¿Quién es el Rey del Occidente? ¿Por qué no hay un Rey del Occidente en la profecía del tiempo del fin?

Por COGwriter

Los estudiosos de la profecía bíblica son conscientes de que la Biblia habla acerca de los reyes del tiempo del fin del Norte (Daniel 11: 40), Sur (Daniel 11: 40), y Oriente (Apocalipsis 16: 12). No obstante, los estudiosos de la profecía de la Biblia son conscientes de que la Biblia no menciona un “rey del occidente” del tiempo del fin por su nombre.

Pero ¿Hay un “Rey de Occidente”? Si es así, ¿Qué sucede a este rey?

¿Son los Estados Unidos de América (USA) y/o la Gran Bretaña (UK, oficialmente llamado ahora el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) mencionados en la profecía del tiempo del fin? Si es así o si no, ¿Qué sucede a los USA y al UK?

¿Hay un rey de Occidente?

Aunque los USA no tienen oficialmente realeza, es la potencia líder en el mundo hoy en día. Es una nación que está al occidente de Jerusalén, y en ese sentido es el “Rey del Occidente”.

Los USA han sido esencialmente el Rey del Occidente desde algún tiempo entre la primera y la segunda guerra mundial cuando la Gran Bretaña cesó esencialmente de mantener esa posición. Otros han notado que después de la segunda guerra mundial, “Los Estados Unidos eran ahora el líder de facto del Occidente” (Shah A. Control de Recursos; Apoyo a Dictadores, Auge del Terrorismo. Asuntos globales, Diciembre 30, 2002. http://www.globalissues.org/article/260/control-of-resources-supporting-dictators-rise-of-terrorism visto el 05/03/2011). Y muchos actualmente reconocían que, “América es el líder del Occidente” (Chiu E. El Islam de Emily, Media, y The West Blog, septiembre 20, 2008. http://blos.nyu.edu/blogs/eyc221/ila/2008/09/ visto 0503/2011). Los “Estados Unidos son “el líder de Occidente” (Cox RW. Un Dilema canadiense: Los Estados Unidos y el Mundo. International Journal. Vol. 60, No. 3, verano, 2005, pp. 667-684. http://www.jstor.org/pss/40204055 visto 05/03/11).

Si bien los términos Estados Unidos de América y Gran Bretaña no son mencionados específicamente en la Biblia, la profecía de la Biblia predice las bendiciones que los descendientes de Jacob habrían de recibir.

Note estas profecías para los últimos días para Jacob:

“Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros. Juntaos y oíd, hijos de Jacob, y escuchad a vuestro padre Israel…Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro. Le causaron amargura, y le aborrecieron los arqueros; mas su arco se mantuvo poderoso, y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte de Jacob (por el nombre del Pastor, la Roca de Israel), por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre. Las bendiciones de tu padre fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; hasta el término de los collados eternos serán sobre la cabeza de José, y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.” (Génesis 49: 1-2, 22-26).

Son sólo los Estados Unidos y los grupos de las naciones inglesas ahora compuestas por el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda quienes han cumplido históricamente estas profecías dadas a Abraham y sus descendientes (y ellos están separados de sus “hermanos” en la Europa continental). En estos últimos días ellos han sido prósperos, si bien ellos están ahora en un período de declinación.

Quizás debería señalarse que un “rama fructífera” con “ramas que sube por el muro” implica un pueblo colonizador –y quizás ningún pueblo colonizó más que los británicos.

Jacob también enseñó:

“Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones. Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés.” (Génesis 48: 19-20).

Debería mencionarse también que puesto que el nombre de Jacob fue cambiado por el de Israel (Génesis 32: 28), que en la primera afirmación de arriba él está indicando claramente que el o los hijos bíblicos de José podrían ser referidos por el nombre de Israel. Y si bien Manasés nació primero, Dios hizo que Jacob diera la bendición “de la mano derecha” a Efraín (Génesis 48: 13-14) y Dios declaró posteriormente, “·Efraín es mi primogénito” (Jeremías 31: 9). Por esto puede ser que Efraín emergió como una gran potencia antes de los USA (y por supuesto perdió su posición como la principal potencia internacional).

Note lo que Dios prometió a Jacob nieto de Sara:

“Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.” (Génesis 28: 14).

“También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: Crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos”.” (Génesis 35: 11).

De esta manera debería estar claro para aquellos que estén dispuesto a ver que los descendientes de Jacob incluirían múltiples naciones, y no estarían limitados al área de Palestina. La antigua Mancomunidad Británica parecería cumplir la descripción de “una compañía de naciones”. Y las naciones del Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda todavía lo hacen hasta este día. Aquellos con minorías anglo-sajonas (en el Caribe, Asia, y África del Sur) han por lo tanto perdido el control de los no-israelitas entre ellos (cf. Deuteronomio 28: 43).

Y aunque las naciones que descienden de los británicos están en varias partes del mundo, es interesante notar que “occidente” fue la primera dirección mencionada en la profecía en Génesis 28: 14.

Los Estados Unidos y la Gran Bretaña han gobernado esencialmente al mundo por más de los dos últimos siglos. Y a pesar, algunas veces a menudo de terribles errores que ambos han cometido, a través de ellos las “familias de la tierra” fueron bendecidas (para más sobre sus identidades en la profecía de la Biblia, por favor vea el artículo Anglo-América en la Profecía & las Tribus Perdidas de Israel).

¿Por qué fueron bendecidos en los últimos dos siglos los Estados Unidos y el Reino Unido?

Surge una cuestión, y es ¿Por qué estas bendiciones de riqueza e influencia para las dos mayores potencias occidentales comenzaron sólo hace un par de siglos?

Este es un tema algo complejo, y en lugar de ponerme a hacer complicados razonamientos, miremos simplemente lo que el finado evangelista John Ogwyn escribió acerca de esto:

¿Qué fueron los siete tiempos del castigo de Israel prometidos en Levítico 26: 18? Si esto indicaba una duración de tiempo, ¿Cuánto habría de durar? Entender el significado del castigo de siete tiempos a Israel abre la historia a un mucho más profundo entendimiento de lo que usted probablemente había tenido antes.

Primero, contestemos la pregunta relativa a la duración de los “siete tiempos”. ¿Cuántos días serían “siete tiempos”? En Apocalipsis 11 y 12 encontramos claves para entender esto.

Apocalipsis 11: 2-3 iguala dos períodos de tiempo: 42 meses y 1.260 días. Esto es simple de entender, puesto que hay exactamente 1.260 días en 42 meses de 30 días. En Apocalipsis 12: 6 nosotros encontramos otra mención de 1.260 días, pero este tiempo que figura es paralelo en el versículo 14 por el término “tiempo, tiempos y medio tiempo”. Ya hemos visto que 1.260 días es igualado a 42 meses, lo que es exactamente tres años y medio. Claramente entonces, la Biblia iguala “tiempo, tiempos y medio tiempo” con un período de tres años y medio de 1.260 días.

“Siete tiempos” es el doble de duración de “tiempo, tiempos y medio tiempo” (o tres años y medio). Por lo tanto, siete tiempos representaría una duración de 2.520 días (dos veces la duración de 1.260 días). ¿Cuánto representaría en la profecía bíblica un período de castigo sobre Israel de 2.520 días? Para entender esto, miremos otro incidente del castigo sobre Israel. Números 13 y 14 dan el relato de Moisés enviando 12 espías, uno por cada tribu, para investigar la Tierra Prometida. Diez de los espías trajeron un mal informe que desalentó al pueblo y causó que ellos rehusaran entrar en la tierra. Dios estaba grandemente contrariado con la falta de fe del pueblo. Note las consecuencias que siguieron: “De acuerdo al número de los días, en los cuales vosotros espiasteis la tierra, cuarenta días, por cada día seréis culpable un año, es decir cuarenta años, y conoceréis Mi rechazo [“quebranto de promesa” KJV] (Números 14: 34).

La desobediencia de Israel llevó a un aplazamiento de 40 años en entrar a la Tierra Prometida y heredar las promesas que Dios había hecho a sus antecesores. El castigo de 40 años estuvo figurado sobre el principio de un día por un año. Un punto similar es hecho en Ezequiel 4 acerca del castigo sobre Judá y sobre Israel. En esta cuenta, el profeta Ezequiel tuvo que yacer sobre su lado izquierdo por 390 días para simbolizar la duración del castigo de Dios sobre Israel. Después, se le dijo que se volteara y yaciera sobre su lado derecho por 40 días en orden a mostrar el castigo de Judá. Luego, se le dijo a Ezequiel: “He puesto sobre ti un día por cada año” (v. 6). En otras palabras, una vez más un día igualaba un año en el cumplimiento de ciertas profecías bíblicas…

Siete tiempos proféticos de 2.520 años pasaron desde el tiempo de la caída de Samaria y la cautividad de Israel en el año 721 A.C. Esto nos lleva a 1800 D.C. y al tiempo cuando, de acuerdo a la escritura, los descendientes de Abraham comenzarían a entrar en posesión de las promesas de la primogenitura. La notable historia que se desplegó para los pueblos de habla inglesa después de 1800 es sorprendente (Ogwyn J. Los Estados Unidos y Gran Bretaña en Profecía. LCG folleto).

Ahora, esto nos lleva a 1800. ¿Y qué después? John Ogwyn continúa:

Todavía, cuando llegó 1800, Inglaterra y sus primeras colonias americanas, los incipientes Estados Unidos, poseían sólo una pequeña porción de las tierras y la riqueza del mundo. Más de un cuarto de la tierra y de la gente del mundo estaba bajo bandera británica para el final del siglo 19. Los Estados Unidos, en 1800 todavía aferrándose a la costa oriental, se habían expandido completamente por el continente norteamericano dentro de cinco décadas. La más poderosa compañía de naciones, el Imperio Británico, y la mayor nación singular, los Estados Unidos, emergieron como se había dispuesto. El año 1800 marcó el tiempo cuando los 2.520 años de retiro de la primogenitura concluyeron…

En el curso del siglo 19, la Gran Bretaña entró en posesión de territorio en cada remota esquina de la tierra. Entre estas posesiones estaban virtualmente todas las puertas del mar estratégicas. Poseer las “puertas de vuestros enemigos” fue una de las bendiciones que Dios prometió a Abraham de parte de sus descendientes. Estos estrechos pasajes, a través de los cuales tenía que pasar el tráfico marítimo, fueron de inestimable valor, tanto en términos de importancia comercial como para propósitos de seguridad durante las dos guerras mundiales del siglo 20. El control británico del canal de Suez y el estrecho de Gibraltar como también la estratégica Isla de Malta fue crucial para el control Aliado del mediterráneo durante la segunda guerra mundial.

Con Australia, Nueva Zelanda y Canadá, Gran Bretaña entró en posesión de algunas de las más ricas tierras agrícolas sobre la tierra. Los vastos campos de grano y los innumerables rebaños de ovejas y ganado representaron el cumplimiento de las antiguas promesas de Dios a Abraham. En adición, estaba la vasta riqueza mineral de Canadá, Australia y Sur África. Gran Bretaña misma entró en control de mucho de las reservas de petróleo del Medio Oriente. Sus posesiones y oleoductos allí ayudaron a proveer a los Aliados con el petróleo que era necesario para combatir la segunda guerra mundial.

Sobre todo, la influencia británica fue benéfica para todo el mundo, justo como Dios antiguamente profetizó que sería. Fue la Armada Británica la que barrió con el comercio de esclavos en los comienzos del siglo 19. Los Británicos y la Sociedad Extranjera de la Biblia, con su sede central en Londres, fueron responsables de que la Biblia fuera traducida a virtualmente toda lengua y estuviera disponible por primera vez para los pueblos sobre toda la tierra.

John Ogwyn mencionó entonces un poco acerca de los Estados Unidos:

¿Qué hay acerca de los Estados Unidos de América? ¿Es el pueblo americano también verdaderamente descendiente del antiguo Israel? Miremos en el claro registro de la historia.

El primer asentamiento permanente en lo que hoy son los Estados Unidos fue Jamestown, Virginia en 1607. Unos pocos años más tarde los Peregrinos desembarcaron en Plymouth Rock en Massachusetts. Durante todos los siglos 17 y 18 asentamientos desde las Islas Británicas fluyeron a lo vino a ser los Estados Unidos. Realmente, como señala el profesor David Fischer en su importante libro, Semilla de Albión, hubo cuatro principales oleadas de inmigración durante aquellos dos siglos a los futuros Estados Unidos. Estas oleadas de migración tuvieron sus orígenes en partes específicas de las Islas Británicas y llegaron a áreas particulares de las colonias americanas.

Nueva Inglaterra, por ejemplo, fue ocupada primariamente por inmigrantes de East Anglia. Ciertas parroquias de esta parte suroriental de Inglaterra fueron casi vaciadas de población entre 1629 y 1641, por cuanto grupos familiares emigraron en masa… De manera abrumadora, los inmigrantes que se establecieron en los Estados Unidos antes de la Guerra Civil vinieron del noroccidente de Europa. La mayoría de ellos era de las Islas Británicas o de ciertas partes del norte de Alemania. Estos inmigrantes establecieron el carácter de la nación americana y han provisto la mayoría del liderazgo nacional hasta este día. Incluso algunos cuyos ancestros emigraron después de otras partes de Europa pueden también tener ascendencia israelita. Después de todo, fue hecha profecía a Amós de que la Casa de Israel sería cernida a través de las naciones como el grano a través del cedazo, pero ni un solo grano se perdería (Amós 9: 9).

Comenzando en 1803 con la compra de Luisiana, los Estados Unidos comenzaron una rápida expansión territorial que los llevó a expandirse por el continente dentro de una generación. El territorio adquirido por compra a Napoleón, a menos de un centavo el acre, incluía la más rica tierra agrícola sobre el planeta, el Medio Oeste americano…Adicionalmente, con la adquisición del canal de Panamá y varias dependencias de islas ganadas en el final del siglo 19, los Estados Unidos también poseyeron las puertas de sus enemigos. Los Estados Unidos, en combinación con la Gran Bretaña, controlaron virtualmente todo pasaje estratégico sobre la tierra a través de la mayor parte de los siglos 19 y 20.

En sus pináculos, las naciones Británica y Americana han poseído o controlado una abrumadora porción de la riqueza del mundo. Simplemente no hay otras naciones que puedan incluso compararse con la riqueza y el poder que ha sido ejercido por los países anglo parlantes.

Así, esencialmente, por las profecías de la Biblia, el “rey del Occidente” no se esperaba que se levantara hasta hace un par de siglos, pero de acuerdo a esta interpretación de la profecía de la Biblia, por esto es por lo que ellos se hicieron poderosos cuando lo hicieron.

La realidad es que por mucho de los pasados últimos dos siglos, las potencias angloparlantes han sido el “rey del Occidente” si alguna vez hubo uno. Y justo desde antes de la segunda guerra mundial, los Estados Unidos mismos han estado primariamente en una posición de ser el Rey del Occidente.

Pero ¿Qué sucederá a los Estados Unidos y a sus aliados anglo-descendientes?

¿Se menciona a los Estados Unidos de América en la profecía de la Biblia para el tiempo del fin?

Como he mencionado antes, expresiones como el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América no son usadas específicamente en la Biblia (Nota: Una variante del término British/Británico parece estar en la escritura –para más sobre esto vea Anglo-América en Profecía & las Tribus Perdidas de Israel). Si bien no es obvio para todos, hay algunas profecías del tiempo del fin en la Biblia que parecen estarse refiriendo a los Estados Unidos y sus Anglo-aliados.

Revisemos un poco de ellas, junto con un poco de fuera de la Biblia.

Una es Daniel 11: 29-30, sin embargo pocos tenderían a pensar eso por la forma como una palabra es traducida normalmente. La Biblia muestra que “en el tiempo señalado” que está muy cerca del fin, algo motiva al Rey del Norte (el “él” de abajo) a ir hacia el sur:

“Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera. Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.” (Daniel 11: 29-30).

El término hebreo traducido como “Cyprus” en la NJKV es algo de mala traducción. La KJV usa el término Chittim (que también es pronunciado Kittim) que significa “tierras occidentales” (ver la Biblia de Estudio de Nelson, página 1441 y la Biblia de Estudio de Ryrie, página 1359). Por tanto, la Biblia muestra que el Rey del Norte aparentemente será temporalmente detenido por un poder naval occidental.

Por algunas razones, este poder naval parecen ser los Estados Unidos.

  1. 1. Los Estados Unidos están al occidente de Jerusalén.
  2. 2. Los Estados Unidos son una potencia naval importante.
  3. 3. Si bien Latinoamérica está también al occidente de Jerusalén, ella (incluso cuando todas las naciones que la componen estuvieran combinadas) no parecería tener suficiente fuerza naval para detener la aproximación del rey europeo (además, puesto que Latinoamérica comparte cultura, lengua, y religión con Europa, más probablemente estará aliada con el Rey del Norte sea en este momento o un poco después).
  4. 4. La Biblia muestra que los problemas de los reyes que están al norte y al este del Rey del Norte no ocurren hasta el versículo 44 de Daniel 11, por lo tanto de una vez ellos están eliminados como posibilidades.

Esto sólo deja prácticamente a los Estados Unidos y sus aliados anglo-parlantes como la única potencia naval posible que podría detener al Rey del Norte en esta escena.

Quizás podría ser de algún interés informar que un líder europeo conocido como el Gran Monarca en algunas profecías católicas (Rey del Norte en las bíblicas) se dice que finalmente se apoderará del Occidente (y de otros lugares):

Venerable Bartholomew Holzhauser (muerto en 1658): Se levantará un valiente monarca…Su dominio se extenderá desde el oriente hasta el occidente. (Connor, Edward. Profecía para hoy. Imprimatur + A.J. Willinger, Obispo de Monterey-Fresno; reimpresión: Tan Books and Publishers, Rockford (IL), 1984, pp. 35-36).

Santo Cataldlus de Tarentino (c. 500): El Gran Monarca estará en guerra hasta que él tenga cuarenta años de edad…él se congregará con grandes ejércitos y expulsará a los tiranos de su imperio. Él conquistará Inglaterra y otras imperios de islas (Connor, p. 30).

Sacerdote Gobbi (Noviembre 15, 1990): María habló acerca del gran juicio que viene sobre los Estados Unidos y para toda la humanidad. La Bendita Madre específicamente menciona que los Estados Unidos conocerán la hora de la debilidad y de la pobreza como también “la hora del sufrimiento y la derrota”…Pecados de impureza se han hecho más extensos, y la inmoralidad se esparce como un mar que ha sumergido todas las cosas. La homosexualidad, un pecado de impureza que es contra natura, ha sido justificado; el recurso a los medios de prevenir la vida han venido a ser un lugar común, mientras los abortos –estos asesinatos de niños inocentes– se han expandido y son llevados a cabo en todas las áreas de su tierra. El momento de la justicia divina y de gran misericordia ha llegado ahora. Ustedes conocerán la hora de la debilidad y de la pobreza; la hora del sufrimiento y la derrota; la hora de purificación del gran castigo… (Flynn, Ted y Maureen. El Trono de Justicia. MaxKol Communications, Inc. Sterling (VA), 1993, pp. 341, 342).

Werdin d´Otrange (siglo 13): El Gran Monarca y el Gran Papa precederán al Anticristo…La capital del mundo caerá. (Connor, p. 33).

La “capital del mundo” en un sentido son los Estados Unidos. Por lo tanto, algunas profecías no bíblicas parecen indicar la destrucción de los pueblos anglo-occidentales (para más sobre ellos, por favor vea Profecías católicas: ¿Reflejan, Ilustran o Contradicen las profecías bíblicas?; ver también María, la Madre de Jesús y las Apariciones).

La Biblia misma habla de un período del tiempo del fin de problemas para los descendientes de Jacob:

“¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado. En aquel día, dice el Eterno de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre.” (Jeremías 30: 7-8).

Note que antes que ellos ser salvados de esto, los descendientes de Jacob serán esclavizados por extranjeros (ver también ¿Serán divididas las naciones Anglo y sus pueblos tomados como esclavos?)

Esta es la Gran Tribulación a la que Jesús se refirió en Mateo 24: 21. Ella comienza poco después de que suceda la abominación de la desolación de la cual habló Daniel (11: 31) de acuerdo a Jesús (Mateo 24: 15).

Ella parece comenzar con lo siguiente del libro de Daniel (el “él” es el Rey del Norte):

“Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.” (Daniel 11: 39).

¿Quién tiene las más fuertes fortalezas?

Las más fuertes fortalezas en el mundo pertenecen a los Estados Unidos y en una mucho menor medida, a sus aliados anglo-parlantes (para una explicación más detallada de por qué los Estados Unidos y sus anglo-aliados están involucrados, como también sobre la división de sus tierras, por favor vea Anglo-América en Profecía & las Tribus Perdidas de Israel). Isaías advierte que “La fortaleza también cesará de Efraín” (Isaías 17: 3) –pero a diferencia de Manasés, Efraín simplemente no tiene las más fuertes fortalezas.

Este pasaje acerca de las fortalezas más fuertes en Daniel 11: 39 no puede estarse refiriendo a los europeos puesto que ellos apoyan al Rey del Norte, ni puede estarse refiriendo a los Rusos, Chinos, u otros Asiáticos puesto que ellos no resultan involucrados hasta el versículo 44 de Daniel 11.

La gente que tiene fe en que los Estados Unidos continuarán y soportarán todas estas cosas deberían preguntarse a sí mismas, “¿Por qué?”

Los Estados Unidos están al occidente de Jerusalén, en un mayor sentido son actualmente el “Rey del Occidente”, y aparentemente son la potencia naval occidental de Daniel 11: 30 –sin embargo ningún Rey del Occidente parece existir después de que el Rey del Norte elimine a aquellos con las más fuertes fortalezas (Daniel 11: 39). No obstante, hay todavía reyes del tiempo del fin del Norte (Daniel 11: 40), Sur (Daniel 11: 40), y Oriente (Apocalipsis 16: 12).

A menos que los países anglo-parlantes se arrepientan de sus pecados la Biblia enseña que sus naciones serán destruidas (ver también Oseas 8: 1-13). Estos pueblos anglo-parlantes se están convirtiendo en las naciones más endeudadas de todo el tiempo y la Biblia muestra que aquellos que se llenen a sí mismos de deudas verán levantarse a sus acreedores súbitamente contra ellos y serán destruidos por ellos (ver Habacuc 2: 6-7). Para aquellos que no creen que los europeos pueden hacer esto, yo simplemente añadiría que la Biblia afirma que los Asirios (cuyos descendientes están en Europa) no intentarán destruir, pero lo harán de cualquier forma (Isaías 10: 5-7) (ver también Europa, la Bestia, y Apocalipsis).

La Biblia muestra que los descendientes de Jacob serán esclavizados por extranjeros (Jeremías 30: 8; para más detalles, ver también ¿Serán las naciones angloparlantes divididas y sus pueblos tomados como esclavos?) hasta el comienzo del reinado de Cristo. Y aunque el mensaje de advertencia del evangelio será hecho completamente claro a los pueblos anglo-parlantes antes de Daniel 11:38 y la Gran Tribulación, a causa de que las naciones anglo-americanas no van probablemente a atender esa advertencia, ellos tendrán que responder por su falta de respuesta (cf. Ezequiel 33: 7-9).

¿Qué desencadena el fin del Rey del Occidente?

Pero ¿Qué desencadena este ataque?

Miremos brevemente otra advertencia en Isaías 30: 12-13:

“Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente.”

Por supuesto, más y más, las naciones anglo-americanas están confiando en políticas que incentivan la perversión. Ahora esta es la razón.

En cuanto al cuándo, note Habacuc 2: 3, 6, 7, que es consistente con Isaías 30: 12-13, también enseña que la destrucción será súbita. Y menciona que esta destrucción sucederá a aquellos que incrementaron sus deudas en los tiempos del fin:

“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará… Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pecados…¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda? ¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojado para ellos? Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas.” (Habacuc 2: 3, 5, 6-8).

La anterior profecía se cumplirá en el tiempo del fin (cf. “El mensaje era verdadero, pero el tiempo escogido era largo…en los últimos días, pues la visión se refiere a muchos días todavía por venir”, Daniel 10, 1, 14). Daniel 8: 19, 11: 27, 29, 35, usan el mismo término hebreo para “tiempo señalado” que Habacuc 2: 3, aunque Daniel 10, usando un término diferente, vincula los últimos días al tiempo en Daniel 8: 19. Habacuc no se cumplió completamente en su totalidad antiguamente. También, tiene poco sentido que Habacuc se estuviera dirigiendo a la moderna nación de Israel como si ella no tuviera enemigos acreedores. Debe haber una nación o un grupo de naciones con alguna prominencia en el señalado tiempo del fin.

Este problema causará repentina destrucción entre aquellos que están espiritualmente ebrios:

“que cuando digan Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.” (1 Tesalonicenses 5: 3-7).

Note que tanto Pablo como Habacuc parecen haber vinculado la embriaguez con esta repentina calamidad (así hizo Jesús en Lucas 21: 34-35). Verdaderamente las naciones anglo-parlantes no están espiritualmente sobrias.

Note cómo los escritos de Ezequiel confirman que aquellos que hacen ganancias impropias serán castigados:

“Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti. ¿Estará firme tu corazón? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra ti? Yo el Eterno he hablado, y lo haré. Te dispersaré por las naciones, y te esparciré por las tierras; y haré fenecer de ti tu inmundicia.” (Ezequiel 22: 13-15).

Tomar dinero prestado que no será pagado es un “provecho deshonesto” del que los pueblos británico y americano han estado viviendo en los últimos años. Ellos serán dispersados por esto y su inmundicia (ver también ¿Serán divididas las naciones angloparlantes?). La inmoralidad sexual y el aborto son simplemente los signos exteriores de esta inmundicia.

Aunque el pecado es finalmente la causa por la cual los Estados Unidos y sus anglo-aliados son eliminados, la deuda parece ser un factor final que causa que ellos sean eliminados.

¿Es el líder del Occidente mencionado en la profecía islámica?

Aunque yo me apoyo en la profecía bíblica, puede ser de interés anotar que un líder del Occidente es mencionado en la profecía islámica.

Hay una antigua profecía Shiita acerca de “el nuevo líder del Occidente” que parece acomodarse personalmente a Barack Hussein Obama. Note lo que el escritor Amir Taheri de Forbes reportó:

¿Es Barack Obama el “guerrero prometido” que viene a ayudar al Imán oculto de los musulmanes shiitas a conquistar el mundo?

Volver a la página en español de Continuación de la Iglesia de Dios

…un sitio Web pro-gobierno publicó una Hadith (o tradición) de un texto Shiita del siglo 17. La tradición viene de Bahar al-Anvar (que significa Océanos de Luz) por el Mullah Majlisi, una magnus opus en 132 volúmenes y la base del moderno Islam Shiita.

De acuerdo a la tradición, el Imán Ali Ibn Abi-Talib (el primo del profeta y yerno) profetizó que en los tiempos del fin y justo antes del retorno del Mahdi, el Último Salvador, un “alto hombre negro asumirá las riendas del gobierno en el Occidente”. Comandando “el ejército más fuerte sobre la tierra”, el nuevo gobernante en el Occidente llevará “un claro signo” del tercer Imán, cuyo nombre era Hussein Ibn Ali. La tradición concluye: “Los Shiitas no deberían tener duda de que él está con nosotros.”

En una curiosa coincidencia el primero y el segundo nombre de Obama –Barack Hussein– significan “la bendición de Hussein” en Árabe y Persa. Su apellido, Obama, escrito en el alfabeto persa, se lee O Ba Ma, que significa “él está con nosotros”, la fórmula mágica en la tradición Majlisi (para más detalles, por favor vea Barack Obama en la profecía islámica).

Puesto que nosotros estamos cerca de los tiempos del fin y Barack Hussein Obama es considerado ser negro y él ahora es el “gobernante en el Occidente” y conduce ahora el “más fuerte ejército sobre la tierra”, tiene sentido que un montón de musulmanes Shiitas aparentemente crean que él puede ajustarse a esa profecía islámica. Y por supuesto, esa profecía sugiere que el Occidente como nosotros lo conocemos será eliminado mientras él esté en el cargo puesto que supuestamente él ayudará al Imán Musulmán Oculto a conquistar al mundo.

Información sobre esta profecía estaba también en otro artículo árabe que fue traducido al inglés:

De acuerdo al texto que es el fundamento del moderno Islam Shiita, una profecía de que un alto hombre negro gobernaría el Occidente anunciando la venida del redentor islámico.

Ali Ibn Abi-Talib –primo del profeta y yerno y la figura más venerada en el Islam Shiita–profetizó que antes del retorno del Madhi, el redentor final en el Islam, un alto hombre negro gobernará en el Occidente y portará un “claro signo” del Tercer Imán, Hussein Ibn Ali, de acuerdo al reporte por el periodista, nacido en Irán y basado en Londres Amir Taheri…

El Mahdi (expresión árabe para “el guiado”), se supone que retornará antes del Día del Juicio para eliminar la injusticia y la tiranía. La aparición del Mahdi no está mencionada en el Corán o el Sunnah (enseñanzas del Profeta), y muchos eruditos Sunníes lo ven como una invención Shiita…en la obra de 132 volúmenes por el erudito Shiita Mullah Majlisi (Nayouf, Hayyan. Traducido del árabe por Sonia Farid. Erudito Shiita niega vínculo de Obama con el salvador musulmán. Dubai. Noviembre 4, 2008. http://www.alarabiya.net/articles/2008/11/04/59490.html visto el 05/19/09).

Sin consideración a de dónde vino, ¿Es esa una profecía específica para Barack Obama?

Es difícil de saber con certeza, además que decir que algunos Shiitas parecen creer que sus escritos tienen a Barack Hussein Obama en la profecía (otros han cuestionado la integridad de los escritos de Amir Taheri). (Más sobre Barck Obama puede encontrarse en el reciente libro Barack Obama, profecía, y la destrucción de los Estados Unidos. Este es un libro de 160 páginas para la gente verdaderamente interesada en profecías relacionadas con Barack Obama y los Estados Unidos, incluyendo aprender acerca de cuántas de ellas ya se han cumplido (lo que el libro documenta en detalle) y aquellas que se cumplirán en el futuro. También tiene un capítulo acerca de Mitt Romney. Este libro está disponible para ordenarlo en www.barackobamaprophecy.com. El libro físico también puede ser comprado en Amazon desde el siguiente enlace: Barck Obama, Profecía,  la Destrucción de los Estados Unidos: ¿Está cumpliendo Barack Obama profecías bíblicas, islámicas, católicas, kenianas, y otras relacionadas con América? ¿Qué hay acerca de Mitt Romney? También, hay una edición electrónica: Barack Obama, Profecía, y la Destrucción de los Estados Unidos–Amazon Kindle Edition. Esta versión electrónica está disponible por sólo US$2.99. Y usted no necesita un aparato Kindle real para leerlo (No hay problema, Amazon le permitirá descargar de manera gratuita un lector Kindle para casi cualquier aparato: Por favor haga click AQUÍ para descargar una de las aplicaciones gratuitas de Amazon. Después vaya a su lector gratuito de Kindle y luego vaya a Barack Obama, Profecía, y la Destrucción de los Estados Unidos–Amazon Kindle edition. Usted puede conseguir un montón de información en sólo unos pocos minutos.)

Y el hecho de que su nombre también parece adecuarse estrechamente a esa profecía sugiere que él puede. Y aunque yo no creo que Barack Hussein Obama mismo crea que “él está con nosotros” (como “o bama” aparentemente significa en persa) se refiere a él, el hecho es que ningún otro presidente en los Estados Unidos ha estado más cerca de los musulmanes que el presidente Obama.

Hay también una profecía bíblica en el Salmo 83 que indica que algunas tierras actualmente musulmanas conspirarán con una potencia europea para atacar a los descendientes de Israel (ver también ¿Serán las naciones anglo-parlantes divididas y sus pueblos tomados como esclavos?). Esto parece ser algo consistente con esa profecía musulmana (ver también El mundo árabe e islámico en la Biblia, la historia y la profecía). Hay también profecías católicas que hablan de la eliminación de las naciones anglo-parlantes (para detalles, por favor vea el artículo: Profecías católicas: ¿Reflejan, ilustran o contradicen las profecías bíblicas?).

El tiempo de Israel como también su cautividad terminará

Por mucho de los pasados doscientos años, el tiempo de las naciones anglo-israelitas del Reino Unido y los Estados Unidos han dominado al mundo.

Esto terminará. Note un escrito del finado Herbert W. Armstrong:

¿Qué es esta abominación? Esto se refiere a Daniel 11: 31 y Mateo 24: 15… Desde este tiempo (Daniel 12: 11) a la venida de Cristo habrá 1.290 días. Ahora, versículo 12, “Bendito el que espera, y llega a los 1.335 días”. Nunca antes habíamos entendido estos períodos de 1.260, 1.290 y 1.335 días. Pero parece evidente ahora, una bendición es pronunciada sobre nosotros –LA IGLESIA DE DIOS–que esperamos y aguantamos hasta los 1.335 días–aproximadamente 1.335 días antes de la venida de Cristo…Este será un tiempo cuando la Europa UNIDA aparecerá –la resurrección del medieval “Sacro Imperio Romano”…Cuarenta y cinco días después “los ejércitos de la bestia” rodearán a Jerusalén. Treinta días más tarde la Gran Tribulación probablemente comenzará con un ataque nuclear sobre Londres y la Gran Bretaña–y posiblemente el mismo día o el día inmediatamente siguiente, sobre las ciudades de los Estados Unidos y Canadá. La GRAN TRIBULACIÓN, nos daremos entonces plena cuenta, es el tiempo de “angustia de Jacob”, del que se habla en Jeremías 30: 7. Y el nombre de Jacob fue puesto sobre los hijos de José, Efraín y Manasés (Génesis 48: 16). En ese tiempo una tercera parte del pueblo en nuestras naciones morirá, o habrá muerto, por el hambre y las enfermedades epidémicas; otra tercera parte morirá en la guerra –al ser destruidas nuestras ciudades (Ezequiel 6: 6), y la tercera parte restante será llevada a la tierra de nuestros enemigos como esclavos (Ezequiel 5: 12). Armstrong, Herbert W. El tiempo en que nosotros estamos, ahora. Informe del Pastor General, Vol. 1, No. 15, noviembre 20, 1979, página 2).

Para más sobre la secuencia en Daniel 11, vea el artículo ¿Quién es el rey del norte?

Durante el tiempo de la angustia de Jacob (Jeremías 30: 7) es cuando los tiempos de los gentiles se alzarán y la toma se cumplirá (Ezequiel 30: 1-3; Jeremías 10: 25; Lucas 21: 23-24) (para más sobre el tiempo de los gentiles vea también ¿Cuando comienza la Gran Tribulación? 2011, 2012, o 2013?).

No habrá ningún Rey del Occidente.

Esto es por lo que muchos que miran en la profecía de la Biblia están correctamente convencidos de que para el tiempo en que Jesús retorno no habrá ningún poder que se parezca al que los Estados Unidos dejaron –los Estados Unidos habrán sido tomados años antes.

Aunque la escritura enseña que los Estados Unidos y sus anglo-aliados serán tomados y hechos cautivos, la Biblia también muestra que esta dispersión y cautividad terminará:

“Sálvanos, Eterno Dios nuestro, y recógenos de entre las naciones, para que alabemos tu santo nombre, para que nos gloriemos en tus alabanzas.” (Salmos 106: 47).

“Porque yo estoy contigo para salvarte, dice el Eterno, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.” (Jeremías 30: 11).

“Oíd palabra del Eterno, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Porque el Eterno redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él.” (Jeremías 31: 10-11).

“Por tanto, dí: Así ha dicho el Eterno el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. Dí, por tanto: Así ha dicho el Eterno el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice el Eterno el Señor.” (Ezequiel 11: 16-21).

“Vivo yo, dice el Eterno el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros; y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado; y os traeré al desierto de los pueblos, y allí litigaré contra vosotros cara a cara. Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dice el Eterno el Señor.” (Ezequiel 20: 33-36).

“Se ha cumplido tu castigo, oh hija de Sion; nunca más te hará llevar cautiva. Castigará tu iniquidad, oh hija de Edom; descubrirá tus pecados.” (Lamentaciones 4: 22).

Los pasajes de Ezequiel nunca se cumplieron cuando los judíos retornaron al medio oriente. Esta es una profecía para el futuro. Ella afectará a los Estados Unidos y a sus anglo-alados. Y llegará a ocurrir.

Así, aunque el Rey del Occidente será destruido, 3 1/2 años después del comienzo de la Gran Tribulación, Dios detendrá ese castigo y aquellos que una vez hicieron parte de este Reino de Occidente se darán cuenta de que ellos pueden (y deberían) caminar en los estatutos de Dios.

Los Estados Unidos y, actualmente en un menor grado, sus anglo-aliados son el Rey del Occidente. Ellos no existirán como ahora cuando Jesús retorne porque ellos habrán sido tomados años antes de eso. Pero finalmente aquellos que sobrevivan se arrepentirán y se volverán a Dios.

Por favor no espere hasta entonces. El tiempo para arrepentirse es ahora.

Volver a la página en español de Continuación de la Iglesia de Dios

Posted in Español
About CCOG
The Continuing Church of God, which attempts to represent the most faithful remnant of the Philadelphia (Revelation 3:7) portion of the Church of God, bases its beliefs on the Holy Bible. Read CCOG's statement of beliefs for more information.