobediencia (http://www.tomorrowsworld.org/node/5842). Muchas de las puertas marítimas han sido perdidas y finalmente el Reino Unido perderá Gibraltar y las Falklands.

La Biblia no especifica cuándo se perderían las puertas marítimas. Básicamente ella enseña que los enemigos gobernarán sobre los descendientes de Israel, quienes se apartarán de su Dios:

Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz del Eterno tu Dios, para guardar sus mandamientos, y sus estatutos, que él te mandóPor cuanto no serviste al Eterno tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare el Eterno contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte. El Eterno traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte. Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que el Eterno tu Dios te hubiere dado. (Deuteronomio 28: 45, 47-52)

Perder las puertas como fue específicamente profetizado. Esto ha sucedido a las naciones anglodescendientes y otras puertas, como Gibraltar y las Falklands, también se perderán.

La Biblia también advierte que el poder en el tiempo del fin con las “fortalezas más fuertes” (que actualmente serían los Estados Unidos y sus Anglo-aliados como el Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda) será conquistado y sus tierras divididas por el final Rey del Norte, un poder de la Bestia europea:

Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. (Daniel 11: 39).

Más sobre esto puede encontrarse en el artículo ¿Serán divididas las naciones anglosajonas y sus pueblos tomados como esclavos? (Hay también un video de YouTube de posible interés relacionado titulado ¿Son mencionados los Estados Unidos en la Biblia?). Y a menos que esto ocurra antes del cumplimiento de Daniel 11: 39, este cumplimiento pronto conducirá a la pérdida de las Falklands como también de Gibraltar.

Conclusión: La Gran Bretaña perderá Gibraltar y las Falklands

Así, hay disputas sobre el control territorial tanto de Gibraltar como de las Islas Falkland.

La profecía de la Biblia sugiere que las naciones Anglo-descendientes recibieron las “puertas marítimas” como parte de la bendición dada a los descendientes de Rebeca. La profecía de la Biblia también enseña que aquellos que recibieron aquél tipo de bendiciones estaría recibiendo al final maldiciones en cuanto ellos se apartaran de Dios.

A causa de la desobediencia, los Estados Unidos y el Reino Unido ya han perdido varias puertas marítimas.

El Primer Ministro británico puede hacer afirmaciones y tomar pasos físicos para tratar de retenerlas, pero yo creo que la Biblia sugiere que el Reino Unido terminará perdiendo las Falkland así como a Gibraltar. La pérdida de las Islas Falkland y de Gibraltar ocurrirá.

Thiel B. ¿Perderá el Reino Unido a Gibraltar y las Islas Falkland? http://www.cogwriter.com/sea-gates.htm (c) 2013

Un video de YouTube relacionado sería Will the UK Lose Gibraltar and the Falkland Islands?

Volver a la página en español de Continuación de la Iglesia de Dios

Posted in Español
About CCOG
The Continuing Church of God, which attempts to represent the most faithful remnant of the Philadelphia (Revelation 3:7) portion of the Church of God, bases its beliefs on the Holy Bible. Read CCOG's statement of beliefs for more information.