¿Serán divididas las naciones anglosajonas?

Por COGwriter

¿Serán divididas las tierras de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda? ¿Qué enseña la profecía de la Biblia? ¿Hay profecías no bíblicas que apoyen esta idea? ¿Quién dividirá estas tierras? ¿Quién terminará con las tierras y la gente?

Este artículo intentará responder estas preguntas.

Las Escrituras apoyan que los EUA, Canadá, Australia, el Reino Unido, y Nueva Zelanda serán divididos

La Biblia muestra que antes de que él muriera, Jacob (también conocido como Israel) afirmó que él quería que los descendientes de José (Efraín y Manasés) fueran llamados de acuerdo a él (Génesis 48: 16). Por lo tanto, los lectores de la Biblia necesitan estar conscientes de que muchas de las escrituras que involucran las profecías del tiempo del fin e «Israel» están dirigidas hacia los descendientes de José. En tiempos modernos, estos descendientes son el mayor grupo étnico en los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Reino Unido, y Nueva Zelanda. Má detalles sobre esto están en el artículo Anglo-América en profecía & las tribus perdidas de Israel para aquellos que deseen investigar esto más profundamente.

Muchos versículos en la Biblia muestran que aquellos que representan al Israel del tiempo del fin tendrán sus tierras divididas y sus pueblos esparcidos.

Si bien muchos no aceptan que los Estados Unidos de América y sus Anglo-aliados son descendientes de José, todos deberían todavía encontrar que la siguiente escritura del tiempo del fin provee precisa evidencia de que los Estados Unidos de América, al menos, tendrán sus tierras divididas por el final Rey del Norte:

Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. (Daniel 11: 39, NKJV salvo que se indique otra cosa).

El «él» en Daniel 11: 39 es el final Rey del Norte del tiempo del fin; la Bestia final de Apocalipsis 13. Note que él va contra la «más fuerte de las fortalezas».

¿Quién tendría la «más fuerte de las fortalezas»?

En este tiempo, las más fuertes fortalezas en el mundo pertenecen a los Estados Unidos de América y, en un grado mucho menor (excepto cuando ellos se alinean con los Estados Unidos de América), a sus Anglo-aliados. Note que el versículo en Daniel también menciona que la tierra será dividida por ganancia. El hecho de que este Rey del Norte divida la tierra por ganancia sugiere que él no conservará todo de ella para sí mismo o para su imperio.

Pero este no es un versículo aislado respecto a que las tierras son divididas.

Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz del Eterno tu Dios. Así como el Eterno se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará el Eterno en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella. Y el Eterno te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará el Eterno corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma; y tendrás tu vida como algo que pende de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida. Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos. Y el Eterno te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y esclavas, y no habrá quien os compre. (Deuteronomio 28: 62-68).

Debería notarse que los hijos de Israel originalmente salieron caminando de Egipto. Y aunque podrían haber sido usadas naves, el hecho es que naves se espera que sean usadas en el futuro lo que sugiere que están viniendo y que están viniendo desde una gran distancia –y puesto que ellos han de ser vendidos como esclavos, el transporte vía barco puede ser la forma más barata de llevarlos a ellos a ciertos mercados de esclavos.

Pero debería mencionarse que los descendientes de Efraín parecen específicamente estar profetizados a terminar bajo el gobierno de Asiria (una Europa dominada por Alemania) y no Egipto (así que puede ser que Egipto es más para los de Manasés, Judá, u otras tribus; si bien Egipto podría también estar bajo dominación germana en el fin, por lo tanto algunos de Efraín probablemente terminarán en Egipto):

Yo con todo eso enseñaa a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir. (Oseas 11: 3-5).

Lo siguiente de Zacarías parece estar enseñando que los pueblos serán esparcidos en la dirección de los cuatro vientos:

Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos. Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén. (Zacarías 1: 18-19).

Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oir; y pusieron su corazón como diamante, para no oir la ley ni las palabras que el Eterno de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte del Eterno de los ejércitos. Y aconteció que así como él clamó, y no le escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice el Eterno de los ejércitos; sino que los esparcí como torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable. (Zacarías 7: 11-14).

Otros versículos en la Biblia (p. ej. Deuteronomio 4: 27; Ezequiel 5: 10, 12) también sugieren esparcir por todo el mundo. Otros versículos también se refieren a un efecto de huracán. Aquí están algunos adicionales que sugieren no sólo esparcir sino que un literal huracán (tornado/ciclón) puede a veces estar involucrado:

Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en el Eterno, te gloriarás en el Santo de Israel. (Isaías 41: 16).

Porque de Israel es también éste, y artífice lo hizo; no es Dios; por lo que será deshecho en pedazos el becerro de Samaria. Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán. Devorado será Israel; pronto será entre las naciones como vasija que no se estima. Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; Efraín con salario alquiló amantes. (Oseas 8: 6-9).

El pasaje en Oseas 8 se está refiriendo claramente a los descendientes de Israel, incluyendo Efraín y Samaria. Note que ellos están entre los Genties y algunos van a Asiria (Alemania del tiempo del fin). Hay suficientes referencias a huracanes y los descendientes de Israel del tiempo del fin que parece como si uno o más tornados mayores estén profetizados afectarlos a ellos. (Para más acerca del clima, por favor vea el artículo Bendiciones y Penas del Clima.)

Lo siguiente puede dar alguna información parcial sobre la localización de algunos descendientes:

Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado, para poner su tierra en desolación, objeto de burla perpetua; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y meneará la cabeza. Como viento solano los esparciré delante del enemigo; les mostraré las espaldas y no el rostro, en el día de su perdición. (Jeremías 18: 15-17).

Si esto se está refiriendo a aquellos en los Estados Unidos de América o en el Reino Unido (cabeza de Efraín), ellos pueden terminar en el oeste, del cual Europa es, puesto que un viento del este va al oeste (ver también ¿Quién es el Rey del Occidente?).

Note que después del retorno de Jesús, el pueblo esparcido (identificado como los remanentes de Israel, Judá y Efraín) serán congregados de muchas naciones:

Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado el Eterno tu Dios, y te convirtieres al Eterno tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón, y con toda tu alma, entonces el Eterno hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido el Eterno tu Dios. Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá el Eterno tu Dios, y de allá te tomará;  y te hará volver el Eterno tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. Y circuncidará el Eterno tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames al Eterno tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. Y pondrá el Eterno tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron. Y tú volverás, y oirás la voz del Eterno, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. Y te hará el Eterno tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque el Eterno volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres. (Deuteronomio 30: 1-9).

Nos hiciste retroceder delante del enemigo, y nos saquean para sí los que nos aborrecen. Nos entregas como ovejas al matadero, y nos has esparcido entre las naciones. (Salmos 44: 10-11).

Isaías sugiere que números aparentemente significativos terminarán en ciertos lugares específicos:

Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que el Eterno alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín. (Isaías 11: 11-13).

Los escritos de Isaías de arriba dan algunas claves en cuanto a quien consigue algunos de los pueblos esparcidos. Lambert Greer comentando sobre a dispersión de los pueblos Anglo y Judíos en Isaías 11: 11-14 afirmó:

Ellos serán esparcidos alrededor del mundo…pero el área primaria es Asiria (Greer L. El Poder del Pecado para Destruir. Sermón DVE 587. Mayo 24, 2010).

Y el primer grupo que Isaías mencionó es Asiria. Asiria también parece ser de donde desciende por lo tanto el Rey del Norte. Esto serían los germánicos, y quizás otras, partes de Europa.

Egipto en Isaías 11 es la moderna tierra de Egipto. Patros parece estar en el Medio Oriente/Norte de África (cf. Jeremías 44: 15). Así probablemente a causa del engañoso trato entre el Rey del Norte y el Rey del Sur (Daniel 11: 27) (que puede también estar relacionado al trato entre las potencias Árabes y Asiria en el Salmo 83: 4-8), que ambos ambos aparentemente nunca pretendieron cumplir y es quebrantado poco tiempo después (Daniel 11: 40-43), algunos del pueblo terminen en el Medio Oriente. Pero porque el Rey del Norte sobrepasa al Rey del Sur, es completamente improbable que el Rey del Sur realmente termine con cualquiera de las tierras de los pueblos Anglo por mucho tiempo, si del todo.

A quién se refiere Isaías como Cus es engañoso porque Cus tiene dos líneas de descendientes. Esto podría posiblemente estar relacionado a la India o a Pakistán o algunos otros cerca del Medio Oriente que apoyaron al Rey del Sur. Puesto que la India fue considerada una vez una colonia Británica, y puesto que todavía hay muchas personas de ascendencia Británica en la India, este podría ser el pueblo al cual se estaba refiriendo Isaías. No es claro si la India ganaría mucho territorio Británico, pero puede ser que se le conceda la base naval de la isla Diego García y mucho del resto, de lo que es llamado el Territorio Británico del Océano Índico (55 islas, de las cuales Diego García es la más grande).

La Bibia muestra que en el fin, una porción de los Cusitas apoya al Rey del Sur y son derrotados:

Y se apoderarán de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. (Daniel 11: 43, ESV).

De esta manera, a quienes se refiere Daniel 11: 43 sería probablemente a aquellos en las tierras del Medio Oriente/Norte de África.

Elam, quien descendía de Sem (Génesis 10: 22), parece ser unos pueblos de descendencia Caucásica, así que esto puede ser otra parte de Europa. Elam parece posiblemente estar compuesto de algunos de los pueblos Eslavos, como los de Polonia y Europa Oriental (Cadhurī P. India en Kurdistán. Ag. 27, 2008, p. 77) Sin embargo, algunos creen que estos son Persas, y por lo tanto podrían estar asociados con la moderna nación de Irán puesto que hubo un reino Elamita allí –pero algunos pueden haberse movido al norte. Europa Oriental parece ser un lugar en el que la mayoría de los pueblos Anglo terminará como opuesto a Irán (pero algunos podrían terminar en Irán).

De acuerdo al investigador del siglo 19 George Rawlinson:

«Sinar» en la Escritura es siempre el país bajo alrededor de Babilonia (Rawlinson G. El origen de las naciones: En dos partes: Sobre las primeras civilizaciones. Sobre afinidades étnicas, etc. Parte 1. Scribner, 1881. Original de la Universidad de Harvard, digitalizado dic. 12, 2007, p. 211).

Y él está correcto en que Sinar en la escritura parece estar en el Medio Oriente (cf. Daniel 1: 2), como Irak. Otros creen que Elam y Sinar componen algunos de los pueblos de India y Sri Lanka. Si es así, quizás algunas personas vayan a ellos. De otro lado, puesto que Elam y Sinaar tienden a ser mencionados juntos (cf. Rawlinson, p. 231; Isaías 11: 11), y ellos estuvieron asociados con la antigua Babilonia, es posible que ellos serán parte de la Babilonia final. Y como se sugirió con Elam, quizás sus descendientes se convirtieron en parte de los pueblos eslavos que ahora ocupan Europa Oriental.

La referencia de Isaías 11 a Hamath parece ser a un área en el Líbano.

Las «islas del mar» en Isaías 11 parece sugerir que la gente estará en varias islas. Esto probablemente incluye algunos dejados en Australia y Nueva Zelanda, pero también podría incluir tierras de Asia tales como Japón e Indonesia. No obstante, puede ser que la útima afirmación en Isaías 11: 11 se está refiriendo a las islas al oeste del Líbano. Si es así, esto incluiría islas tales como Chipre (la mayor isla más cercana al Líbano), Sicilia, Cerdeña, Capri (y otras islas Italianas), Mayorca, Menorca, y Córcega. Y puesto que ellas son casi todas partes de la Unión Europea, esto parece tener sentido.

Y hablando de Asiáticos, lo siguiente de Ezequiel parece sugerir que los Asiáticos terminarán con pueblos, que probablemente incluirían algunos Anglo-descendientes:

Javán, Tubal y Mesec comerciaban también contigo; con hombres y utensilios de bronce comerciaban en tus ferias. Los de la casa de Togarma, con caballos y corceles de guerra y mulos, comerciaban en tu mercado. (Ezequiel 27: 13-14).

Tubal y Mesec están relacionados con Rusia (ver Rusia: Sus orígenes y profetizado futuro) (Mesec con Moscú y Tubal posiblemente con Siberia). Javán era el hijo de Jafet, de quien se desarrolló la raza oriental/mongola (pero algunos han identificado a los griegos como Javán). Otros han considerado que los japoneses podrían haber descendido de uno o más de los hijos de Javán como Elishah y quizás Tarsis (ver Japón: Su pasado y futuro bíblico, parte 1: ¿Algún testimonio?). Los Islámicos y otros eruditos han sugerido que Javán puede estar relacionado con China (ver China: Su pasado y futuro bíblico, Parte 1: Génesis y Caracteres Chinos).

Lo siguiente puede sugerir que aquellos que controlan áreas en Palestina y Líbano (Tiro) pueden enviar a algunos judíos a las tierras turcas (Edom parece ser los pueblos turcos):

Así ha dicho el Eterno: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque llevó cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom…Así ha dicho el Eterno: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom, y no se acordaron del pacto de hermanos. (Amós 1: 6, 9).

Puesto que la Biblia es clara en que el pueblo será dispersado entre muchas naciones, parece que el pueblo terminará en Europa, el Medio Oriente, África, Asia, y varias islas. Quizás debería mencionarse que puesto que aquellos en Latinoamérica están a menudo compuestos de pueblos mezclados, que algunos probablemente terminarán allí también.

Predicciones y eventos por fuera de la Biblia

¿Con quién dividirá la tierra el Rey del Norte?

Uno de los lugares más probables parecería ser México (quien probablemente será un aliado del Rey del Norte, ver México, América Central, América del Sur, y Brasil en profecía) puesto que algunos de allí han llamado por una «reconquista» de tierras que los Estados Unidos retienen que una vez fueron parte de México (como la mayoría o toda California, Arizona, Texas, Nuevo México, Nevada, Colorado). Por lo tanto, si él hace algún tipo de trato militar y/o agrícola con el Rey del Norte, él puede ser remunerado con algo o inclusive todo, de sus antiguos territorios.

A causa de consideraciones políticas y económicas, otras naciones desearían probablemente estar involucradas también.

Aunque yo creo que necesitamos apoyarnos primariamente en las profecías de la Biblia, hay predicciones por fuera de la Biblia que sugieren que las naciones Anglo serán divididas y esparcidas también.

Aquellos pueblos involucrados en hacerlos a ellos esclavos pueden sentirse justificados desde perspectivas bíblicas y no bíblicas.

Note, por ejemplo, estas profecías católicas:

Madre Shipton (murió en 1551) «El tiempo vendrá cuando Inglaterra temblará y se sacudirá…Londres será destruida por siempre después… y entonces York será Londres y el Reino gobernado por tres Lores escogidos por un Gran monarca real…quien enderezará a Inglaterra y la sacará de la herejía (Culleton, R. Gerald. Los profetas y nuestros tiempos. Nihil Obstat: L. Arvin. Imprimatur: Philip G. Scher, Obispo de Monterey-Fresno, noviembre 15, 1941. Reimpresión 1974, TAN Books, Rockford (IL), p. 163).

Santo Cataldus de Tarentino (c. 500): «El Gran Monarca estará en guerra hasta que él tenga cuarenta años…él congregará grandes ejércitos y expulsará a los tiranos de su imperio. Él conquistará a Inglaterra y otros imperios en islas» (Connor, p. 30).

St. Columbine (murió 597): …los Ingleses serán derrotados…Después los Ingleses serán derrotados…ellos serán acosados por cada cuarto; como un ciervo rodeado por un grupo de voraces sabuesos, será la posición de los Ingleses entre sus enemigos. Los Ingleses después de esto degenerarán en un pueblo despreciable (Culleton, pp. 131, 132).

St. Senanus (murió 560): Ellos (los Ingleses) mismos se traicionarán unos a otros: En consecuencia su soberanía será quebrantada…Un monarca gobernará en Irlanda sobre los Ingleses (Culleton. D. 128).

Por lo tanto, al menos una profecía católica muestra que el Reino Unido será dividido (entre Europa) y otra que los Ingleses serán acosados por todas partes . Note que ellos han de ser tomados por un «Gran Monarca» (quien parece ser la misma persona que el Rey del Norte de la Biblia) y posiblemente bajo dominación Irlandesa. De acuerdo a la profecía católica el Gran Monarca será el líder del revivido «Sacro Imperio Romano» Europeo. Quizás debería mencionarse que la nación no era conocida como «Inglaterra» cuando dos de las anteriores profecías fueron escritas –por lo tanto ellas parecían ser una referencia a los pueblos derivados de los Anglos como opuestos a sólo el área conocida ahora como el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (que también incluye Gales y Escocia).

Note lo que el finado líder de la Iglesia de Dios Herbert W. Armstrong advirtió que sucedería tan temprano como en 1948:

Así, una vez este IMPERIO es revivido en Europa –Y AYUDADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS A ESO–tan crédulos somos nosotros y tontos de ENTENDIMIENTO–el recién nacido poder militar Fascista-Nazi sin advertencia DESTRUIRÁ LAS CIUDADES AMERICANAS Y BRITÁNICAS EN UNA NOCHE CON BOMBAS ATÓMICAS, conquistando nuestros pueblos, llevando nuestros sobrevivientes a Europa como SUS ESCLAVOS! (Armstrong HW. Ahora puede decirse. Revisa La Pura Verdad. Diciembre 1948, p. 6).

Note lo siguiente de fuentes católicas:

Zacarías el Armenio (Publicado en 1854 y resumido en 2010): Y entonces habría la guerra a la que la profecía se refiere como «la lucha del fuerte, contra el fuerte». Este imperio del norte…irá a la guerra contra Norte América y Norte América caerá y será conquistada y llevada al cautiverio. La siguiente fase es la más aterradora de todas. Es entonces que Zacarías dice este texto publicado en 1854, «y entonces todo el mundo cayó bajo el dominio del primero nacido del infierno.» (Originalmente por Sacerdote Fattecelli, Día de Ira: La Mano de Dios sobre un Imperio, 1854, como parafraseado por Sacerdote P. Kramer, ¿Cuáles son los contenidos que faltan del tercer secreto? Fatima Crusader, 95, verano 2010, pp. 45-46).

Norte América claramente incluiría a los Estados Unidos y Canadá (la anterior y otras profecías están en mi nuevo libro, Fátima Shock! Lo que el Vaticano no quiere que usted sepa acerca de Fátima, los dogmas de María, y las Futuras Apariciones). Puesto que él se ocupa del dominio del primer hijo de perdición (cf. 2 Tesalonicenses 2: 3-12), lo anterior está enseñando claramente que esto sucedería en el comienzo de la Gran Tribulación.

Hay una antigua profecía china de la dinastía Tang que podría sugerir que ella involucra dividir a Australia y Nueva Zelanda con Europa. Ella afirma:

La población desbocada toma los territorios al sur del río Yangtze. La capital es movida de nuevo. Los dos dividen los territorios, de los que cada uno mantiene y defiente (Pui-Hua R. Antiguas Profecías Chinas hasta el Fin del Mundo. AuthorHouse, Bloomington (IN), 2008, p. 164).

Esto puede estar relacionado a un trato que quizás los chinos harán en el futuro con Europa (hay algunas antiguas profecías chinas que se ocupan de acuerdos con algunos de Occidente), como opuestas a conquista militar. También puede no estar relacionada con la toma de Australia o Nueva Zelanda, pero quizás podría estarlo.

Quizás de interés profético, China hizo una insinuación en el pasado 2011 de que ella podría atacar militarmente a Australia a causa de su relación militar con los Estados Unidos de América (Calmes J. Obama dirige tropas para una final parada en Australia. Noviembre 17, 2011. http://www.nytimes.com/2011/11/18/world/asia/obama-addresses-troops-at-final-stop-in-australia.html?pagewanted=2&_r=1). Adcionalmente, en 2012, China tomó un paso adicional y pidió a Australia escoger entre ella y los Estados Unidos (Wen P. Oficial china: Somos nosotros o América. National Times, mayo 16, 2012. http://www.theage.com.au/opinion/political-news/chinese-official-its-us-or-amerca-20120515-1yp5f.html). Por muchas razones, Australia permanecerá principalmente un aliado de los Estados Unidos, y esto continuará indisponiendo a los chinos.

Escrituralmente, los Asiáticos parecen estar involucrados con la división y venta del pueblo en el futuro (Ezequiel 27: 12-14). Puesto que Australia y Nueva Zelanda son las naciones Anglodescendientes más cercanas a Asia, ellas parecen ser posibles candidatas para ser tomadas por los Asiáticos.

Adicionalmente, note la siguiente profecía católica:

Profecía católica americana (c. comienzo siglo 20): Las hordas amarillas del Sol Naciente y el reino del medio derramarán su ira sobre el pueblo del reino de la isla que ha juntado riquezas a través del comercio (Dupont, Profecía Católica: El próximo castigo. TAN Books, Rockford (IL), 1973, p. 78).

Australia y Nueva Zelanda son islas-naciones que han ganado riquezas a través del comercio. Puesto que los Estados Unidos de América deben al Japón (la «tierra del sol naciente») y a la China (el «reino del medio») masivas cantidades de dinero, puede ser que puesto que Australia y Nueva Zelanda serán aliados de los Estados Unidos y el Reino Unido, que Europa dará Australia a China (y/u otros en Asia) y Nueva Zelanda al Japón (y/u otros enAsia) para ayudar a pagar la deuda de los Estados Unidos/Reino Unido. Tanto China como Japón han presionado por más tierra y la proximidad de las islas-naciones de Australia y Nueva Zelanda a las potencias Asiáticas parece hacer este un escenario probable. El hecho de que Australia tenga cerca de casi un 78% de la tierra que posee China y Nueva Zelanda casi el 71% de la tierra que tiene Japón los hace candidatos interesantes para la toma.

De manera interesante, los Australianos están comenzando a preocuparse acerca de problemas con China:

«CASI la mitad de los Australianos cree que China se convertirá en una amenaza militar para Australia dentro de 20 años», de acuerdo a una reciente encuesta de Instituto Lowry. Aunque la mayoría de los Australianos aprecia los beneficios económicos de una relación con China, la mayoría cree que su gobierno ha permitido demasiada inversión china en Australia. Una mayoría también siente que la meta de China es dominar la región de Asia. La encuesta reveló que los Australianos «eran positivos acerca del crecimiento económico de la China pero temerosos de sus propósitos militares» (The Courier-Mail, mayo 31, 2010).

De acuerdo a The Sidney Morning Herald, «China ha detonado una bomba económica en la víspera de que el Primer Ministro  decisión de vender la tasa del carbón, advirtiendo a Australia como una «economía de dos velocidades y hecha con retazos» y descansando demasiado en las demandas de Beijing por minerales.» (Julio 7, 2011, p. 2).

Los Australianos mismos han tenido varias preocupaciones acerca de China. En el pasado 2011, los Australianos hicieron un trato para permitir a los Estados Unidos estacionar «tropas permanentes» en su país (ver Obama pone «tropas permanentes» en Australia a causa de China, pero…). La presencia de tropas de los Estados Unidos en Australia también puede ser usada como parte de la futura justificación de China para tomar la tierra de Australia. Los chinos pueden reclamar algo al efecto de que Australia es realmente un peón militar/representante de los Estados Unidos y de esta forma, puesto que los Estados Unidos les deben a ellos dinero, tomar a Australia ayudaría a cancelar la deuda. Pero como las otras tierras Anglo, las de Australia experimentarán la cautividad por naciones gentiles en el fin del siglo (Amós 5: 3; Deuteronomio 28: 41-50).

Puesto que es probable que una fuerza liderada por Europa tomará los Estados Unidos, el siguiente desarrollo sugiere que quizás Europa pueda estar inclinada a darle algo a la China (como tierra) en el futuro puesto que Alemania y China están comprometiéndose a estrechar lazos:

BEIJING — China y Alemania el miércoles se comprometieron a fortalecer lazos bilaterales militares. El compromiso salió de una reunión entre el vicepresidente chino Xi Jinping y el visitante Ministro Federal de la Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg…

El gobierno chino pone gran importancia a las relaciones con Alemania y quiere, como siempre, tratar con ella desde un punto de vista estratégico, a largo plazo, dijo Xi. (China, Alemania convienen desarrollar mayores lazos militares. Xinhua – Nov. 3, 2010. http://news.xinhuanet.com/english2010/china/2010-11/03/c_13589422.htm).

La otra razón para que lo anterior sea de interés es que hay una posibilidad de que Karl-Theodor Guttenberg pueda convertirse, o al menos apoyar, al final Rey del Norte (por favor vea el siguiente artículo para más detalles Podría el Barón alemán Karl-Theodor zu Guttenberg convertirse en el Rey del Norte?).

En cuanto toca con los Estados Unidos, note este relato noticioso acerca de una predicción rusa:

MOSCÚ — Por una década, el académico ruso Igor Panarin ha estado prediciendo que los Estados Unidos caerán…El prof. Panarin, de 50 años de edad, no es una figura marginal. Antiguo analista de la KGB, él es decano de la academia del Ministerio Extranjero Ruso para futuros diplomáticos…

Cuando las cosas se pongan rudas, dice él, los estados más ricos retirarán fondos del gobierno federal y efectivamente se retirarán de la unión. La inquietud social e inclusive una guerra civil seguirán. Los Estados Unidos se partirán entonces a lo largo de líneas étnicas, y potencias extranjeras entrarán.

California formará el núcleo de lo que él llama «La república californiana», y será una parte de China o bajo influencia china. Texas será el corazón de la «república de Texas», una agrupación de estados que irá a México o caerá bajo la influencia de México. Washington, D.C., y New York serán parte de una «América Atlántica» que puede juntarse a la Unión Europea…Hawaii, sugiere él, será un protectorado de Japón o China, y Alaska será subsumida dentro de Rusia.

«Sería razonable para Rusia reclamar a Alaska; ella fue parte del Imperio Ruso por un largo tiempo.» Una imagen de satélite enmarcada del Estrecho de Bering que separa a Alaska de Rusia cuelga como una amenaza de la pared de su oficina. «Élla no está allí por ninguna razón», dice él con una taimada mueca.

(Osborn A. Como si las cosas no estuvieran  suficientemente malas, un profesor ruso predice el fin de los Estados Unidos. Wall Street Journal, dic. 29, 2008 http://online.wsj.com/article/SB123051100709638419.html).

Ahora, si bien el ruso no está específicamente prediciendo un ataque sobre los Estados Unidos, note que él cree que asuntos económicos de los Estados Unidos serán probablemente causa de que él se divida. Cómo él cree que los Estados Unidos serán divididos es, si bien algo inexacto, no es menos interesante. La idea de que los Estados Unidos sean divididos es apoyada bíblicamente, y esta idea aparentemente está comenzando a tener un poco de apoyo entre ciertos internacionalistas.

A causa de consideraciones militares y políticas, el Rey del Norte podría estar inclinado a dar a Rusia toda o partes de Alaska como también posiblemente partes de Canadá, como también algunas personas de aquellas tierras.

¿Serán las naciones Anglo divididas y sus pueblos dispersados?

La Biblia es clara en que las tierras de los Estados Unidos y aparentemente sus aliados militares finales (como el Reino Unido, Canadá, Australia, y quizás Nueva Zelanda) serán tomados y divididos por el poder de la final Bestia Europea, también conocido como el Rey del Norte. Los pueblos anglo-descendientes (incluyendo a muchos que viven entre ellos) que sobrevivan serán dispersados entre las naciones.

A causa de la deuda, presiones militares, intereses políticos y otros, no está claro cómo cada nación será precisamente dividida. Sin embargo, tanto las profecías bíblicas como las no bíblicas sugieren que Europa tomará ventaja de sus conquistas militares y mucho de la gente que sobreviva su ataque (y que no muera de hambre o pestilencia) se convertirá en esclavos. Vender seres humanos es parte de las mercancías de la Babilonia del tiempo del fin (Apocalipsis 18: 10-13). Note la siguiente nota:

y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olibano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. (Apocalipsis 18: 13, KJV).

La gente vendida era usualmente considerada como esclavos. Esclavos que terminarán en muchas naciones alrededor del mundo. Esto claramente incluye Europa, Asia, Norte de África, e islas. Probablemente incluirá mucho de resto del mundo también.

Sin arrepentimiento nacional, esto sucederá relativamente pronto. Y puesto que el arrepentimiento nacional no parece probable en este momento, las naciones anglo-descendientes serán destruidas.

Amós hace claro que una nación pecadora será destruida y su pueblo dispersado:

He aquí los ojos del Eterno el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice el Eterno. Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. (Amós 9: 8-9).

Amós 9: 10 hace claro que aquellos que pasen por alto estas profecías sufrirán:

A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal. (Amós 9: 10).

Pero si bien muchos serán muertos, esta dispersión y cautividad terminará:

Sálvanos, Eterno Dios nuestro, y recógenos de entre las naciones, para que alabemos tu santo nombre, para que nos gloriemos en tus alabanzas. (Salmos 106: 47).

Porque yo estoy contigo para salvarte, dice el Eterno, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo. (Jeremías 30: 11).

Oíd palabra del Eterno, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Porque el Eterno redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. (Jeremías 31: 10-11).

Por tanto, dí: Así ha dicho el Eterno el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. Dí, por tanto: Así ha dicho el Eterno el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. Y volverán allá, y  quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice el Eterno el Señor. (Ezequiel 11: 16-21).

Vivo yo, dice el Eterno el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros; y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado; y os traeré al desierto de los pueblos, y allí litigaré con vosotros cara a cara. Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dice el Eterno el Señor. (Ezequiel 20: 33-36).

y les dirás: Así ha dicho el Eterno el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. (Ezequiel 37: 21-24).

Se ha cumplido tu castigo, oh hija de Sion; nunca más te hará llevar cautiva. Castigará tu iniquidad, oh hija de Edom; descubrirá tus pecados. (Lamentaciones 4: 22).

Los pasajes de Ezequiel nunca fueron cumplidos por el retorno de los judíos al Medio Oriente. Es una profecía para el futuro. Y él sucederá.

Asiria aparentemente será castigada por su papel como también aquellos involucrados en Egipto:

Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy el Eterno su Dios, y los oiré. Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en el Eterno. Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplica dos tanto como fueron antes. Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán. Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará. Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las hondas, y se secarán las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto. (Zacarías 10: 6-11).

Note que la casa de Judá Y la casa de José (Efraín y Manasés, las naciones anglo-americanas) habrán sido capturadas.

Note también que los Gentiles sabrán después por qué los pueblos Anglo fueron a la cautividad:

Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada. Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro. Por tanto, así ha dicho el Eterno el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy el Eterno su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice el Eterno el Señor. (Ezequiel 39: 23-28).

La Biblia es clara en que las buenas noticias son que Jesús retornará y llamará al retorno de los pueblos Anglo y otros que fueron hechos esclavos. Cristo establecerá Su reinado milenial y el mundo, incluyendo a los pueblos Anglo, podrá vivir en paz y prosperidad.

Pero antes de eso, severos tiempos aguardan a los pueblos anglo-descendientes. Ellos serán tomados militarmente, muchos de los sobrevivientes serán hechos esclavos, y la tierra será dividida entre las naciones que prosperen a la venida del final Rey del Norte.

Volver a la página en español de Continuación de la Iglesia de Dios

Thiel B. ¿Serán divididas las naciones Anglo? http://www.cogwriter.com/usa-canada-uk-australia-new-zealand-divided.htm (c) 2010/2011/2012/2013 0523

Posted in Español
About CCOG
The Continuing Church of God, which attempts to represent the most faithful remnant of the Philadelphia (Revelation 3:7) portion of the Church of God, bases its beliefs on the Holy Bible. Read CCOG's statement of beliefs for more information.