Apocalipsis para las abejas ahora

Abeja de miel (Apis mellifera)

Por COGwriter

La tasa de muerte de abejas se ha incrementado en los Estados Unidos de América y está poniendo en riesgo el suministro de alimentos:

Zumbadores que alimentan: Lo efectos del desorden del colapso de la colonia y otras noticias de abejas

julio 30, 2013

En los pasados seis años, más de10 millones de colmenas han sido barridas por un misterioso desastre llamado desorden del colapso de la colonia. Esta destrucción tiene serias implicaciones sobre la ecología y la economía mundial.

De las 100 especies de cosechas responsables de suministrar el 90% de la comida en todo el mundo, 71 son dependientes de la polinización por las abejas, de acuerdo a un estimativo de las Naciones Unidas. Es difícil aventurar las implicaciones financieras de esta destrucción, pero el organismo internacional dice que la polinización vale entre $37 billones y $91 billones anualmente…

Polen lleno de fungicidas, insecticidas y otros químicos agrícolas fue dado a abejas saludabes, que iban a estar más que probablemente infectadas por el Nosema ceranae –el parásito vinculado con el diezmado de las abejas…

Hay una gran controversia sobre la posición del gobierno del Reino Unido contra prohibir ciertos pesticidas implicados en la muerte de abejas alrededor del mundo. La prohibición fue introducida al comienzo de este año por toda Europa a pesar de la resistencia del gobierno del Reino Unido. Grupos ambientalistas han acusado al gobierno de estar demasiado cerca de las grandes compañías agrícolas tales como Syngenta. http://www.theguardian.com/environment/2013/jul/30/buzzfeeds-bees-colony-collapse-disorder

APOCALIPSIS AHORA para las abejas…

Como hemos escrito antes, la misteriosa muerte masiva de las abejas que polinizan cosechas de un valor de $30 billones en los Estados Unidos ha diezmado tanto la población de la apis mellifera en América que un mal invierno podría dejar los campos abandonados…

Los científicos se han esforzado por encontrar lo que desencadena el llamado Desorden del Colapso de la Colonia (CCD) que ha barrido un estimado de 10 millones de colmenas, con un valor de $2 billones, en los pasados seis años. Entre los sospechosos se han incluido pesticidas, parásitos que portan la enfermedad y pobre nutrición. Pero en un estudio de la clase primero de todos publicado…en el diario PLOS ONE, los científicos de la Universidad de Maryland y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han identificado un fermento de brujas de pesticidas y fungicidas que contaminan el polen que las abejas recolectan para alimentar sus colmenas…

Cuando los investigadores recogieron polen de colmenas en la costa este que polinizan arándanos, melones de agua y otras cosechas y se lo dieron a abejas saludables, aquellas abejas mostraron una significativa declinación en su habilidad para resistir la infección de un parásito llamado Nosema ceranae. El parásito ha estado implicado en el Desorden del Colapso de la Colonia si bien los científicos tuvieron penas para señalar que sus hallazgos no vinculan directamente los pesticidas con el CCD. El polen estaba contaminado en promedio con nueve diferentes pesticidas y fungicidas si bien los científicos descubrieron ocho agentes químicos asociados con el riesgo incrementado de infección por el parásito.

Más perturbador es que las abejas que comieron el polen contaminado con fungicidas eran tres veces más propensas a ser infectadas por el parásito. Ampliamente usados, se había creído que los fungicidas eran inofensivos para las abejas puesto que ellos fueron diseñados para matar hongos, no insectos, en cosechas de manzanas.

http://qz.com/107970/scientists-discover-whats-killing-the-bees-and-its-worse-than-you-thought/

Los Estados Unidos y el Reino Unido están en riesgo de escasez de alimentos si la situación de las abejas se torna mucho peor. Es interesante notar que The Guardian dijo que algunos han acusado al reino unido de proteger a Syngenta, una compañía que es grande en «alimentos» GMO. Los efectos de los pesticidas GMO, y los químicos agrícolas son más complicados de lo que muchos se dan cuenta, y este estudio relacionado a las abejas ayuda a demostrar esto.

Un «apocalipsis para las abejas» podría muy bien ser un paso hacia un apocalipsis real y el comienzo de la Gran Tribulación de Mateo 24: 21.

Pero, ¿Por qué estar tan preocupado por las abejas? Básicamente porque las abejas son necesarias para la polinización de muchas plantas que los humanos comen. Wikipedia sostiene:

Se estima que una tercera parte del suministro de comida humana depende de insectos para la polinización, la mayoría de la cual es llevada a cabo por abejas, especialmente la domesticada abeja melífera europea.

Una tercera parte de la comida humada dependiendo probablemente  de las abejas es un porcentaje significativo. Perder la mitad de las abejas podría ser devastador.

Si los pesticidas y/o grandes cantidades de jarabe de maíz de alto contenido de fructuosa están comenzando a matar abejas, presumiendo que esta tendencia continúe incrementándose, el suministro de comida podría reducirse grandemente. (Muchos también están preocupados porque el uso de jarabe de maíz con alto contenido de fructuosa que es normalmente ahora de maíz genéticamente diseñado, incrementa el riesgo para la salud humana de la diabetes, que sigue aumentando en el mundo.) Sobre todo, los humanos necesitan a las abejas más de lo que las abejas necesitan físicamente a los humanos.

Jesús advirtió que una de las «señales» del fin del mundo sería el hambre:

7…Y habrá hambres, pestilencias, y terremotos en varios lugares. 8 Todas estas cosas son el principio de dolores. (Mateo 24: 6-8).

Nosotros parecemos estar en el tiempo que Jesús llamó «el comienzo de dolores».

Entre el extendido y creciente uso de «comidas» genéticamente modificadas ((GMO), pesticidas, herbicidas, y edulcorantes sintéticos, países como los Estados Unidos y el Reino Unido se están poniendo ellos mismos en riesgo para los hambres que ciertamente han de venir. Perder las abejas quizás debería ser un signo de que las cosas están comenzando a empeorar.

En algún tiempo, el hambre llegará a los Estados Unidos y el Reino Unido y muchos morirán por ello:

Y seréis oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo el Eterno he hablado. Cuando arroje yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el suministro del pan. Enviaré, pues, sobre vosotros hambres, y bestias feroces que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por en medio de ti, y enviaré sobre ti espada. Yo el Eterno he hablado. Ezequiel 5: 15-17).

Como dijo Jesús,

para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. (Marcos 13: 36-37).

Volver a la página en español de Continuación de la Iglesia de Dios

Posted in Español