¿Por qué no la Iglesia de Dios Restaurada?

¿Por qué no la Iglesia de Dios Restaurada?

Hechos y Opiniones por COGwriter de la Continuación de la Iglesia de Dios (CCOG)

Por años, algunos me han preguntado acerca de la Iglesia de Dios Restaurada (RCG) y varios otros afiliados con la RCG me pidieron que escribiera más acerca de lo que la RCG enseña.

En mayo 3, 1999, menos de seis meses después de que él apoyó la toma de la Iglesia de Dios Global (GCG) por la junta modificada, esta nueva junta desasoció a David C. Pack.

Debería afirmar desde el comienzo de este artículo, que a los miembros de la RCG (o miembros prospectivos) pueden no gustarles la verdad que contiene este artículo–pero si ellos verdaderamente tienen amor por la verdad, yo creo que ellos se beneficiarán grandemente de él.

Hay algunas similitudes entre la Continuación de la Iglesia de Dios (CCOG) y la RCG. Los líderes de ambos grupos estuvieron alguna vez en la Iglesia de Dios Universal (WCG) y luego en la original GCG. Ambos grupos guardan el sábado, los Días Santos, evitan carnes impuras, etc. Ambas la CCOG y la RCG claman enseñar las 18 verdades que HWA decía que habían sido restauradas a la iglesia.

Ambas la CCOG y la RCG claman, “contender ardientemente por la fe que fue una vez dada a los santos” (Judas 3). Ambos grupos están de acuerdo sobre muchos asuntos doctrinales también.

Prioridades

Quizás la más obvia de las diferencias entre los grupos es que ellos consideraban que su principal prioridad era la formación.

Bob Thiel de la CCOG clamaba que la CCOG alcanzaría a más personas con el mensaje de la COG en sus primeros 30 días que cualquier otro grupo no-GTA que hubiera salido de la antigua Iglesia de Dios Universal o la Iglesia de Dios Global. Clamaba que haría esto a través de varios sitios de Internet, entrevistas de radio, y contacto personal. Y en sus primeros treinta días, ha cumplido esto (ver La CCOG alcanza la meta de proclamación COG).

Cuando se formó la RCG en 1999, David Pack afirmó que la RCG se levantó para “la precisión de la doctrina”. Poco después de eso él escribió:

¿Cuáles son las prioridades de la Restaurada?

1. Reunir y alimentar al rebaño de Dios y enseñarles a ellos a retener la precisión exacta de las doctrinas tal como fueron entregadas por Jesucristo, a través de los apóstoles y profetas, incluyendo nuestro propio apóstol del tiempo del fin, el Sr. Herbert W. Armstrong…

3. Ser hallada haciendo la Obra de predicar el evangelio, en cuanto guiada por Jesucristo, y en tanto Él le de los fondos y el tiempo para hacer eso en esta era (Pack, David. ¿Por qué la Iglesia de Dios Restaurada? Folleto. 2000. pp. 18-19).

Así la RCG comenzó enseñando que predicar el Evangelio debería ser su tercera prioridad en cuanto los fondos se lo permitieran.

Sin embargo, Herbert Armstrong, a quien la RCG reclama seguir, enseñó,

En Mateo 28: 19-20, el orden de Dios es 1) Ir y predicar el Evangelio (compare con la versión de Marcos, las mismas palabras de Jesús, Marcos 16: 15); 2) Bautizar a aquellos que se arrepientan y crean; luego después de esto, 3) enseñar a ellos a observar los mandamientos” (Armstrong, Herbert. Autobiografía, p. 523).

Pero la comisión de “alimentar el rebaño” es segunda con respecto a la Gran Comisión (Armstrong, Herbert. Aquí están las Buenas Noticias. Good News, abril 1951).

A diferencia de la CCOG, la RCG ni siquiera intentó ser fiel a las prioridades que Jesús y Herbert Armstrong establecieron para la Iglesia cuando se formó la RCG.

Similar a la PCG, la RCG a menudo piensa que un mensaje de advertencia a Laodicea es lo que la porción de la COG de Filadelfia debería proclamar. Note lo que David Pack decía en su sermón Apóstol del Siglo 21, parte 2:

El Sr. Armstrong fue un mensajero para la 6a. era. E incluso reveló que hay tales hombres, 7 de ellos. Él me entrenó para hacer lo mismo. El Sr. Armstrong fue un apóstol. Sí hermanos yo mantengo ese oficio. Yo…

Si yo no soy un apóstol… Yo no fui enviado como un mensajero a Laodicea…

No tomaré un montón de títulos… Yo nunca me preocupé acerca de los títulos del Sr. Armstrong.

Este oficio sobrepasa a sus líderes.

Note que David Pack tomó el título de apóstol y el título como un mensajero para Laodicea. La idea de ser un mensajero para Laodicea. la idea de ser un mensajero para Laodicea debería ser una clara prueba de que la RCG no tiene la misma obra de Filadelfia que la WCG tuvo bajo HWA. Y el hecho es que David Pack ha tomado títulos que él no está autorizado a tomar –ninguno impuso las manos sobre él para ungirlo a él para ese papel.

Una revisión del sitio Web de la RCG y de su literatura claramente muestra que su énfasis, como el de la PCG, no es proclamar el mensaje del evangelio del reino, sino enfocarse en la personalidad de David Pack como también sobre castigar a aquellos que están asociados con otras Iglesias de Dios (repetidamente referidos por David Pack como aquellos que están afiliados con las “astillas”). Esto debería ser uno de los más obvios cambios que aquellos conformación en la WCG notarán si ellos leen mucho de los materiales de la RCG.

¿Fue el alcance en Internet prueba de que es la Iglesia?

Si bien no está claro cómo gasta ahora la RCG sus fondos, ahora parece creer que su presencia en Internet es la prueba de que ha predicado el evangelio adecuadamente:

Acontecimiento mayor–Alcanzadas todas las 193 naciones!: A través de Internet (usado por más de 1 billón de personas) y otros medios, la Iglesia de Dios Restaurada ha alcanzado ahora oficialmente a toda nación sobre la tierra! Las últimas tres fueron Comoros, Nauru y, finalmente, el sábado 17 de junio, Guinea ecuatorial.

Este es un acontecimiento dentro de la profecía del tiempo del fin para ser cumplido por una Iglesia no dividida a través de la cual Jesucristo trabaja. Él predijo que justo antes de que terminara el mundo el verdadero evangelio del reino de Dios–el inminente supergobierno mundial que Él va a conducir con los santos–sería anunciado a toda nación: “Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24: 14)…

Alcanzar todas las 193 naciones (la mayoría son alcanzadas cada semana) es otra prueba innegable de que el todopoderoso, Jesucristo viviente maneja y dirige sólo una Iglesia y Obra –la Iglesia de Dios Restaurada! (Pack D. Acontecimiento mayor–Todas las 193 naciones alcanzadas! 6/23/06 en la Internet).

Ah?

COGwriter.com alcanzó a más de 200 naciones/territorios y cumplió eso años antes de que lo hiciera la RCG. Así, para ese estándar, la RCG debería haber estado apoyando a COGwriter. FWIW, en 2012 el sitio COGwriter alcanzó a más de 215 naciones/territorios también (y el pueblo de esos países que representa a la mayoría de las personas sobre el plantea son alcanzados casi cada mes en el COGwriter). La CCOG alcanzó al menos 210 naciones/territorios en sus primeros cuatro meses de existencia (ver CCOG: La Fase Final de la Obra).

De cualquier forma, tener uno o más hits de cada nación ha sido obtenido por otras COGs (Yo sospecho que tanto la UCG y los ministerios de Barnabas hicieron esto también años antes de que lo hiciera la RCG–como indudablemente algunos de los otros sitios COG probablemente han hecho), por lo tanto la RCG debería haber sido un poco más cuidadosa sobre cómo trató ella de hacer esto. La RCG no es única en este cumplimiento y le tomó casi siete años hacer lo que la CCOG hizo en cuatro meses.

Aunque el Internet es una herramienta útil para la proclamación del evangelio, por sí misma, no prueba que Jesucristo esté dirigiendo a la Iglesia de Dios Restaurada. De nuevo, si este es el criterio, entonces la primera que hizo esto (que NO FUE LA RCG) parecería haber cumplido esto mejor (como también todas aquellas COGs que han alcanzado a más naciones y territorios que 193).

En su lugar, me parece a mí al menos, que una vez que la RCG notó que se estaba acercando a alcanzar 193 naciones y territorios, decidió que esto sería un nuevo estándar, pero el  hecho de que otros habían hecho esto antes sería ignorado.

¿No es esto obvio para los que apoyan a la RCG también?

Adicionalmente, mientras David Pack indicó cuánto mejor sería el impacto de la RCG en Internet en 2008, las estadísticas independientes muestran que el impacto de la RCG ha caído dramáticamente en 2008. Para detalles, por favor mire en las noticias el ítem Caída de un Falso Apóstol. Además, los rankings Alexa de septiembre 9, 2008 mostraron que thercg.org (el sitio de mejor rango de la RCG) simplemente no estaba teniendo el impacto del sitio Website de COGwriter–cogwriter.com se hace más popular vía Alexa rankings que la RCG, la RCG gasta dinero en avisos para hacer que más vengan a su sitio (esto no ha sido todavía hecho por COGwriger.com o la CCOG.org).

Pero un punto de interés es que mientras la RCG en 2012 se estaba jactando una vez más acerca de su crecimiento e impacto en Internet, fracasó en hacer eso alrededor del primer trimestre de 2009 cuando cayó–esto no estuvo en ninguno de los correos de la RCG que yo busqué mirar.

Adicionalmente, en enero 27, 2011, el sitio Web thercg.org de la RCG tuvo un ranking en Internet según Alexa de 185,503. Esto significa que 185.502 sitios Web son más populares que el de la RCG. Y aunque 185.503 no es un mal ranking, el sitio Web de COGwriter tuvo un ranking Alexa de 154.255 casi al mismo tiempo. Esto significa que el sitio Web del COGwriter, que nunca ha gastado ningún dinero para anunciarse a sí mismo, fue de nuevo significativamente más popular que el de la RCG, a pesar del hecho de que la RCG gasta una significativa cantidad de dinero en publicidad para promover su sitio Web.

Ahora, el Alexa ranking de RCG pasó a COGwriter de nuevo. En abril 23, 2011 su ranking fue de 152.635 vs. 158.678 para COGwriter, y mejoró después en 2011–pero simplemente “comprar” popularidad a través de anuncios en Internet no prueba que la RCG sea Filadelfina.

Hipocresía estadística

La carta mensual de la RCG en abril 2011 reclamó:

El mes pasado, 661 familias pidieron asistir a los servicios en una congregación local, el segundo más alto total que hemos visto, desde los 674 de enero. Incluso más importante, la Iglesia creció en membresía por un increíble pleno 6.0 por ciento sólo en marzo… En nuestros sitios Web el recuento total de descargas fue de 1.180.565. Este número es un récord… (Pack D. Carta a los colaboradores/hermanos, abril, posteado el 21 de abril, 2011).

Es decepcionante, al menos para mí, que más personas estén siendo cogidos ahora aparentemente por David Pack. Él es un poderoso orador que a veces convence a la gente de cosas que verdaderamente no son así. Esperanzadamente, aquellos que lo apoyan a él despertarán antes de que sea demasiado tarde.

La RCG tiende a jactarse acerca de ciertas estadísticas por un momento, luego cambia a otras cuando las anteriores no son tan impresionantes. Esto se ha hecho repetidamente durante su historia, sin embargo los seguidores parecen no haber captado su juego.

No obstante, la RCG simplemente no hace la obra de la era de Filadelfia, a pesar de las palabras de David Pack. Y aunque está planeando ir a la televisión en septiembre 2012, puesto que tiene problemas con el entendimiento de lo que es el evangelio, no estará proclamando verdaderamente el verdadero evangelio cuando lo haga.

Note algo que David Pack tiene en su folleto ¿Por qué la Iglesia de Dios Restaurada? ¿Debería asociarse usted?:

“¿Cuán grande espera usted que sea la RCG?

“Muchos se preguntan ahora cuán “grandes” somos nosotros–cuál es nuestra asistencia. No tengo el plan de contestar a esto! Si bien tengo una idea general, no lo sé ciertamente y no me interesa realmente saberlo. La Iglesia de Dios Restaurada no está preocupada con los “números”.

…Estoy determinado a que la RCG nunca “censará a Israel”. Durante el ministerio del Sr. Armstrong, era natural contar la asistencia–y correcto. Pero el siguiente estadio de la profecía cambió eso completamente! Los Filadelfinos son ahora vastamente superados en número. El tamaño –números!– no significa nada para Dios, y nosotros no enfatizamos o hablamos de cuán grande es la RCG!

La RCG ha estado siempre preocupada con los números. Tanto así que, casi siempre tiene varias estadísticas de las cuales se ha jactado selectivamente por años (sólo cuida cambiar sobre cuál se jacta en cuanto esto no la hace aparecer tan segura).

Adicionalmente, la RCG de David Pack, después de escribir el folleto mencionado anteriormente, posteó una carta fechada el 1-13-12 titulada Una carta abierta a todos los que salieron de la WCG Frutos de la RCG–obvias huellas dactilares de Dios! en donde él se jacta acerca de y enfatiza muchas estadísticas de la RCG–hay páginas de estadísticas y números sobre los cuales él trata de jactarse. Adicionalmente, ¿Mencionar que la asistencia fue superior en un 6% en marzo 2011 no es indicativa de que David Pack y la RCG están preocupadas por los números? La hipocresía y las contradicciones en la RCG deberían ser obvias, sin embargo sus miembros las pasan por alto (si bien algunos finalmente terminarán por abrir los ojos y dejarla).

La Obra

En su última carta, Herbert Armstrong rebatió todos los argumentos acerca de que la obra estuviera terminada pues él específicamente escribió:

Puede ser que la Obra que Dios me ha dado a hacer a mí esté completa,, pero no la Obra de la Iglesia de Dios, que estará fielmente haciendo la Obra de Dios hasta que Cristo, la verdadera Cabeza de esta Iglesia, retorne… Recuerden hermanos, esta no es la obra de Herbert W. Armstrong… La gran obra está por delante… Nunca antes en la historia de la Iglesia ha sido posible alcanzar una cosecha tan grande. Esto ha sido posible sólo a través de la tecnología moderna, comenzando con la prensa impresa, la radio, la televisión… Cada uno de ustedes debe comprometerse a sí mismo a apoyar la Obra de Dios…la Obra de Dios debe impulsarse hacia adelante como nunca antes. Dios está abriendo nuevas puertas en la televisión” (Armstrong, Herbert. Carta, 1/10/86).

Adicionalmente, bajo el liderazgo de Herbert Armstrong, se enseñó:

La gran puerta que Dios ha abierto a esta obra es la facilidad para ir a todo el mundo y predicar el evangelio; la puerta de la radio, la puerta de la prensa impresa, además de muchas otras puertas semejantes. Dios ha puesto ante nosotros una puerta abierta que ningún hombre puede cerrar, y Él [la cerrará] cuando la obra esté terminada y la Iglesia de Filadelfia vaya a un lugar de seguridad (¿Qué es la “Iglesia Laodicena”? La Pura Verdad. Agosto 1959, p. 10).

No obstante, David Pack escribió:

Puesto que el Sr. Armstrong no estaba seguro si o no la puerta abierta estaba colocada en frente de Filadelfia o de él mismo como su mensajero, yo no tengo intenciones de actuar presuntuosamente declarando que sea una cosa o la otra. Sinceramente yo no sé. Yo sospecho que la puerta está cerrada o se está cerrando y he sentido que esto ha estado sucediendo probablemente por algún número de años (Pack, David C ¿Está terminada la Obra? Folleto. 2000. p. 55).

Parece que David Pack responde a las preguntas ¿Qué es un verdadero Filadelfino? y ¿Debería la Iglesia colocar todavía su principal prioridad en proclamar el Evangelio o cambió Herbert Armstrong esa prioridad? de manera diferente que aquellos que están en el remanente de la COG (mejor representados por la Continuación de la Iglesia de Dios) y de manera diferente a como HWA y Jesús hicieron.

Miremos lo que Jesús reveló a Juan:

“Mira, he puesto ante ti una puerta abierta, y ninguno la puede cerrar pues tú tienes un poco de fuerza, has guardado Mi palabra, y no has negado Mi nombre” (Apocalipsis 3: 8).

Ninguno puede (o podría) cerrar la puerta a la era de Filadelfia! (hasta ir a un lugar de seguridad–esto es precisamente lo que la iglesia de Herbert Armstrong enseñó). Yo sospecho que David Pack no entendió esto completamente cuando él comenzó.

Sin embargo, ahora que la RCG tiene una significativa presencia en Internet (si bien su puntuación está declinando en 2008–por favor vea Caída de un Falso Apóstol y Falso Profeta), David Pack parece estar diciendo que sin priorizar la proclamación del evangelio, que la RCG la ha cumplido la proclamación del evangelio que ahora necesita ser hecha. Note que su última versión Online de esencialmente el mismo folleto, que David Pack ha cambiado su posición:

El mal entendimiento de escrituras tales como esta, puede hacer que vengan a creer que la Obra como la hicieron la Iglesia y el Sr. Armstrong por décadas está ahora terminada, con toda semejante responsabilidad para continuar completada (Pack, David C. ¿Está terminada la Obra de Dios? Folleto. versión Online 12/19/06).

Me parece a mí que David Pack no era Filadelfino cuando él comenzó la RCG y que él no tenía ninguna intención de tener nada como una obra de Filadelfia. No obstante, después de que creció su presencia de Internet, él decidió públicamente que la obra no estaba terminada y que otros mal interpretaron las escrituras sobre la puerta abierta (pero por supuesto, esto originalmente lo incluía a él).

Quizás debería enfatizar que la RCG tiene una tendencia a usar las estadísticas en formas que sugieren que ella las cambia. Y aunque parece estar clamando todo tipo de crecimiento en 2010, 2011, 2012, y 2013, no parece enviar por correo ciertas estadísticas reales como ingresos actuales, asuntos financieros, número real de asistentes, número total de miembros bautizados en buen estado, u otras estadísticas reales semejantes. Históricamente, la RCG ha probablemente alardeado sobre estadísticas relativas y cuántos futuros miembros tendría si el resultado de algunos meses fuera proyectado hacia el futuro.

Herejías

Aunque David Pack y yo hemos documentado que la Iglesia de Dios Unida (UCG) y la Iglesia de Dios de Filadelfia (PCG) enseñan/toleran herejías, David Pack toma un paso adelante afirmando inexactamente que la RCG es el único grupo que no tolera la herejía (Pack, David. ¿Por qué la Iglesia de Dios Restaurada? Folleto. 2000).

Y él también escribió:

Mr. Armstrong utilizó la innovación tecnológica de la radio (junto con la palabra impresa) en el tiempo apropiado para llevar el evangelio al mundo. en una menor extensión, ciertos ministros de la era de Sardis utilizaron la prensa impresa para expandir el evangelio. Esto abre el potencial para que La Iglesia de Dios Restaurada, como la única custodia de la verdad plena, haga una Obra significativa, en cuanto nos aproximamos rápidamente a la más crucial coyuntura en la historia. Aunque el Sr. Pack no es un apóstol o un profeta, él es un pastor que conduce al pueblo de Dios de regreso a la verdad plena. La Obra de Filadelfia y el remanente, reunidos juntos al mismo tiempo, justo antes de que llegue el fin, todavía está viva y mucho! (Pack, D. La historia de la VERDADERA IGLESIA de Dios, RCG, Folleto, 2001, p. 74).

 

La RCG parece olvidar que Herbert Armstrong afirmó que la misión de la era de Filadelfia de la Iglesia era proclamar el Evangelio (Sermón. Misión de la iglesia de la era de Filadelfia, diciembre 17, 1983), era también una creencia fundamental de la iglesia de la era de Filadelfia (Armstrong, Herbert. Creencias fundamentales, Radio Iglesia de Dios citado en Primeros escritos de Herbert W. Armstrong. R. Nickels, editor. Giving & Sharing, Neck City (MO), 1996, p. 31). Sin embargo esto es un asunto menor para David Pack como lo han mostrado sus comentarios previos transcritos arriba.

 

En orden a intentar demostrar por qué es correcto, la RCG anunció una lista de herejías en su puesta al día de 12/15/00 (la lista estaba originalmente en línea, pero ya no más) que se cree demuestra que todos los grupos “desgranados” están cometiendo apostasía (Yo presumo que algo de esta lista está en su folleto “grupos divididos” y otros informes posteriores de la RCG). Si bien David Pack no identifica específicamente a los grupos por el nombre (excepto a uno accidentalmente), una revisión de su lista de 12/15/00 muestra que hacia el comienzo muchas de las herejías involucraban a la UCG y a los independientes y que hacia el final la mayoría involucra a la PCG.

 

Unas pocas listadas son creencias raras de algunos grupos bastante pequeños. Algunos mencionados (p. ej. #40-maquillaje, #45-diezmar sobre lo neto, #52-asistencia a la iglesia) aplica en algún grado a ciertos grupos COG, pero por las propias definiciones de David Pack, ellos no son herejías (Herbert Armstrong permitió todas en un tiempo o en otro). Algunos otros que David Pack puede haber dirigido hacia algunos son incorrectos, incompletos, o sacados fuera de contexto. Hay también unos pocos en los cuales David Pack no es claro.

 

Es verdad que la mayor parte de los 176 ítems en la lista que David Pack escribió sobre las herejías son herejías. Y si bien la Biblia se supone ser el estándar de la doctrina y de la determinación de la herejía, David Pack escribió,

 

Por lo tanto, el estándar para lo que aparece en esta lista serán las enseñanzas del Sr. Armstrong.

 

No obstante, las siguientes clamadas “herejías” de David Pack fueron en algún grado enseñadas/toleradas por Herbert Armstrong (mis comentarios siguen a cada una en paréntesis):

 

38. El matrimonio interracial puede ser poco sabio pero no es ni equivocado ni pecado. (HWA no desasoció a miembros en sus congregaciones de Pasadena por esto. Dios aparentemente permitió al menos dos parejas interraciales en el arca, Génesis 6.)

40. Usar maquillaje es permitido porque está falsamente descrito como “sólo un asunto administrativo” o explicado por decir que “El Sr. Armstrong volvió atrás y después adelante sobre esto.” (HWA no cambió su posición sobre este asunto varias veces–yo he vivido suficientemente cerca de Pasadena en los últimos 34 años para saber esto–también hay razones escriturales para apoyar este permiso; haga click aquí para un artículo sobre el maquillaje.)

45. La mayoría de los hermanos diezma ahora sobre el ingreso neto en lugar del bruto. (HWA permitió a casi todos los hermanos no Norteamericanos hacer esto.)

52. Una política de puertas abiertas ahora gobierna la asistencia a la iglesia (HWA inicialmente tuvo una política de “puertas abiertas”, luego hizo una política de casi puertas cerradas, y luego las abrió de nuevo. La mayoría de las COGs permite a la gente con alguna formación WCG/COG asistir sin una declaración de lealtad ante la asistencia, pero estas no son normalmente políticas de puertas abiertas en el sentido Protestante.)

69. Antes de ser bautizada, la gente no necesita haber dejado por largo tiempo los clubs y organizaciones mundanas (p. ej. Moose Lodge, etc.). (Si bien yo nunca me uní al Moose a nada similar, la WCG incentivó esto en al menos dos ocasiones cuando HWA estaba vivo.)

76. Buscar la acreditación para el Colegio Ambassador no fue erróneo, al contrario de lo que el Sr. Armstrong dijo. (HWA escribió, “Como ustedes probablemente saben, nosotros estamos ahora en el proceso de ir en persecución de la acreditación. Ya han sido hechas dos visitas a nuestro campus por comités de acreditación.” Carta 1/21/71–La intención original de Herbert Armstrong fue porque el AC estuviera acreditado para su catálogo de 1947. Si bien en algunos escritos HWA escribió contra la acreditación, en otros él reconoció que podía haber sido buena, pero que algunos lo engañaron a él en ciertas áreas. Herbert W. Armstrong no tuvo ningún problema con la acreditación regional para las Imperial Schools: En el período 1965-1968 fueron regionalmente acreditadas por WASC (la Asociación Occidental de Colegios y Escuelas). Y después de que eso ocurrió, HWA quería que WASC acreditara el Colegio Ambassador. Pero esto no ocurrió. HWA objetó la acreditación en 1968. Luego en 1971, él cambió su opinión y quería que el AC aplicara de nuevo. En este tiempo, el AC no alcanzó el status de candidato para la acreditación. Él estuvo complacido con esto. Pero debido a demoras de parte del AC y a asuntos internos, no se obtuvo. Él no estuvo complacido con esto).

107. Los “verdaderos elegidos” de Mateo 24: 24 no pueden ser engañados. (Aunque es verdad que Satanás engaña al mundo entero, es también verdad que hay un área en donde no es posible engañar a los elegidos–como Mateo 24: 24 afirma, “pues se levantarán falsos cristos y falsos profetas y mostrarán grandes señales y prodigios para engañar, si posible fuera, incluso a los elegidos.”).

 

La posición de “Una Organización” difiere de lo que Herbert Armstrong enseñó

 

David Pack en su La Verdadera Iglesia–Una Organización, o Muchas? Folleto escribió:

 

En el pasado, [en] el pueblo de Dios todos aceptaban la simplicidad en la afirmación de Cristo en Mateo 16: 18–“Construiré mi Iglesia”–y esto únicamente fue cumplido en la Iglesia de Dios Universal, bajo el liderazgo de Herbert Armstrong. (Usted verá que aquellos que claman que el Sr. Armstrong enseñó otra cosa están confundidos.) Nosotros sabemos que la Iglesia era una singular, unificada organización–y que era el único lugar [en el cual] Jesucristo es [era] la Cabeza. Nosotros sabemos que ella podía ser rastreada a través de 2000 años de historia. Nosotros también entendemos sin la menor ambigüedad que la verdadera Iglesia era también el indiviso Cuerpo de Cristo. En adición, nosotros sabemos que la gente en la WCG no tiene el Espíritu Santo, y no era así parte del Cuerpo de Cristo. Al contrario, nosotros reconocemos que hubo ocasionalmente personas que recibieron el Espíritu de Dios por fuera de la WCG (El Sr. Armstrong explicó esto) pero que ellas siempre serían llevadas al lugar en donde Jesucristo estuviera trabajando y es la Cabeza (él también explicó esto)!

 

Y yo traté de decir a sus seguidores que esta no era la visión del finado Herbert W. Armstrong. Es David Pack el que está confundido.

 

De manera interesante, hoy, tropecé con algo en el folleto de la RCG Herbert W. Armstrong Su Vida en la Perspectiva Apropiada POR DAVID C. PACK CON BRUCE A. RITTER, en donde está escrito:

 

En junio 24, 1985, edición especial de Worlwide News, el Sr. Armstrong escribió, “Continué la obra con y me asocié con los miembros de la Costa Oeste de la era de Sardis hasta 1942, cuando la obra rápidamente creciente de la joven era de Filadelfia requería mi tiempo completo. La presente era comenzó oficialmente en octubre, 1933.”

 

Así, Herbert Armstrong escribió que había dos eras y dos organizaciones COG al mismo tiempo. Él tampoco escribió nunca hasta donde yo puedo decirlo que la era de Sardis terminó (él incluso tuvo al principio del Colegio Ambassador estudiantes que asistían a los servicios de CG7 en los años 1950 en áreas en donde no había congregaciones de Filadelfia).

 

Quizás David Pack debería haber leído su propio folleto antes de escribir lo que escribió pues parece que hay una contradicción aquí. En mi opinión, la RCG ha tenido largo tiempo dificultad para entender verdaderamente los escritos y las enseñanzas del finado Herbert Armstrong. Él, a pesar de cómo quisiera esto, necesita ser cuidadoso acerca de sobre lo que él parece insistir en sus escritos.

 

Daniel y el Rey del Sur

 

David Pack, quien clama estar por la “precisión de la doctrina”, esencialmente reescribió el folleto de HWA El Medio Oriente en Profecía. Pero hubo un cambio editorial que me pareció destacable.

 

Aquí está la versión de HWA,

 

El versículo 43 dice que los Libios y los Etíopes (observe que después de su conquista por Mussolini, Etiopía no es de nuevo mencionada como el rey del sur) le seguirían (Armstrong, HW. El Medio Oriente en Profecía (1948, 1954, versión 1972).

 

La versión de la RCG de David Pack parecería haber eliminado ese inserto de su primera versión de su rescrito,

 

Entonces, dice el versículo 43, “los Libios y los Etíopes le seguirán”. estarán a sus pasos.” (Pack, David. El Medio Oriente en Profecía. Copyright © 2001, 2002, 2004 by David C. Pack).

 

La posición de la RCG parece haber sido que Etiopía sería el final Reino del Sur, pues hace años David Pack específicamente escribió:

 

El Rey del Sur es Etiopía Una vez más, sólo Etiopía continuó y permaneció independiente en África Oriental desde el tiempo del Imperio Romano. Por lo tanto, ningún otro país o gobierno podría ser el “reino del sur”. Recuerdo, el versículo 40 explica que el marco es el tiempo del fin. Una vez más, sólo Etiopía continuó y permaneció independiente en África Oriental desde el tiempo del Imperio Romano. Por lo tanto, ningún otro país o gobierno podría ser considerado como el rey del sur–p. ej., por haber sido una parte de la antigua tierra controlada por “el rey del sur”.

 

Y si bien HWA una vez sintió que Etiopía era un rey del sur, HWA cambió su posición sobre el futuro rey del sur. Lo siguiente es de un artículo que fue producido bajo el liderazgo de HWA:

 

La profecía de la Biblia revela el próximo surgimiento de una confederación Árabe-Musulmana en el Medio Oriente. Es referida en la profecía como “el rey del sur” (Dan. 11: 40). Esta confederación jugará un papel crucial en los eventos del tiempo del fin. (Viendo el mundo a través de los ojos islámicos. La Pura Verdad, junio 1983).

 

En 2011, recibí lo siguiente en un email del Director de Comunicaciones de la RCG Jeffrey R. Ambrose:

 

La Iglesia de Dios Restaurada nunca ha enseñado que el final rey del sur, todavía adelante de nosotros en el tiempo, será Etiopía…

 

Por lo tanto, cualquier intento de retratar lo siguiente como un “cambio doctrinal de la RCG” sería engañoso.

 

Aquí está nuestra posición sobre el futuro rey del sur, como fue explicada en detalle en el sermón de 2007 del Sr. David Pack sobre el tema:

 

El final rey del sur es un conglomerado de naciones árabes radicales. Estas se separarán de las más moderadas que se aliarán con el rey del norte, como se describe en el Salmo 83.

 

Nuestra posición es muy cercana a la que se reflejó en el artículo de La Pura Verdad de 1983 “Viendo el mundo a través de los ojos islámicos.” (Ambrose J. El Rey del Sur. Email to COGwriter, 02/24/2011).

 

Así, mientras yo considero que esto es un cambio, la RCG aparentemente no. Pero al menos la RCG actualmente parece ser correcta en esto.

 

De manera interesante, David Pack tomó una posición firme contra una enseñanza de Herbert W Armstrong con su sermón sobre los 1335. Note lo que su sitio Web afirmó:

 

Mientras muchos entienden lo que ocurre 1260 días antes de que Cristo retorne, como también lo que sucede 30 días antes (la fecha de los 1290), nadie entiende lo que ocurre en los 1335 días, referidos en Daniel 12: 12 (NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES. Fecha: 2007-11-16 Nuevo Sermón. http://www.thercg.org/news.html visto 11/21/07).

 

…un anciano comentó aquí en la sede central, si la gente no puede ser motivada por un toque de clarín para terminar la obra tal como este, ¿Por qué creerán algunas de estas mismas personas la señal interna dada a la iglesia sobre los 1335? ¿Por qué creerían ellos? (Pack DC. Toque de clarín–El tiempo es AHORA! Sermón de 11/03/07).

 

A pesar de todo esto, note otro reclamo de David Pack:

 

Ustedes han venido a [tener] contacto con la única Iglesia en la faz de la tierra que verdaderamente entiende la profecía. En el programa El mundo por venir, enseñamos el significado de los eventos de hoy, y lo que tiene el mundo por delante–y hacemos eso en detalle. (Pack D. ¿Envió Dios a Nostradamus? Verdad Real, enero 12, 2010).

 

Aquellos que creen esa afirmación de David Pack serán severamente engañados pues él y su iglesia claramente mal entienden varios aspectos de profecía (así como también otros asuntos bíblicos).

 

Hablando del regreso de Cristo, yo recuerdo haber oído a David Pack en un sermón hablar mal del Dr. Meredith de la LCG cuando él dijo que el fin estaba a más de siete años hace siete u ocho años. El Dr. Meredith, por supuesto, estaba en lo correcto, pero David Pack no ofreció ninguna disculpa.

 

Mal entendimiento de la profecía acerca del Hombre de Pecado

 

David Pack clama:

 

He enseñado profecía de manera extensa –y correctamente!–la verdad del entendimiento establecido–por más de 40 años, probablemente mucho, mucho más que CUALQUIER otro pastor durante este mismo período. Yo quería que la gente supiera lo que está por delante. (Pack DC. Ageo: Una Profecía para NUESTRO TIEMPO! (Parte 1). Mayo 3, 2013.

 

No obstante, él malentiende varias profecías.

 

Para una más específica, note lo que David Pack enseña:

 

Esta bestia de dos cuernos da “poder” a la primera bestia… Así que esta bestia, entonces, parece ser religiosa… Recuerde también, que esta bestia de dos cuernos posee un poder tan impresionante que inspira al mundo a adorar a la bestia…

 

La segunda bestia es capaz de hacer milagros. Hace esto “a la vista” de la primera bestia, el Sacro Imperio Romano. Estos milagros son tan extraordinarios y fascinantes que ellos le permiten engañar a toda la tierra! Finalmente, y como resultado la bestia es adorada. Este futuro líder religioso llevará a la destrucción final del Sacro Imperio Romano junto con un gran líder civil.

 

en II Tesalonicenses 2: 3, este mismo líder religioso es llamado el “hombre de pecado”. Apocalipsis 19: 20 se refiere a él como un “falso profeta”.

 

(Pack, David C. ¿Quién o qué es la Bestia de Apocalipsis? http://rcg.org/books/wowitbor.html

viewed 05/05/13)

 

Sin embargo, como enseña la Biblia, la bestia de dos cuernos NO es el hombre de pecado de 2 Tesalonicenses 2. Incluso si David Pack se da cuenta (y escribe sobre) que la bestia de dos cuernos “inspira al mundo a adorar” a la primera bestia, él llega a una conclusión errónea acerca de 2 Tesalonicenses 2. David Pack está confiando en su tradición preferida por encima de la Biblia aquí.

 

El Nuevo Testamento enseña que el hombre de pecado “se exalta a sí mismo por encima de todo lo que es llamado Dios o es adorado” (2 Tesalonicenses 2: 4)

 

El Antiguo Testamento enseña que el Rey del Norte “se exaltará y magnificará a sí mismo por encima de todo dios” (Daniel 11: 36).

 

El Nuevo Testamento enseña que “todos los que moraban en la tierra adorarán” (Apocalipsis 13: 8) a la primera bestia, la bestia de diez cuernos (Apocalipsis 13: 1).

 

Esta adoración no está dirigida hacia el falso profeta, la bestia de dos cuernos de Apocalipsis 13: 11-17. Y la Biblia enseña que el falso profeta, la segunda bestia de Apocalipsis 13, “hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia” (Apocalipsis 13: 12).

 

Léalo por usted mismo en su propia Biblia.

 

Incluso si bien la gente probablemente adorará a ambas bestias, las descripciones en la Biblia que describen a la bestia de diez cuernos/el Rey del Norte está mucho más cerca del hombre de pecado del cual se ocupa 2 Tesalonicenses 2: 3-4 que cualquier descripción del falso profeta.

 

Aquellos que verdaderamente entienden la profecía y que fervientemente estudian la palabra de Dios para doctrina deberían darse cuenta de esto. David Pack tampoco entiende ni enseña exactamente quién es el “hombre de pecado”, pero nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios lo hacemos.

 

(Más sobre este tópico puede encontrarse en el artículo ¿Quién es el hombre de pecado de 2 Tesalonicenses 2?; también hay un breve video de YouTube sobre este tópico titulado ¿Quién es el Hombre de Pecado?

 

Herejía de patillas

 

En un folleto de David Pack él afirma:

 

Era una costumbre ceremonial de los paganos cortarse y arreglarse las barbas y el cabello en formas especiales que honrarían a una deidad pagana en particular–a menudo el dios sol… A la inversa, se podía hacer en la cabeza una mancha redonda calva. (Esta es la razón por la cual los hombres no se afeitarían sus patillas. Hacer esto los hacía aparecer femeninos) (Pack. D. ¿Tenía Jesús el cabello largo? LONGITUD Y ESTILOS APROPIADOS DE CABELLO EN LA IGLESIA DE DIOS. http://www.thercg.org/articles

/djhlh.html Viewed 12/20/07).

 

Esta enseñanza sobre las patillas no es una que yo recuerde de Herbert W. Armstrong. Así, quienes se afeitan las patillas no podrían estar en la RCG, a causa de esta herejía –ni quizás aquellos descendientes de los Indios Americanos pues sus hombres normalmente no tienen patillas que ellos puedan afeitar.

 

Adicionalmente, una vez examiné un retrato de David Pack, en el cu al él parecía tener afeitadas sus patillas, así que quizás él podría querer reconsiderar lo que escribió aquí. No obstante, es de interés anotar que la RCG a menudo parece estar excesivamente enfocada en la apariencia–algo contra lo cual advirtió el apóstol Pablo (2 Corintios 10: 7).

 

¿Herejía de los 144.000?

 

Como se mencionó anteriormente, David Pack definió la herejía como una doctrina que difiere “de las enseñanzas del Sr. Armstrong”. No obstante él hace claramente eso.

 

Respecto de la identidad de los 144.000, Herbert Armstrong escribió:

 

¿QUIÉNES son los 144.000?

 

Usted probablemente habrá escuchado muchas interpretaciones. Ellas son todas equivocadas. Los hombres son incapaces de interpretar esta profecía. La primera cosa que hay que notar es que el TIEMPO del sellado de estos 144.000 está todavía en el futuro.–es después de la Gran Tribulación y de las SEÑALES en el cielo, y justo antes de las plagas del Juicio de Dios! Esto todavía no ha ocurrido!

 

En segundo lugar, esta profecía es clara, y significa exactamente lo que dice–144.000 de las 12 tribus de Israel–12.000 de cada tribu. ¿En dónde estamos hoy? ¿Dónde están las diez tribus perdidas?

 

Pero esos 144.000 no son todos! “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; … Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. (Apocalipsis 7: 9; 13-14) (Armstrong HW. El Libro de Apocalipsis por fin sin velos ! WCG, 1972, p. 35).

 

Pero note lo que la RCG de David Pack dice ahora sobre esto:

 

Explicación sobre los 144.000: La serie de sermones de David C. Pack que identifican a los 144.000 y a la Gran Multitud ha sido posteada ahora. Un objeto de especulación por décadas, este misterioso grupo no ha sido entendido nunca hasta ahora. Usted aprenderá pues no podía ser entendido hasta que llegara el tiempo del fin. El problema con las interminables teorías humanas es que sus autores simplemente no podían reconocer este tema como un rompecabezas de 1.500 piezas. Esto los refrenó a ellos de buscar y ensamblar cada pieza, sin que ellos tuvieran ningún chance de llegar a una conclusión correcta–de ver el CUADRO COMPLETO. Ni había tampoco ningún chance de comprender las colosales implicaciones de esta increíble doctrina de la Biblia! (NOTICIAS DE LA OBRA http://www.thercg.org/news.html Date: 2006-12-09).

 

Puesto que HWA dijo que él entendía quienes eran en 1972, y la RACG dice que ninguno lo supo hasta el pasado 2006, lo que la RCG está enseñando no es lo que HWA enseñó.

 

Yo escuché algo de la tercera parte del mensaje de David Pack sobre los 144.000. En ella, él enseña:

 

Las ramificaciones [de la COG]… no lo entienden correctamente porque Dios no se las revelaría a ellas… Los gentiles pueden ser parte de los 144.000… Ustedes son todos uno en Cristo… [Lo de las doce tribus no se refiere a las doce tribus de Israel (Pack David. Los 144.00 y la Gran Multitud. Parte 3. Posteado 12/09/06).

 

Pero Herbert W. Armstrong enseñó (énfasis mío):

 

Los 144.000 son 12.000 de cada una de las tribus literales de Israel. (Apoc. 7: 4) Ellos son sellados por el Espíritu Santo. EN sus frentes, y en EL NOMBRE DEL PADRE es que ellos son sellados aquí. (Apoc. 14: 1) El TIEMPO de este sellado, entonces, está todavía en el futuro–después de la Tribulación, después de las señales en el cielo, después de que EL SIGNO de la venida de Cristo aparezca en el cielo (Armstrong HW. La clave del libro de Apocalipsis. WCG, 1972, p. 10).

 

Tristemente, David Pack, quien ha contradicho ahora directamente la enseñanza de Herbert Armstrong sobre este asunto, es otro hombre que es incapaz de interpretar esta profecía. David Pack NO es un apóstol que es fiel a las enseñanzas de Herbert Armstrong.

 

En el mismo mensaje, David Pack clama que aunque el conocimiento de los 144.000 es importante, él sostiene que el conocimiento de quién es el Elías final es más importante (David Pack tenía un erróneo entendimiento concerniente a Herbert Armstrong aquí).

 

Puesto que David Pack clama que creer que HWA es el único que podría haber sido el Elías del tiempo del fin, y que ese conocimiento es más importante que el de quiénes son los 144.000, ¿Por qué David Pack descaradamente contradice las enseñanzas de HWA aquí?

 

Los 144.000 son simplemente otra área profética en que la RCG no es fiel a las enseñanzas de la Biblia o de Herbert W. Armstrong.

 

Parece que la RCG pretende tener varias diferencias en el entendimiento profético que HWA tuvo. Y yo sospecho que la mayoría están basadas más en las opiniones de David Pack que en la Biblia.

 

¿Un mandamiento nuevo?

 

En la carta de septiembre 7, 2000, de David Pack a los “Hermanos, colaboradores y suscriptores”, él escribió:

 

…he soportado el más difícil mandamiento de no responder a acusadores. Y yo les pido a ustedes cuando decidan si yo soy culpable de las acusaciones contra mí, considerar qué tan bien o mal he seguido el mandato de Dios de no responder a nuestros acusadores… Hace algunos meses yo escribí y nosotros distribuimos un folleto titulado ¿Debería contestarse a los acusadores? Si usted leyó ese folleto, usted sabe que Dios nos ordena no responder a nuestros acusadores.

 

Debería anotarse que no hay mandamiento en la Biblia de no responder a nuestros acusadores. Hay algunas escrituras que sugieren que la sabiduría debería emplearse para dar o no una respuesta, pero sostener que hay un mandato bíblico cuando no lo hay, me parece a mí una herejía –debería señalarse, sin embargo, que cuando David Pack fue abordado sobre esto, él admitió su error.

 

Jesús mismo también advirtió que era incorrecto “colar un mosquito y tragarse un camello” (Mateo 23: 24), que es lo que la RCG parece hacer a veces.

 

Pero él aprueba a otros que violan su “mandamiento más difícil de no responder a los acusadores”

 

Aunque yo he escrito este artículo y algunas otras cosas acerca de la RCG, yo nunca he considerado que ser honesto teológicamente fuese ser un acusador. Pero se me ha dicho que el comportamiento visible de David Pack (y negativamente) cambia cuando se le menciona mi nombre (se me dijo esto hace un par de años por un miembro de la RCG) y también, que él aparentemente me consideraba a mí como si yo fuera un acusador (o al menos alguien de quién preocuparse).

 

Y aunque David Pack ha lanzado algunas andanadas contra mí (lo más a menudo sin usar mi nombre pues esto podría hacer que las personas se dieran cuenta mejor de que él es un acusador de los hermanos. Realmente en el primer “informe estratégico” de la RCG, yo fui aparentemente el objeto de casi 1/4, y cerca de casi 1/5 en el segundo “informe estratégico” de la RCG), él aparentemente siente que usar algo para hacer eso está bien.

 

La cuestión de Elías

 

Quizás, una de las áreas en que David Pack es más conocido es por su insistencia de que Herbert W. Armstrong fue el Elías del tiempo del fin. ¿Pero está basada su posición en la Biblia?

 

Aquí está algo de lo que él escribió,

 

Y Juan tampoco fue un “profeta”. Puesto que él fue un precursor del Sr. Armstrong, este hecho es importante. Cristo dijo que él (este que era el tipo de Elías) era realmente “MÁS QUE un profeta.” Esta es una afirmación fascinante! La Biblia dice que los dos testigos “son profetas” (Apoc. 11: 3, 10). El Sr. Armstrong fue un apóstol. Esto significa que él también era “más que un profeta” (I Cor. 12: 28-29; Efes. 4: 11) y, al mismo tiempo, más como Juan el Bautista que como los dos testigos… Un punto relacionado necesita ser examinado. El Sr. Armstrong ha sido acusado de ser un “falso profeta” muchas veces. Aquí está el punto–y la mayoría nunca parece haber entendido esto: El Sr. Armstrong NUNCA fue un profeta. Él fue siempre “más que” un profeta–él fue un apóstol! A aquellos que aparentemente fueron “a ver un profeta”, ustedes dejaron de tener en cuenta todo el primer punto de las mayores razones por las cuales el Sr. Armstrong fue el Elías final! Es también una de las razones por las cuales nosotros podemos ahora ver, en retrospectiva, que su oficio fue mayor que el de los dos testigos (Yo, como el resto de la Iglesia, una vez pensé que él sería uno de ellos). Él era un APÓSTOL. Ellos serán PROFETAS. Aseverar que el final Elías será uno de los testigos es, de hecho, minimizar-reducir-el oficio del Elías (YO ENVIARÉ A ELÍAS PARA RESTAURAR TODAS LAS COSAS. Folleto de la RCG, Copyright © 2002, 2003, 2004 by David C. Pack).

 

La Biblia, en Malaquías 4: 5, afirma que “Elías el profeta” sería enviado–yo no creo que Dios esté minimizando el papel del futuro Elías al llamarlo a él un profeta. David Pack está en lo correcto [cuando afirma que] los dos testigos son profetas y que HWA dijo que él no era un profeta.

 

La Biblia muestra que Elías (1 Reyes 18: 36; II Crónicas 21: 12), Juan el Bautista (Mateo 11: 9; Lucas 7: 26) y los dos testigos son (Apocalipsis 11: 10) todos referidos específicamente como profetas. Jesús se refirió a Juan el Bautista como,

 

Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. (Mateo 11: 9-10)

 

Así que, al enseñar que Juan el Bautista no era un profeta, David Pack simplemente no es correcto bíblicamente.

 

Claramente puesto que Jesús enseñó que la razón por la cual Juan el Bautista era más que un profeta fue porque él tuvo un importante y específicamente profetizado trabajo y esto es también verdad de los dos testigos, pues los dos podrían ser considerados como “un profeta y más que un profeta”.

 

Para mucho más información bíblica, como también análisis de citas de Herbert Armstrong sobre este tema, por favor lea el artículo Las herejías de Elías.

 

2012 Crítica de ¿Quiénes son los dos testigos? de Bob Thiel y asuntos relacionados

 

El 5/25/12, David Pack decidió escribirme lo que sigue:

 

Un escritor de Blog… –presenta su artículo “¿Quiénes son los dos testigos?” con lo siguiente. Note los términos ambiguos usados a través del mismo (énfasis mío): “El Libro de Apocalipsis describe a dos individuos llamados los “dos testigos”. ¿Quiénes son los dos testigos? ¿Cuál es su labor? ¿Qué revela la Biblia? ¿Qué ha enseñado la Iglesia de Dios (COG) sobre este tema? ¿Podrían las profecías Católicas Romanas dar algunas claves aquí?

 

“Este artículo intentará brevemente responder a estas preguntas. También, note que los términos puede, podría, parece, posiblemente, etc., se usan a través de partes de esta artículos –este tipo de términos son usados intencionalmente para distinguir que ciertas afirmaciones no son todavía claras. Por lo tanto los comentarios especulativos se identifican normalmente, puesto que ellos pueden cambiar. Pero ellos no intentan explicar la información”.

 

La única cosa que el escritor olvidó decir es que “soy un ignorante y ustedes no leerían una palabra más”. Él continúa, “De manera interesante, el Libro de Apocalipsis se refiere a las siete Iglesias como candeleros (Apocalipsis 1: 20) y a los dos testigos como “dos candeleros”, por lo tanto estos dos testigos se pretende que representen a la iglesia [nosotros veremos luego que esto es erróneo]…”

 

“Dado que la anterior escritura [Zacarías 4] es profética, yo sospecho que los “dos árboles de olivo… que están delante del Señor de toda la tierra” son dos hombres actualmente sobre la tierra que están apoyando la obra de Dios.”

 

Citando luego a Ageo 2: 3-5 acerca de Zorobabel (de quien el Sr. Armstrong dijo claramente que él era un tipo del mismo), el escritor del Blog sostiene (de nuevo, énfasis mío), “Por supuesto, puesto que Cristo es el fundamento, la piedra angular (Mateo 21: 43) del templo de los Cristianos (1 Corintios 3: 16), “Zorobabel” puede ser un tipo de Cristo –especialmente puesto que ha sido profetizado específicamente que Jesús retorne (Apocalipsis 17: 14) y destruya el reino de los gentiles (Apocalipsis 11: 15; Ageo 2: 21-23).

 

“Sin embargo, puesto que “Zorobabel” vio el templo original y no está registrado como haber establecido su fundamento, entonces quizás “Zorobabel” podría ser alguien profetizado…. Si es así, él finalizaría la obra, y quizás Dios le concedería la fe para mover una montaña…

 

Porque al menos uno es “escogido” esto puede ser que Zorobabel y “Jesús”/Josué son un tipo de los dos testigos (Zacarías 3: 8-10; 4: 1-14; Ageo 2: 3-5, 23). Otros eruditos parecen haber vinculado también a Zorobabel y a Josué como tipos de los dos testigos (Jamieson, et al. Comentario sobre Zacarías 4: 11-12. Comentario de Jamieson, Fausset, y Brown.)

Puesto que el nombre Zorobabel, hijo de Salatiel (Ageo 2: 23, DRB; o Salatiel 1 Crónicas 3: 17, KJV), significa descendiente de, o hijo de, Babilonia (OT: 2216; Zorobabel. Biblesoft´s New Exhaustive Strong´s Numbers and Concordance with Expanded Greek-Hebrew Dictionary) o “extranjero en Babilonia”, él puede haber nacido en el seno de una familia que era parte de la religión que era parte de la religión que apoyará al Misterio de Babilonia de Apocalipsis 17: 5. Josué, Yehowshu`a, parece significar “Dios salva” (Ibíd., OT: 3091). El nombre del padre de este Josué era Josadac (Ageo 1: 12), significando “corregido por Dios” (OT: 3087). Quizás los nombres Zorobabel y Josué indican que uno de los dos testigos nació en la Iglesia Católica Romana en tanto que el otro nació en una familia de la Iglesia de Dios.

 

Esta especulación carnal sin sentido es tan ridícula para cualquiera con el Espíritu de Dios que no es necesario aquí hacer ningún comentario. El hombre sigue a desde el comienzo hasta el fin del artículo citando y referenciando fuentes Católicas…!

 

Yo afirmo sin disculpas y con la autoridad de Dios que ambos de los dos testigos serán miembros de la Iglesia de Dios Restaurada! De esto no puede haber ninguna duda! (Pack, David C. ¿De dónde vendrán los dos testigos? posteado el 5/25/12. Visto el 05/27/12).

 

 

Los astutos lectores inmediatamente se darán cuenta del hecho de que David Pack no suministra ningunos hechos documentados para controvertir mis escritos. Él recurre a sus exageradas aseveraciones combinadas con el uso repetido del insulto–él usa la táctica del “matoneo”. Esta es ciertamente otra razón por la cual la falsamente llamada Iglesia de Dios Restaurada no es lo que ella dice ser. Aquellos que lean y entiendan todo el artículo ¿Por qué no la Iglesia de Dios Restaurada? podrán ver por qué los dos testigos no serán parte de la RCG de David Pack y que él no tiene la autoridad de Dios que él reclama. Su intento de usar “palabras suaves” es un intento para causar problemas (Romanos 16: 17)–tristemente él no entiende la verdad acerca de muchas cosas.

 

David Pack, en su precipitación por tratar de condenarme, falla en darse cuenta de que la antigua Radio Iglesia de Dios y la Iglesia de Dios Universal también a veces citaban fuentes Católicas. Adicionalmente, las profecías Católicas fueron el principal énfasis de al menos dos artículos publicados bajo el liderazgo de Herbert W. Armstrong. Si David Pack y otros han olvidado esto, quizás ellos deberían leer mi artículo ¿Advierten algunas profecías católicas contra Jesús? en donde yo cito de estos dos artículos. ¿No se dan cuenta los seguidores de David Pack que él parece no entender cómo la COG ha usado históricamente las fuentes católicas?

 

Para aquellos que no quieren leer mis artículos que muestran esto, quizás usted leerá los artículos que he citado: Hill David Jon. Cristo o Anticristo. Revista Buenas Noticias, Radio Iglesia de Dios, abril 1961; y Hill, David Jon. ¿Será usted engañado por el Anticristo? revista Buenas Noticias de la Radio Iglesia de Dios, octubre 1964. Estos artículos claramente prueban que la antigua COG usaba fuentes católicas y profecías como lo he hecho yo (además hay muchas otras cuentes católicas citadas en un montón de la vieja literatura).

 

David Pack incurre en la torpeza de referirse a mí como un ignorante, le sugiere a la gente que no lea una palabra más de mi artículo, luego cita más de mi artículo, lo que hace claro a la gente que conoce la historia de la COG que es David Pack quien parece ignorante acerca de los asuntos relacionados. Este es el mismo David Pack que declaró falsamente que yo hacía parte de la Sinagoga de Satanás antes en el 2012 (David Pack de la RCG dice que COGwriter, el Dr. Meredith, los líderes de la COG, etc., son “Parte de la Sinagoga de Satanás”), así que es extraño que él quiera leer más de mí. El hecho es que él está leyendo actualmente mis artículos lo que indica que quizás él pueda arrepentirse y hacerse menos ignorante, si bien su último correo sugiere que él está pasando por alto la verdad incluso cuando está documentada y se le presenta a él.

 

David Pack parece también estarme criticando, porque yo usé palabras como “puede” o “quizás” para distinguir entre aquellas afirmaciones de la palabra real de Dios vs. como entiendo yo ciertos asuntos como hasta que los reales dos testigos reciban poder según Apocalipsis 11: 3 u otras cosas, ciertos aspectos de su identidad pueden permanecer poco claros. esto no es algo que él debería haber menospreciado o criticado, es algo [sobre lo] que él, si verdaderamente es parte de la COG (lo que yo dudo), debería haber orado y encomendado (el apóstol Pablo, por ejemplo, usó la palabra “percibido” en Hechos 27: 10 y después se mostró que su percepción era un error en Hechos 27: 22). Su orgullo de que él está absolutamente correcto en ciertos asuntos que no están claros desde las escrituras, su excesivo amor propio, sus falsas afirmaciones acerca de mí y de otros, su obsesión con el dinero, etc., hablan mucho acerca de quién es él realmente.

 

Personas como David Pack parecerían estar entre aquellas contra las cuales se advierte en las siguientes escrituras:

 

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. (2 Timoteo 3: 1-9)

 

Aquellos que siguen a David Pack deberían darse cuenta de que él se ajusta a lo anterior muy bien (no en cada punto, pues Pablo no estaba diciendo que cada uno debería tenerlos todos claramente–sino que habría personas con algunos de estos rasgos).

 

Para prueba adicional acerca de su orgullo y difamación, en el mismo correo, David Pack también escribió:

 

Roderick C. Meredith, líder de la LCG, dijo esto acerca de los dos testigos: “Malaquías 4 enseña… vs. 5 “He aquí, yo enviaré a Elías el profeta antes de la venida del día grande y terrible del Señor”… Elías podría ser uno de los dos testigos… Ellos (los dos testigos) tienen poder para cerrar el cielo, como hizo el Elías original… Estos dos hombres son un tipo definitivo de Elías y Moisés. Y uno de ellos puede ser el Elías del tiempo del fin” (“La Cuestión de Elías”, sermón, mayo 19 2001). La posición de Roderick Meredith completamente falsa y no es bíblica, y contraria a lo que el Sr. Armstrong enseñó.

 

David Pack está elevando falso testimonio aquí. La posición del Dr. Meredith no sólo es bíblica, sino que está de acuerdo con lo que Herbert Armstrong enseñó. L107 de la antigua Iglesia de Dios Universal es sobre los dos testigos. Note lo que la WCG enseñó acerca de que los dos testigos eran similares a Elías mientras Herbert Armstrong estaba vivo:

 

Estos dos testigos son dos seres humanos a quienes es dado extraordinario poder por 3 1/2 años justo antes del retorno de Cristo (versículo 3). Si algún hombre intenta hacerles daño antes de que su ministerio termine, “…fuego procede de su boca, y devora a sus enemigos” (versículo 5). Note cuán similar es esto al poder dado a Elías (II Reyes 1: 9-15). Ellos también tienen poder sobre la lluvia, para producir sequía y hambre como hizo Elías (Lucas 4: 25; I Reyes 17: 1-7), y para herir a la tierra con plagas (Apoc. 11: 6). Su misión será dar una advertencia final (Armstrong HW, editor. La Pura Verdad. Departamento de Correspondencia Personal. Respuesta sobre los dos testigos al Sr. y a la Sra. Thiel. Septiembre 13, 1984).

 

Lo anterior es algo que David Pack debería haber sabido pues esto no fue sólo una carta dirigida a mí, sino que fue la carta oficial de la WCG sobre esto. Adicionalmente, ha estado en mi artículo ¿Quiénes son los dos testigos? por años–el cual David Pack presumiblemente leyó recientemente.

 

Adicionalmente, y esto también ha estado en mi artículo ¿Quiénes son los dos testigos? por años, note lo que Herbert W. Armstrong mismo escribió:

 

Por lo tanto parece que la más lógica identificación de los dos testigos es la que es generalmente aceptada–Moisés y Elías… Juan el Bautista NO fue Elías, él claramente lo dijo, sin embargo él vino en el poder y el espíritu de Elías. Compare Juan 1: 21, Mat. 11: 14, y la explicación en Lucas 1: 17. Así que es probable que los dos testigos sean dos hombres que vendrán en el espíritu y el poder de Elías y Moisés… (Armstrong HW. ¿Qué va a ocurrir? La Pura Verdad. Junio-julio 1934, p. 7).

 

Así, mi posición es consistente con lo que el finado Herbert Armstrong enseñó, contrario a la inexacta afirmación de David Pack.

 

En el mismo correo de 5/25/12 David Pack hace otras aseveraciones que sus seguidores tienen a aceptar, que son altamente sospechosas, tales como:

 

Ustedes están a punto de aprender lo que casi ningún entiende! Irónicamente, mucho de lo era entendido por todos en la Iglesia cuando el Sr. Armstrong estaba vivo…De nuevo, muchos profetas tienen el segundo cargo más alto en la Iglesia, esto reintroduce, “¿Dónde está el apóstol con quien interactúan los dos testigos?”

 

Esta cuestión nunca surgió antes de 1986, porque toda la Iglesia había pensado por muchos años que el Sr. Armstrong estaría vivo cuando los dos testigos aparecieran. Puesto que él se ha ido, y casi todos han asumido que no habrá otro apóstol a quien los dos testigos puedan reportarse, surge la cuestión: “¿Cómo pueden estos hombres llevar a cabo su deber?”

 

Aunque los dos testigos no han aparecido todavía, ellos deben reportarse a, y trabajar bajo–al menos hasta que su comisión comience–un apóstol humano.

 

Pero aunque algo de esto es verdad, el hecho es que Herbert Armstrong nunca creyó que los dos testigos necesitarían reportarse a un apóstol. Si es así, él habría ungido a alguno para ser apóstol, pero nunca lo hizo. Las amplias aseveraciones de David Pack están de nuevo basadas en la opinión, y la opinión retira de los hechos algo. También el hecho de que los dos testigos son esencialmente enviados por Dios, ellos son enviados (apóstol significa “un enviado”). Concluir con la lógica que David Pack usa que los dos testigos se deben reportar a un apóstol es ir más allá de lo que la escritura enseña o de lo que el finado Herbert Armstrong enseñó.

 

En su carta de Ageo fechada el 3 de mayo, 2013, David Pack escribió:

 

El Sr. Armstrong con el tiempo vino a darse cuenta de que él moriría, y sin conocer la identidad de Josué. No es el inmediato propósito aquí identificar a Josué. Esto vendrá posteriormente. Pero es importante darse cuenta de que el Sr. Armstrong supo que él era Zorobabel y que Josué seguiría a Zorobabel y sería revelado a su tiempo Como con el saber que él era Zorobabel, y luego enseñarle esto a la Iglesia, el Sr. Armstrong obviamente se dio cuenta de que Josué de manera similar conocería su propia identidad y también lo enseñaría de manera similar a la Iglesia.

 

Si David Pack está sugiriendo que él o alguno actualmente vinculado a la RCG es ese “Josué”, él también está en el error. (Alguna información acerca de Zorobabel y Josué está incluida en el artículo ¿Quiénes son los dos testigos?)

 

Tristemente, David Pack está en su propio ego e imaginaciones y no entiende suficiente de la verdad acerca de los dos testigos (para más información, por favor vea ¿Quiénes son los dos testigos?), ni la verdad acerca del asunto de Elías (Las herejías de Elías).

 

Críticas del correo de Bob Thiel de 2012 TW: El surgimiento del ateísmo

 

En un raro artículo fechado el 8/16/12, David Pack tiene el siguiente título y descripción de esto:

 

El extenso artículo del Sr. David Pack, “¿Es la apostasía (II Tes. 2: 3) una rebelión mundial que viene, conducida por el Hombre de Pecado?” abate esta falsa enseñanza y descubre sus muchas capas de engaño cuidadosamente concebido.

 

Toda pregunta que un miembro de la LCG posiblemente podría tener sobre un tema mucho más importante de lo que muchos piensan es cubierto en detalle.

 

Esta última aseveración es falsa y engañosa. El artículo no cubre en detalle toda “pregunta que un miembro de la LCG posiblemente podría tener.” Habiendo mirado este asunto en detalle y discutido el tema con varios en la LCG, el nuevo artículo de David Pack es incompleto, desde al menos mi perspectiva (como también la de varios más en la LCG).

 

Adicionalmente, en ese artículo David Pack falsamente posteó lo siguiente acerca de mí:

 

Nosotros podríamos incluir aquí también una afirmación de la marioneta que Rod Meredith usó para atacar a otros, Bob Thiel, para mostrar cómo él ha caído rápidamente en la línea con el nuevo error/creencia. Pero sus palabras son guardadas mejor para más tarde cuando ellos serán mostrados en fuerte contraste con lo que él creyó una vez, en sus propias palabras…

 

El Sr. Armstrong ocasionalmente citó II Tesalonicenses 2 .3 para ilustrar lo que ocurrió a los cristianos de la primera centuria apartándose del mensaje original del evangelio de Cristo y los apóstoles…

 

Pero primero, examinemos cómo el diseñado ataque/ardid de la LCG ha entrado rápidamente en línea con la nueva enseñanza.

 

Bob Thiel refuerza la nueva creencia

 

Bob Thiel, un ampliamente leído “bloguero” de la LCG citado anteriormente, ha soportado por supuesto públicamente la nueva creencia, y también por supuesto apoya por haber la reposteado (añadiendo su propio artículo) el informe “Noticias y Profecía” de la LCG de mayo 3, 2012, bajo “Surgimiento del ateísmo”. Usted momentáneamente leerá una segunda afirmación pública de Thiel PROBANDO que su pensamiento ha variado…

 

¿Qué escribí yo? Yo, Bob Thiel, escribí contra el ateísmo y cité escrituras contra quienes no creen en Dios. El nombre completo del correo fue TW: El auge del ateísmo. El hecho de que yo quizás cité más del TW de lo que yo necesitaba sólo por eso (y que contenía algunas aseveraciones que eran consistentes con una emisión de radio de HWA en los comienzos de los años 1980 sobre el tema) no es justificación para los falsos reclamos de David Pack sobre mí (Yo tampoco tenía ninguna idea de que un cambio de la posición de la LCG relacionada con la apostasía se estuviera produciendo realmente–a veces la revista electrónica TW Noticias & Profecías ha contenido asuntos que la LCG me indicó a mí que quizás deberían haber sido mejor editados antes de su distribución).

 

Adicionalmente, yo nunca fui una marioneta para la LCG. La LCG no revisaba lo que yo posteaba en COGwriter y raramente comenta acerca de ello. David Pack está levantando falso testimonio. Y por supuesto, cuando yo concluí que la LCG no tenía suficiente amor por la verdad, dejé de apoyar la Continuación de la Iglesia de Dios. Adicionalmente, yo escribí artículos tales como La Apostasía: Enseñanzas de la Biblia y de la WCG. Aquí hay un vínculo relacionado en Spanish/español: La Apostasía: Enseñanzas de la Biblia y de la WCG. Hay también dos video sermones en YouTube que yo hice sobre el tema: La Apostasía Parte 1: Desde la Biblia y la historia de la Iglesia y La Apostasía Parte 2: Posiciones presentadas por otros.

 

David Pack fue más allá y realmente cita algo que yo escribí en un artículo diferente. Y aunque yo mantengo lo que escribí en ese artículo, David Pack continúa y sostiene:

 

Como yo durante mis años en la GCG, Thiel pudo no haber posteado, y por tanto tiempo, su próxima aseveración pública a menos que ella fuera la posición oficial de la LCG por 14 años (y la de Rod Meredith para esto y por mucho más tiempo). Thiel también se convierte en una prueba adicional de que Rod Meredith (y la LCG) hasta fecha reciente creían la posición largamente mantenida por la Iglesia. Originalmente posteado en 2006, pero realmente actualizado en 2012, Thiel escribió lo siguiente en su artículo “La iglesia de la era de Filadelfia”, de manera interesante, bajo el subtítulo “La orden de perseverar”.

 

Yo, hasta mayo 13, 2012, nunca pregunté cuál era la posición oficial de la LCG, así que decir que lo que yo escribí es prueba de lo que R.C. Meredith creía es irrelevante. David Pack tiene problema con la verdad aquí. David Pack puede haber sentido que él tenía que comprometerse a hacer lo que hizo durante la GCG, pero como COGwriter yo no estuve bajo la directa supervisión de ninguno en la LCG (ni en la vieja GCG cuando yo estuve en ella)–y dejé la LCG cuando fue claro que se esperaban ciertos compromisos.

 

E incluso si bien mi posición sobre el asunto de la apostasía no ha cambiado, David Pack también posteó falsamente:

 

Bob Thiel ha cambiado claramente–y ustedes pronto verán que en lo que él cayó es una creencia popular en las iglesias de un mundo que posiblemente no podría entender el verdadero mensaje de II Tesalonicenses 2: 3. Puesto que usted puede entender, viene la pregunta: ¿Verá usted este engaño como lo que es? ¿O será usted justo otro “Bob Thiel” que está de acuerdo [con esta posición] porque hacer otra cosa sería poner en peligro su propio prestigio? Agradecidamente, algunas personas no son tan fáciles de engañar como Thiel.

 

Sin embargo, si David Pack estuviera interesado en la verdad, él habría sido más cauteloso al postear lo anterior puesto que las anteriores conclusiones son principalmente mentiras de su propia imaginación.

 

En mayo 13, 2012, cuando me pareció que estaban teniendo lugar cambios en la posición formal, yo contacté a los evangelistas de la sede central y les urgí a reconsiderar ciertos puntos. El Dr. Winnail terminó por contactarme después el siguiente mes y discutimos la idea de venir a verme. Antes de que yo colocara su sermón sobre “La apostasía”, se me dijo en julio 2012 por dos ministros de la LCG que yo probablemente tendría problemas con ese sermón, así que yo lo puse y lo miré. Después de mirarlo, yo contacté con la LCG y produje algunos documentos largos sentando mis preocupaciones que fueron enviados en julio y en agosto 2012.

 

Y si David Pack hubiera leído mi antigua página de la LCG él habría sido capaz de adivinar que yo no estaba de acuerdo en la forma en que él lo sugirió. Quiera Dios perdonarle a él sus falsas acusaciones aquí.

 

David Pack ha implicado a veces porque piensa que él es un apóstol, que Dios lo respaldará a él, incluso si él está equivocado. Las conclusiones que posteó David Pack acerca de mí son claramente erróneas. Dios no puede bendecir la falsedad. Yo estoy tratando de explicar cosas verdaderas, Dios es el juez, mientras que Satanás es el falso acusador de los hermanos. Yo no he escrito falsas acusaciones contra David Pack–él ha hecho esto, sin embargo, hacia mí (él y su junta  saben muy bien que yo he incurrido, por accidente por supuesto, en algunos errores fácticos acerca de la RCG que yo siempre he estado dispuesto a corregir–él ha tenido a su junta en contacto conmigo algunas veces en el pasado y yo sostengo lo que he escrito; si bien no soy perfecto, puedo hacer errores de mecanografía, etc).

 

Lectores, ¿Escucharán ustedes la verdad o serán ustedes justo otros “David Pack” que están conformes basados en falsas acusaciones y asunciones que no son verdaderas? Si ustedes son otros “Bob Thiel” como él dice, ustedes estarán de pie con respecto a las creencias bíblicas incluso si otros no siempre ven que este sea su camino. Y esto es lo que yo he escrito que se esfuercen en hacer.

 

Actualización de septiembre 12, 2012 sobre esto: Aparentemente en septiembre 12, 2012, la RCG actualizó su artículo sobre la apostasía en relación conmigo. Ellos lo cambiaron, lo cual es su derecho y removieron mucho de lo que yo he citado de ellos arriba.

 

Pero lo que es raro es que la actualización de 9/12/12 falsamente clama/sugiere que yo cambié mi posición sobre la apostasía a causa de los emails de otros miembros de la LCG–esto es totalmente falso. Ella también clama que yo traté de esconder remover cambios en el artículo. Las siguientes afirmaciones, y hay otras también, son totalmente falsas:

 

Esta parte fue eclipsada porque Thiel ahora declara que él no estuvo de acuerdo con la opinión de Rod Meredith. Él originalmente enfatizaba además y se centraba en el segmento que hemos visto REPITIÉNDOLO separadamente en otro lugar de su blog! Entiendan! Él realmente repetía CON ESPECIAL ÉNFASIS lo que él ahora niega deliberadamente haber creído nunca!…

 

Aquí está por qué Thiel negó su previa posición y ocultó los hechos. Él la misma cosa que nosotros hemos visto desde nuestro correo –AMPLIO DESACUERDO EN LA LCG CON LA FALSA ENSEÑANZA DE ROD MEREDITH ACERCA DE LA APOSTASÍA! Él probablemente recibió la misma avalancha de emails de miembros de la LCG que yo recibí. Él quería estar de acuerdo con el mayor número en la LCG que sabe que esta doctrina es ERRÓNEA!… ¿Cuántos escribió él? Suficientes para hacerlo (1) fracasar frívolamente, (2) alterar sus correos para ocultar su primera posición, (3) atacarnos a nosotros por informar la verdad–y (4) ir en público contra el liderazgo de la LCG.

 

Por muchos años he tenido la misma posición sobre “la apostasía”. No cambié mi posición básica sobre la apostasía en ningún momento en el 2012. Sugerir que los miembros de la LCG me presionaron a hacerlo es falso–yo contacté a la LCG-Charlotte en mayo 13, 2012 por mi propia voluntad y nunca he recibido ningún email de miembros de la LCG acerca de esto antes de mi contacto con Charlotte (y claramente pocos desde eso, el reclamo de la RCG aquí es falso). Si la RCG realmente lee lo que yo escribí en 2008, 2009, 2012 y quizás otros años acerca de esto, ellos podrían ver cuán ridículas son verdaderamente sus falsas aserciones. Pero el mínimo puesto que ellos aparentemente leyeron mi negación de 9/07/12 pm., [sería] que ellos dieran las fechas si ellos estaban interesados en la verdad.

 

Adicionalmente, el hecho de que yo removí de mi correo TW: El auge del ateísmo la parte que se refiere a la apostasía, no es un intento por ESCONDER nada. Tan pronto como me di cuenta de que había un problema con el artículo (y yo NUNCA ENFATICÉ que la LCG cambió la parte sobre “la apostasía”), yo removí la parte de la apostasía de mi correo–mi correo era acerca del ATEÍSMO–yo no hice ningún comentario sobre la parte de “la apostasía” en ese ítem de noticias de TW. Lo que yo hice es totalmente transparente y no estoy tratando de ocultar nada relacionado con esto. El hecho de que la RCG esté haciendo motivaciones acerca de mí que son falsas esperanzadamente serviría como una advertencia a cualquiera que esté mirando a la RCG de que la organización NO es el remanente de la porción de Filadelfia de la Iglesia de Dios.

 

Huracán Katrina

 

El sitio Web de la RCG anunció en septiembre 9, 2005,

 

Carta abierta a las ramificaciones [de la iglesia]: En el período subsiguiente al Katrina, el Sr. David Pack ha escrito una carta abierta al pueblo de Dios. Ella debe leerse completamente.

 

Y ella incluía esta información de David Pack,

 

Nueva Orléans, la costa del Golfo–y toda América!–están tambaleando por el huracán Katrina. Las autoridades están apenas comenzando a tratar con el acontecimiento…

 

Respecto al mundo, con sus asuntos, dificultades y desastres, Cristo enseñó, “Dejad que los muertos entierren a sus muertos” (Mat. 8: 22). La Iglesia una vez entendía que esto significaba dejar que los espiritualmente muertos enterraran a los físicamente muertos! Además Cristo también está diciendo, “No interfieran con el llamado “amor”, cuando el castigo es la case de amor necesario aquí”.

 

El trabajo de la Iglesia de Dios es advertir acerca de y explicar por qué el castigo! En adición, reconocer que Dios no quiere que Sus diezmos y ofrendas, que están diseñados para el solo propósito de predicar el evangelio, para advertir al moderno Israel y para alimentar el rebaño, sean gastados directamente EN LUCHAR CONTRA SU DESIGNIO… La anémica, incluso lastimosa, respuesta al desastre de casi toda ramificación mayor [de la iglesia] fue casi VERGONZOSA!… Hermanos, DESPIERTEN al compromiso doctrinal, la confusión, los halagos y la debilidad de nuestros líderes. Cambien su enfoque y pensamiento de disfrutar servicios a promover bienes! Vengan a donde Dios está trabajando! Vengan al único instrumento que Él está usando, o podría usar!

 

Bien, esa no sería la RCG la que ha hecho una variedad de cambios para demostrar que no es parte de la porción de Filadelfia de la COG. Es David Pack quien una vez más está siendo una vergüenza (su pronunciamiento como apóstol, ver abajo, fue también un caso semejante).

 

Note lo que Pablo escribió,

 

Por lo tanto, en cuanto tengan oportunidad, hagan bien a todos, especialmente a aquellos que están en la familia de la  fe. (Gálatas 6: 10).

 

Dado un suficiente desastre, la enseñanza de Jesús sugiere que es apropiado usar ítems que habrían sido considerados como primer diezmo para alimentar a los hambrientos (ver Lucas 6: 3-5).

 

El evangelista Guy Swenson (un ministro independiente) hizo este comentario acerca de la carta de David Pack:

 

El Sr. Pack está adhiriendo a su sistema de valores sin corazón, insensibles e inhumanos, cuando él viene a aquellos que están sufriendo los efectos de una severa tormenta. Alentar a los cristianos a volver sus espaldas a sus compañeros americanos que han pasado por los efectos de una tragedia refleja una arrogancia impía y una monumental desasociación de los verdaderos valores cristianos. Los valores del Sr. Pack no son una forma para que ningún cristiano trate a su prójimo.

 

El consejo y la definición de los valores cristianos del Sr. Pack debería ser rechazado y repudiado públicamente.

 

Jesús habló de personal responsabilidad hacia nuestro prójimo cuando un petulante escriba lo estaba tentando. El relato está contado en Lucas 10: 25-37, y es comúnmente referido como la historia de “el buen samaritano”.

 

Como el escriba, el Sr. Pack está confundido acerca tanto de mostrar amor a su vecino y quién es el prójimo. Él alienta a los cristianos a pasar de lado a nuestros prójimos –nuestros compatriotas americanos– quienes están sufriendo y, en muchos casos, lo han perdido todo. Estoy seguro que el Levita y el sacerdote que esquivaron al hombre que había sido víctima de los ladrones tenían sus razones –quizás aquellas razones eran incluso mejores que la loca justificación que el Sr Pack ofrece de que Dios quiere que nos marginemos de la senda de su “disciplina”. !Qué monumental inaplicación de la Escritura y distorsión de los valores de Dios!

 

El verdadero “prójimo” era aquel que necesitaba ayuda. El propósito de la historia del buen samaritano es decir cuando Jesús hizo que el escriba admitiera que loco intento era justificar la pregunta de a quién quiere Dios que nosotros mostremos amor”… Quizás David Pack puede querer meditar sobre estos pocos pasajes: En Mateo 9: 13, Jesús enseñó, “Pero vayan y aprendan lo que esto significa: “Misericordia quiero y no sacrificio”. Pues yo no vine a llamar a los justos, sino a los pecadores, al arrepentimiento.” En Mateo 12: 7, Jesús enseñó, “Pero si ustedes han sabido lo que esto significa, “Misericordia quiero y no sacrificio”, ustedes no hubieran condenado a los que estaban sin culpa.” Santiago 1: 27 enseña, “La religión pura y sin mancha ante Dios y el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus problemas, y mantenerse uno mismo sin tacha del mundo.” Santiago 2: 14-20 enseña, “¿De qué aprovecha, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Puede salvarlo la fe? Si un hermano o hermana está desnudo y destituido de su diario alimento, y uno de ustedes le dice a ellos, “Vayan en paz, caliéntense y coman”, pero ustedes no les dan a ellos estas cosas de las cuales están necesitados para el cuerpo, qué provecho es éste? Así es también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. Pero algunos dirán, “Usted tiene fe yo tengo obras.” Muéstreme su fe sin obras, y yo le mostraré mi fe por mis obras. Ustedes creen que hay un Dios. Hacen bien. Incluso los demonios creen–y tiemblan! Pero no sabes, hombre tonto, que la fe sin obras está muerta?

 

Enseñar blasfemia

 

El pecado imperdonable involucra pecar consciente, deliberadamente, por aquellos que tienen el Espíritu de Dios.

 

David Pack parece tener una visión diferente. Charles Jahrsdorfer reporta la siguiente cita del sermón de David Pack de noviembre 4, 2000:

 

Así entonces usted se ha hecho a sí mismo la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que Dios está haciendo? que la gente mejor no estuviera en contra así blasfemando así del Espíritu Santo que es deslealtad e imperdonable. ¿Me sigue usted? Déjeme decirle esto de nuevo. Nosotros no debemos mal entender esto. Así que ¿Qué es lo que Dios está haciendo que la gente no debe estar en contra, blasfemando del Espíritu Santo lo cual es deslealtad e Imperdonable? Nadie quiere ser acusado de deslealtad y si esta deslealtad es contra Dios, entonces Dios dice que es imperdonable. Ahora tiene qué hacer lo que nosotros ya sabemos, es dispersar cuando Cristo está congregando. Nosotros ya sabemos eso simplemente porque Cristo lo dijo así. Hay de una persona que busque esparcir en donde Cristo está reuniendo. Justamente ahora, ¿Cómo trabaja Dios ahora? …Dios está trabajando a través de la gente… Dios usa a la gente para hacer Su obra… tan claramente, si nosotros estamos contra cualquiera de lo anterior… nosotros estamos blasfemando del Espíritu Santo. Esto es serio. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. La Obra que hace… los líderes que tiene son todos inseparables del cuerpo de Cristo. Criticarla, es criticar a Dios y a la obra que Él está haciendo…

 

Esto es incluso más sorprendente en cuanto David Pack ha escrito que él creía que la puerta para proclamar el Evangelio probablemente estaba cerrada.

 

Como todos los que estuvimos alguna vez asociados con la WCG sabemos, Herbert Armstrong escribió lo siguiente en ¿Qué quiere usted decir, el Pecado Imperdonable?

 

Pecar VOLUNTARIAMENTE CUANDO uno recibe el Espíritu Santo por la gracia de Dios, morando este Espíritu en uno es una SALVACIÓN tentativa y condicional. Pero SI uno cambia de nuevo su mente–cambia su META DE VIDA–vuelve sus ojos completamente de la Meta del Reino de Dios, y los fija A PROPÓSITO en volver atrás AL CAMINO del mundo y del pecado–SI él cambia su FORMA de vida de nuevo a una FORMA CARNAL del mundo, dejando el CAMINO que él estaba atravesando con CRISTO–ENTONCES él ha fijado su mente en un determinado, premeditado, deliberado PECADO VOLUNTARIO! SI él decide no QUERER más los CAMINOS DE DIOS, deliberada e intencionalmente cambia su ACTITUD GENERAL,y desea, Y ESCOGE al mundo y sus caminos–deliberadamente escoge una vida de rebelión, viene a tener desprecio e indiferencia por la Ley de Dios, entonces ese hombre o lo ha hecho o está en peligro de hacer a pesar del Espíritu Santo de Dios que un amoroso y misericordioso Dios le ha DADO por gracia! TAL HOMBRE está seguramente en grave PELIGRO de BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO!

 

Adicionalmente, David Pack enseña que puede haber arrepentimiento del pecado imperdonable. Charles Jahrsdorfer reporta la siguiente cita del sermón de David Pack de noviembre 4, 2000:

 

Así claramente, si nosotros estamos contra cualquiera de los 3 puntos anteriores estamos blasfemando contra el Espíritu Santo. Esto es serio! Ahora las personas que ahora pueden estar haciendo esto ahora, pueden arrepentirse de blasfemar del Espíritu Santo.

 

Herbert Armstrong enseñó:

 

Ningún pecado ordinario, incluso de un cristiano, es imperdonable. Jesús dijo claramente que TODOS los pecados, y blasfemias–incluso contra DIOS–incluso contra Jesucristo–serían perdonados si había arrepentimiento. Es SÓLO el premeditado, pensado, planeado, deliberado, intencional, insulto, falsa acusación, voluntaria indignidad contra el ESPÍRITU SANTO de Dios lo que es imperdonable.

 

La Biblia enseña:

 

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (Mateo 12: 31-32).

 

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (Hebreos 10: 26-27).

 

 

David Pack no está enseñando lo que Jesús o Herbert Armstrong enseñaron sobre este asunto. Más sobre este tema puede encontrarse en el artículo ¿Qué es el Pecado Imperdonable?

 

¿Los Laodicenos por fuera de Su Cuerpo?

 

David Pack escribió:

 

Aunque Laodicea significa “el pueblo manda, juzga, decide”, ellos todavía son el pueblo de Dios, pero en una condición débil y confusa. Sin embargo, ellos no representan Su verdadera Iglesia, y están por fuera de Su Cuerpo. (Pack D. ¿Dónde está la Iglesia de Dios? RCG folleto. Edición de 2005).

 

Este es otro cambio de lo que la iglesia de HWA enseñaba que era “La era de Laodicea… ellos son la Iglesia de Dios… la “Iglesia de Laodicea” (¿Qué es la Iglesia Laodicena? Las Buenas Noticias, agosto 1959). También como un cambio de la Biblia (Apocalipsis 3: 13-14)

 

Aunque los Laodicenos son débiles en ciertas formas, ellos no están verdaderamente “por fuera de Su Cuerpo”.

 

Lo que la RCG debería considerar es que la diferencia entre el remanente de la era de Filadelfia de la COG y aquellos en la era de Laodicea es que los Laodicenos tienen una obra diferente de los Filadelfinos. Es por esta obra diferente que Cristo condena a los Laodicenos,

 

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3: 15-16

 

Cristo aprueba la obra de los Filadelflinos (vs. 7-8).

 

Probablemente los artículos que son más relevantes aquí son ¿Son los Laodicenos los modernos Saduceos y Fariseos? y La era de Filadelfia de la Iglesia.

 

El sermón de David Pack “La Sinagoga de Satanás identificada–y marcada!” (Sermón de 4/23/12)

 

Hay una cierta duplicidad en David Pack (como ha mostrado su uso históricamente selectivo de estadísticas). El sermón de David Pack de 4/23/12 titulado “La Sinagoga de Satanás Identificada —y marcada!” me mostró algo de su duplicidad a aquellos que pusieron suficiente atención a los detalles del mismo.

 

Él, en ese sermón, intenta indicar que esto ayuda a probar que la RCG es la porción de Filadelfia de la COG. Pero la realidad es que el liderazgo de las demás COGs raramente pone atención a David Pack o a la RCG y que más ciertamente, ninguno de los principales grupos lo considera a él como que sea el centro de su atención.

 

Sin embargo, en orden a tratar de conseguir más atención de los otros grupos, después de declarar que esos grupos eran esencialmente parte de y/o conducidos por la “Sinagoga de Satanás”, David Pack declaró:

 

Por arrojar masiva herejía… los siguientes están primera y oficialmente marcados:

 

Primero Roderick Meredith, Richard Ames, Douglas Winnail, Melvin Rhodes, Victor Kubik, Jimmie Franks, Cyde Kilough, Richard Pinelli, David Hulme, Gerald Flurry. Hay otros.

 

Básicamente, los anteriores son partes del liderazgo de la LCG, UCG, COGWA, COGAIC y PCG, lo que él agrupa sugiere que son básicamente todos parte de Laodicea. Él también decidió en alguna forma añadirme a mí (Bob Thiel, también conocido como COGwriter) a la lista cuando dijo:

 

COGwriter {es} parte de la sinagoga de Satanás.

 

El propio David Pack había sido marcado por el Dr. Meredith hace años. También, David Pack consiguió que un confuso hombre viejo me “marcara” a mí una vez,quien entonces después se volvió contra David Pack (así, quizás por esto es que David Pack no me “marcó” a mí personalmente en esta ocasión, con otros con el impropio título de “sinagoga de Satanás”).

 

Parte de la duplicidad en lo anterior es que David Pack parece estar tratando de incitar a otros contra él para que él pueda reclamar que los demás están contra él. Pero sus seguidores no parecen entender eso u otras acciones/palabras dobles de David Pack.

 

Otra parte de esta duplicidad es que él condena que, “El contraataque contra este sermón será feroz–tiene que serlo”. Así, él hizo lo que él esperaba que algunos comentarían acerca del mismo, y una vez ello ocurriera, él reclamaría que estaba en lo correcto [al decir] que este sermón sería atacado. Yo afirmaría que mis escritos acerca de este sermón no son “feroces”, sólo están tratando de ser precisos. Pero David Pack tomará muchos comentarios de los de afuera como feroces o persecutorios simplemente porque ellos señalen en dónde él parece estar equivocado o quizás algo de lo que él quiere decir.

 

Un error mayor que David Pack hizo en ese sermón es no enseñar la verdad acerca de la “sinagoga de Satanás”. David Pack básicamente está enseñando que aquellos son líderes que creyeron alguna versión de la trinidad mientras estuvieron en la WCG (lo que es una absoluta exageración en el mejor de los casos, y totalmente falsa en relación a algunos y probablemente a muchos de los otros) y que son los perseguidores de la RCG. Él también lanzó andanadas contra el evangelio (él ha tenido por largo tiempo un problema para entender el papel de Jesús en esto). Él admitió que lo que él enseñó acerca de la “sinagoga de Satanás” difiere de lo que la antigua WCG/Radio Iglesia de Dios enseñó, pero porque él reclama ser un apóstol y ha transcurrido el tiempo, que él tiene la autoridad para cambiar esa doctrina.

 

La antigua WCG/Radio Iglesia de Dios enseñaba que la “sinagoga de Satanás” estaba compuesta de apóstatas que no eran cristianos (para detalles, vea ¿Qué es la Sinagoga de Satanás?) mientras que David Pack está enseñando falsamente que los líderes de la COG por fuera de la RCG básicamente son la sinagoga de Satanás. Él está en un error por no conocer las escrituras (cf. Mateo 22: 29) . Él también expresó la incumbencia de que algunos en la COGs tendrían algunos poderes relacionados con milagros en el futuro y advirtió contra eso; por supuesto puesto que yo no creo que Dios otorgará a la RCG tales poderes, sino que algunos de nosotros actualmente (4/28/12 es cuando esta sección se terminó) en la verdadera COG terminaremos con ellos, quizás es por lo que David Pack parece no entender el poder de Dios (cf. Marcos 12: 24) y está advirtiendo contra esto.

 

Para más información sobre este sermón y el tema del mismo, por favor vea los artículos La RCG de David Pack dice que el COGwriter, el Dr. Meredith, las COGs, etc. son “parte de la Sinagoga de Satanás” y “¿Qué es la sinagoga de Satanás?”

 

¿Cómo la RCG no es fiel a las prácticas de HWA?

 

En el sitio Web de a RCG bajo el artículo titulado Dentro de la Administración de la Restaurada se afirmó,

 

La Iglesia de Dios Restaurada es una organización estructurada, plenamente formada que recuerda a la Iglesia de Dios Universal cuando estaba doctrinalmente en la senda y está todavía haciendo la Obra como fue hecha antes de la muerte del Sr. Herbert Armstrong. La mayor diferencia es que nosotros, por supuesto, somos mucho más pequeños.

 

El tamaño, sin embargo, no es la mayor diferencia.

 

Primero, como se mencionó previamente, la RCG históricamente no ha colocado su prioridad más alta en hacer la Obra de proclamar el Evangelio, que es lo que HWA hizo y enseñó.

 

Segundo, como se afirmó en su folleto ¿Por qué la Iglesia de Dios Restaurada? David Pack reconoce que la RCG no tiene realmente un Consejo de Ancianos como lo tuvo HWA, ni tuvo ella muchos en el camino de un campo ministerial, como también hizo HWA–así que decir que estaba “plenamente formada” entonces fue una exageración.

 

Tercero, la RCG todavía no está en la radio o en la televisión (pero la televisión va a comenzar en septiembre de 2012) como lo estuvo HWA y de esta manera probablemente no gaste el mismo porcentaje de su dinero en proclamar el evangelio como lo hizo la WCG cuando HWA todavía estaba vivo–la RCG no ha hecho disponibles sus estados financieros que yo haya visto, pero los comentarios de aquellos que alguna vez fueron empleados por la RCG sugieren que la RCG (como también afirmaciones de David Pack) no gasta el 35-42% de sus ingresos en hacer la Obra de proclamar el Evangelio (los comentarios de la RCG acerca de predicar el Evangelio como lo permitan sus fondos es similar a comentarios hechos por la CGCF, UCG, y otras que ella critica).

 

Cuarto, no parece producir los estados financieros para distribución pública como hizo HWA. Los miembros de la RCG son bienvenidos a enviarme los estados financieros de la RCG si ellos los tienen y yo me retractaré de esto y ciertas afirmaciones relacionadas –pero no estoy conteniendo mi aliento (especialmente puesto que yo originalmente escribí esto hace años y nunca tuve nada).

 

La quinta forma, la RCG no es fiel a las prácticas de HWA, es que no está centrada en el tronco del árbol.

 

HWA repetidamente advirtió a los hermanos a coger el árbol por el tronco y no por las ramas. El apóstol Pablo advirtió a Timoteo acerca del mismo problema en su día (1 Timoteo 1). El apóstol Pablo también advirtió a la Iglesia de Corinto de esencialmente la misma cosa. En 1 Corintios 13: 1-6, Pablo advierte que incluso si alguno tuvieran una variedad de dones o incluso si todos ellos tuvieran todo el conocimiento, si ellos no tenían amor, ellos no tenían nada.

 

Si la RCG realmente fuera la continuación de la era de Filadelfia de la Iglesia de Dios, entonces ella demostraría amor a sus hermanos (que es lo que Filadelfia significa) siendo fiel a las enseñanzas de Jesucristo (Mateo 28: 19-20) y a HWA colocando su principal prioridad en proclamar el evangelio del reino al mundo como un testimonio. En su lugar, sus escritos sobre este tema podrían ser mejor descritos como no calientes.

 

La sexta forma es la siguiente cita de David Pack respecto de la distribución de folletos (11/10/2000),

 

Nosotros no podremos enviarles a ellos personas de otros grupos, que no tengan una formación de la Iglesia de Dios, sino a quien los solicite como una especie de “pieza de colección”. Hay mucha gente que goza tratando de recibir “todo de todos” mientras que realmente no desean apoyar la Obra de Dios en donde la plena Verdad está siendo defendida. Estaremos más que felices de conseguir que alguno lea estos folletos en línea en nuestro segundo sitio Web. Nosotros no estamos sugiriendo que todos los que piden nuestros folletos sean simplemente “coleccionistas. Muchos ciertamente no están en esta categoría. Sin embargo, los costos nos prohiben a nosotros poder satisfacer esta clase de requerimientos y todavía poder tener estos folletos disponibles para la audiencia para la cual ellos fueron escritos.

 

Herbert Armstrong nunca tuvo semejante política. Él enseñó (como hizo Jesús), “Recibisteis gratis, dad gratis” (Mateo 10: 8).

 

De manera similar el boletín de la RCG de 10/19/01 informa:

 

La Iglesia de Dios Restaurada nunca ha tenido meramente un ministerio de grabación diseñada para alentar a hermanos confundidos que rehúsan apoyar la Obra de Dios o retornar a Su Iglesia. Muchos han crecido acostumbrados a graban las cintas del sermón semanal sin hacer ningún compromiso adicional. Algunos han entendido completamente que esta política servía para su propósito. Algunos pueden quedar a la deriva de las ideas de otros grupos. Otros pueden enojarse porque la RCG “no actúa como las demás”.

 

En otras palabras parece que la RCG está diciendo que, si usted no envía dinero, no espere recibir ayuda. No precisamente lo que HWA o la  WCG hicieron, ni es consistente con lo que Jesús enseñó.

 

Note que David Pack también escribió:

 

La iglesia de Dios Restaurada no es simplemente para todos. Nosotros somos la Iglesia de Dios que verdaderamente no va a doblar una sola doctrina. Nosotros vamos a enseñar a la gente a retener toda la Verdad que ellos recibieron de Dios a través del Sr. Armstrong (Pack, David C. ¿Deberían los acusadores ser contestados? RCG folleto, 2000, p. 53).

 

¿Puede alguien con ojos ver que la RCG no ha cambiado al menos ni una doctrina?

 

David Pack dijo a sus miembros que liquidaran sus valores y los enviaran a la Iglesia de Dios Restaurada

 

Las siguientes son citas aproximadas (yo traté de escribir al pie de la letra y lo que sigue es casi exacto) en uno de los que pueden ser sus más raros/alucinados sermones, dado aparentemente en 11/30/07 por David Pack a sus seguidores en la Iglesia de Dios Restaurada titulado aparentemente Toque de clarín–El tiempo es AHORA!:

 

“Sí, yo se, uno o dos pueden salir y decir, “Ustedes dejaron de predicar y comenzaron a entrometerse, ahora ustedes se están entrometiendo con mis bienes sobre la tierra”.

 

1 Timoteo 6 versículo 17…carga contra los que son ricos en este mundo… Si ustedes nacieron en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entonces ustedes son ricos.

 

Si ustedes mantienen esas riquezas, se los estoy diciendo yo, ustedes confían en ellas.

 

Tomen un trozo grande de su casa. Y pongan su dinero en donde está su boca y envíenlo aquí. No estoy hablando acerca de uno, dos, tres mil. ¿Qué tal diez, veinte, treinta, cincuenta, o cien mil dólares? Háganlo.

 

Esposas, ustedes pueden ser independientes en esto. Ustedes tienen la 1/2 del valor de lo que haya en sus casas. Yo les estoy diciendo a ustedes oficialmente esto… Esposas, legalmente ustedes tienen la 1/2 de los fondos. ¿Qué van a hacer acerca de esto? …Esposos… bien, mi esposa no está en la iglesia… dígale a ella… yo no tengo una voz femenina.

 

Vayan a tomar esos valores y tráiganlos aquí.

 

Do se sienten sobre vastos recursos que nosotros podemos usar ahora.

 

Nosotros no somos una ramificación [de la iglesia].

 

No codicio su plata u oro… el oro y la plata son de Dios y Él los conseguirá de alguna forma.

 

Nosotros no tenemos los fondos… planes… tiendas de libros… Necesitamos rediseñar nuestro sitio Web… Necesitamos que muchos cientos de miles de dólares lleguen pronto a la sede central de Dios… el tiempo es ahora.

 

Esto es diferente… pídanle a Él la fe para liquidar ciertos valores y darlos a la obra.

 

Se los diré de nuevo, nosotros estamos hablando acerca de liquidar los valores existentes… todo pertenece a Dios y a los hermanos.

 

Tenemos un montón de planes tan grandes adelantándose en esta oficina que haría que este cuarto rodara y girara si ustedes supieran lo que está pasando. Nosotros sólo necesitamos un montón de dinero y lo necesitamos apuradamente… Les daría más si yo lo tuviera.

 

Herbert Armstrong escribió un artículo… Prepárese para reducir grandemente su nivel de vida… Lo que él escribió hace tanto, es más ahora para nosotros que para entonces… todo va a ser quitado de nosotros de cualquier manera hermanos.

 

Habrá sermones de seguimiento. El tiempo traerá los puntos relacionados.

 

Déjenos saber cuánto planea usted enviar y cuándo planea enviarlo… Usted debe estar dispuesto a comunicar… Si usted necesita consejo, por favor hágalo… Si usted no está listo para distribuir lo que usted tiene… usted no cree el flujo de la profecía.

 

Este está anunciando la última explosión, el toque de clarín como fue, terminar la obra… Si son 4, 5, 7, 9 años, Dios sabe…Esto es liquidar valores… Yo tengo la autoridad para decir a ustedes que lo hagan… Tengo a autoridad moral, y espiritual, y eclesiástica para decirles a ustedes que hagan lo que yo también he hecho.

 

Dar ahora cuando es requiere fe… cuando ustedes estén muertos ustedes no necesitarán… si usted nos nombró en su testamento, nos puede tomar meses o años conseguirlo.

 

Las esposas en la fe darán todo lo que puedan… No tenemos el lujo de esperar años… hoy, dejar todo en su testamento simplemente no funciona.

 

Ahora usted tiene una segunda hipoteca… y francamente nosotros antes de que nada se haya pagado.

 

…algunos pueden pensar que ellos quieren dar golpecitos en su 401k–puede ser que ustedes nos dejen saber qué… por qué querrían ustedes decírnoslo? Nosotros estamos comenzando a preparar un presupuesto ahora, las necesidades son ahora… sería bueno saberlo ahora.

 

Piensen en grande…Aprieten grandes gatillos

 

Hay sólo dos posiciones que ustedes pueden tomar respecto de todo lo que yo he mencionado, sólo dos, no hay terreno intermedio. Ustedes van a ceder el paso, a someterse y seguir, el toque de clarín de que el tiempo es ahora o ustedes no lo van a hacer. Y posponer una decisión es decidir no hacerlo…Es decir yo voy a esperar hasta que se acerque más porque todavía no es…No digan que yo voy a esperar hasta que esté más cerca, cuando yo pueda ver… La decisión es que mi tesoro permanezca en la tierra o vaya al cielo. Punto. No acumularé para los tiempos que vienen o sí lo haré. Y este es el real test de Laodicea… si ustedes conservan sus valores…o los entregan…Dios está en esta decisión, ninguna pregunta. Probando la fe de la iglesia.

 

Nosotros vivimos en la más materialista era de la historia del mundo. La gente confía en las cosas físicas. Ellos confían en las cuentas bancarias…Si usted tiene exceso y no necesita, aquellos versículos lo mencionan a usted… Esta es la actitud Laodicena…Pongan su dinero donde están sus bocas…vacíen sus valores.

 

Sólo hay un lugar en donde Él trabaja… Dónde la… obra está… allí es donde Dios está trabajando… un anciano comentaba aquí en la sede central, si la gente no puede ser motivada por un toque de clarín para terminar la obra tal como este, por qué creerían algunas de estas mismas personas la señal interna dada a la iglesia de los 1335? ¿Por qué habrían ellos de creerla?

 

Esta es la era de Laodicea… Sean cuidadosos de ustedes no nos digan cómo gastan sus valores… Ellos corresponden a Dios… Ustedes no le dicen a Dios o a Sus siervos cómo gastarlos.

 

Su fe está siendo probada. Piense acerca de esto.

 

Ayunaremos el 17 de noviembre…Yo tengo que…pedir a ustedes por un muy especial sacrificio financiero por la obra de Dios.

 

El propósito del ayuno…a. Ayunar por la intervención de Dios…b. Ayunar por fe personal y valor para seguir lo que les estoy pidiendo que hagan… c Ayunar por fuerza personal… d. Ayunar por fe y ánimo en otros con más para dar que ustedes… Cojan un pedazo de sus hogares… de sus valores, IRAs, y fondos de pensiones… e. Pedir a Dios mover propiedades específicas…que ellos nos han dicho que quieren vender. Oren que estas propiedades se muevan… esto es parte de las cosas por las qué ayunar.

 

He advertido a la gente por años que David Pack no es un apóstol de Dios, ni el líder de la porción fiel de la COG, etc. Esto me suena como que él está confiando excesivamente en el dinero para hacer la obra. Aunque el dinero se necesita para hacer la obra, yo siento que es excesivo e irresponsable para David Pack llamar a la gente a liquidar sus valores en este tiempo. También parece como codicia requerir lo que bíblicamente él no está autorizado a hacer.

 

Note también lo siguiente del pasado abril 2013.

 

Hola a los miembros PKG,

 

Yo entiendo que un considerable número de ustedes está buscando dejar la PKG después de Pentecostés, con esto en mente yo necesito retirar una recomendación que yo hice acerca de la Iglesia de Dios Restaurada.

 

Hace casi un año yo envié una carta a un número de ustedes, en la cual les recomendaba fuertemente la Iglesia de Dios Restaurada como una iglesia en la que Dios está trabajando a través de su ministerio. Después de asistir, escuchar y mirar yo he llegado a la conclusión de que justo como hay miembros con el espíritu de Dios en la PKG hay también miembros en la Restaurada con el Espíritu de Dios.

 

Pero tengo que retirar mi recomendación de ir a la Restaurada, por cuando hay un número de cosas que no casan correctamente. El Sr. Pack centra su atención en obtener de sus miembros el mayor dinero posible, él usa el no ir al lugar de seguridad y el fuego del infierno para aquellos que no lo den todo, y deja su recompensa en el cielo para aquellos que lo den todo. Una pequeña porción de lo que yo escuché:

 

  • Tomen la hipoteca de sus casas y envíen el dinero a la Restaurada.
  • El tiempo es corto para vender sus valores y enviar el efectivo.
  • Hagan cosas que procuren fondos y envíen el efectivo.
  • Hagan el 1o, 2o. y 3er. diezmo sobre el ingreso bruto.

 

Cualquiera que fue bautizado en la PKG no tiene un bautismo válido. Yo sé de un ex-miembro de la PKG que fue a la Restaurada y no le fue permitido guardar la Pascua puesto que él había sido bautizado en la PKG.

 

Ellos tienen lo que ellos llaman un “splinter pack” (paquete de ramificación) para cualquiera que venga de una COG. Son algunos cientos de páginas de lectura y muchas horas de sermones, usted tiene entonces que estar en pleno acuerdo con todo antes de asistir a los servicios. Son principalmente enseñanzas de la Universal antes de 1986 con unos pocos cambios, este es un tipo de adoctrinación que lentamente lo entra a usted, pero una vez adentro usted ve que no es como era en la Universal ni son las mismas enseñanzas. Pero para la mayoría de quienes llegan a este punto es demasiado tarde pues sus mentes han sido acondicionadas a las enseñanzas de D. Pack.

 

La mayoría de la doctrina es como era enseñada en la Universal durante [la vida del] Sr. Armstrong. Un montón de control mental tiene lugar, como dijo uno de los ex miembros de Filadelfia: Esto es mucha más rudo que en Filadelfia bajo Flurry. No habiendo estado nunca en Filadelfia no puedo decir si esta anotación fue exacta o no pero no me sorprendería que lo fuera.

 

Como ustedes pueden haber adivinado, mi esposa y yo renunciamos a nuestra membresía en la Restaurada y ya no somos más miembros de esa iglesia.

 

En conclusión yo diría para aquellos que están buscando moverse, por favor tomen una larga mirada sobre para dónde se van a ir. (no abandonen, Dios todavía está haciendo una obra en muchos de ustedes) Esto en ninguna forma niega lo que yo dije acerca de que R Weinland es un falso profeta, solo significa que D. Pack es otro lobo con vestido de oveja acechándolos a ustedes.

 

Deseándoles a ustedes todo lo mejor.

 

Adrian Gray

 

David Pack aparentemente no ha dejado su excesiva codicia financiera (y yo también recibí uno o más emails de antiguos asistentes a la RCG en 2013 que básicamente me decían la misma cosa).

 

¿No cumple David Pack lo siguiente?

 

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (2 Pedro 2: 1-3).

 

¿No están siendo explotados los seguidores de la RCG con palabras engañosas? Y por el mal entendimiento de todo el mensaje del evangelio, ¿No niega David Pack al Señor?

 

A causa de su primer llamado por bienes la RCG reportó:

 

Ingreso 2007: El ingreso de la Iglesia de Dios Restaurada en 2007 creció por encima del 77% sobre 2006, excediendo de lejos nuestras proyecciones de sólo un 40%!

 

Lo que la RCG falló en reportar es que la tasa de incremento era insostenible a menos que ellos incrementaran grandemente la membresía pues la RCG ha estado usando sistemáticamente valores tangibles de sus miembros. La RCG está en un sentido haciendo lo que los Estados Unidos han hecho –obteniendo alta “prosperidad” a través de la adquisición de deudas–y esto no es bíblicamente deseable (por favor vea Deuteronomio 28: 44) ni es finalmente sostenible (ver Habacuc 2: 7). Endeudarse no es la forma de la Biblia. Y si bien la RCG no parece reportar públicamente el ingreso auditado, ese paso no continuó en los últimos años por lo que yo he podido ver. No he visto informes de un similar crecimiento financiero de la RCG en los pasados años recientes así que presumiblemente ellos no tienen eso.

 

Quizás debería añadir que si bien Herbert W. Armstrong a menudo sintió que podíamos haber estado a menos de 9 meses antes de que comenzara la Gran Tribulación, él nunca le dijo a los miembros que liquidaran sus valores como lo ha hecho David Pack. Este es otro cambio.

 

Pastores y evangelistas

 

David pack fue ordenado como un ministro con el rango de pastor y decidió que él debía ser más que eso.

 

En su sermón titulado Apóstol del siglo 21, David Pack de la RCG afirmó,

 

¿Cuál es mi oficio? ¿Cuál es mi oficio?…¿Qué autoridad tengo para hacer juicios administrativos diferentes de Herbert Armstrong?… ¿Qué está permitido atar y desatar en esta era?…Los pastores son estacionarios…Esto realmente no aplica porque yo tengo mis razones…Si ustedes saben quiénes de ustedes están en el cuerpo, entonces tiene sentido que el líder humano de la iglesia conozca su lugar…por supuesto él lo conoce… ahora mi rango… malas noticias, los evangelistas no hacen esto, ellos traen buenas noticias… Apóstol… significa un delegado… con poderes milagrosos (parte 1)

 

Evangelistas…¿Podría haber un evangelista que pudiera ser un vigilante o mensajero? Ellos carecen de autoridad para advertir…Traer malas noticias no concuerda con la descripción de su trabajo… o entonces Cristo tuvo razones para ser inconsistente en el pasado. A ellos no les está permitido ir tan lejos. Y a propósito, esto es también lo que dijo el Sr. Armstrong… Así que yo no puedo posiblemente ser un evangelista. Si yo pudiera ir atrás y usar un término militar, un centinela está por encima del grado de ingresos de un evangelista. Es tan simple. Ellos no hacen esto (parte 2).

 

En adición a admitir que él hace juicios que difieren de los de HWA (que  en otros lugares él implica que la LCG no debería), él contradice las enseñanzas de HWA al menos dos veces aquí. Lo primero que él era un pastor, pero como cabeza no estacionaria de la RCG (ver también El Misterio de los Siglos, página 245). Por lo tanto, D. Pack excedió su autoridad según las enseñanzas de HWA –pero este es un punto que él probablemente debatiría.

 

Lo segundo es que HWA claramente tuvo evangelistas que daban no sólo buenas noticias, sino el mensaje de advertencia (ver casi cualquier ejemplar de la antigua revista La Pura Verdad pues ellas normalmente contenían artículos escritos por evangelistas que contenían alguna parte del mensaje de advertencia)–HWA específicamente tuvo evangelistas como el finado Dibar Apartian que presentaban a veces el programa de radio El Mundo de Mañana. HWA también escogió otros no apóstoles para hacer la emisión de televisión después de su muerte. Estas prácticas muestran prueba de que David Pack no entendió las enseñanzas y prácticas de la WCG de HWA –¿NO prestó él atención a los artículos de advertencia escritos por y a los sermones dados por evangelistas? Adicionalmente, si uno escucha cuidadosamente a esta sección del sermón de David Pack, uno se da cuenta de que él simplemente no entiende el gobierno de Dios ni los oficios que Dios ha establecido. (Él también implica que él parece olvidar que Jesús hizo claro que el hombre más alto debería estar dispuesto a hacer los oficios más bajos.)

 

Note que el trabajo de evangelista de Timoteo incluía más que simplemente dar buenas noticias, él predicaba la palabra –no sólo las buenas noticias:

 

Predique la palabra! Esté listo a tiempo y fuera de tiempo. Convenza, reprenda, exhorte, con toda paciencia y doctrina (2 Timoteo 4: 2).

 

También note lo que Pablo escribió acerca de un evangelista en 1 Corintios 16: 10,

 

Ahora si Timoteo viene, vean que él pueda estar sin temor; pues él hace la obra del Señor, como también la hago yo.

 

Tanto Pablo como HWA tuvieron evangelistas que hacían el mismo trabajo que ellos estaban haciendo. Ni restringieron sus enseñanzas o les prohibieron a ellos dar mensajes de advertencia, lo que D. Pack refiere como las malas noticias. Pero él no parece darse cuenta de esto —David Pack está constantemente confiando en su propia interpretación de oficios de la iglesia como opuesta a lo que la Biblia realmente enseña. Adicionalmente, el único título que HWA dio a J Tkach fue el de “apóstol”, aunque sabía muy bien que J. Tkach tendría que hacer decisiones administrativas que a veces diferirían de las del propio HWA –así que enseñar que era la posición de HWA que los evangelistas (quienes no apostatan) no iban a hacer decisiones administrativas parece pasar por alto lo obvio.

 

Dios permitió a un diácono dar un mensaje de advertencia:

 

51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. (Hechos 7: 51-53).

 

Así la Biblia deja en claro que uno NO NECESITA SER UN APÓSTOL PARA DAR UN MENSAJE DE ADVERTENCIA!

 

Adicionalmente, si HWA sintió que un apóstol debería haber estado a cargo en la iglesia, él habría hecho que J. Tkach tomara ese título. En su lugar, él no sólo no hizo eso, sino que específicamente le dijo a Aaron Dean (quien me lo dijo a mí) que J, Tkach no tenía el título de apóstol. De esta manera, es un error para el Dr. Pack clamar que él es fiel a las enseñanzas de HWA y que él debe ser un apóstol.

 

Seguramente, aquellos asociados con la RCG deberán comenzar a ver lo que está sucediendo aquí.

 

El auto-proclamado apóstol, porque él escribe mucho

 

David Pack también declaró en la parte dos de su sermón Apóstol del siglo 21:

 

Muchos de ustedes son muy complementarios de la literatura, esto me anima a mí… Estuve forzado a escribir más que cualquier otro hombre de cualquier edad…¿Qué está mostrando entonces Dios al  hacer que se haga todo este trabajo?…

 

¿Es establecer un cargo?

 

Tener qué escribir tanto…que cualquier otro siervo que Dios haya usado nunca antes. Yo sólo tengo que aceptarlo…Esto me hace un fanfarrón, oren por mí…

 

¿Por qué tanta literatura y por qué no otra cosa? La respuesta es que ellos no fueron enviados…

 

Hay sólo una organización que está preparando todas las cosas…

 

¿Me diría el Sr. Armstrong a mí…Yo no lo podría saber? Si ustedes dicen sí, ustedes están diciendo que él me diría a mí “Siga adelante” sin saber nunca que ustedes lo harían.

 

Porque, recuerden, si yo no mantengo el más alto cargo desde este punto hacia adelante, ahora que mi mente está en él, yo soy un presuntuoso impostor. Yo soy tan fraudulento como cualquiera que ustedes encuentran…ahora mantengan eso en mente…

 

Yo tengo que ser el hombre más acusado sobre la tierra que Herbert Armstrong, y él está muerto…

 

El Sr. Armstrong fue un mensajero de la 6a. era. E incluso reveló que habría hombres, 7 de ellos. Él me entrenó para hacer lo mismo. El Sr. Armstrong fue un apóstol. Sí hermanos yo mantengo ese oficio. Yo…

 

O este trabajo es fraudulento porque un hombre no autorizado está haciendo las cosas dadas únicamente al más alto cargo sobre él o algo más ha ocurrido. Si es un fraude, aquí está lo que esto significa, todo llega a un fin…

 

Si el más alto oficio en la RCG no es un apóstol…entonces yo no fui enviado por Cristo. (Parte 2).

 

Yo creo que es completamente presuntuoso para David Pack concluir que Herbert W. Armstrong le diría a él que siguiera adelante con todo. Quizás como al menos dos de los evangelistas que Herbert Armstrong ordenó le sugirieron a él, Herbert Armstrong (si estuviera vivo) sugeriría también que David Pack se arrepintiera de su rebelión.

 

Parece que en un grado significativo, David Pack está clamando que Dios (de acuerdo a David Pack) lo usó a él para escribir más literatura que cualquier otro siervo de Dios en todos los tiempos, y que esto es prueba de que él es un apóstol.

 

Esto NO es un estándar listado en ninguna parte de la Biblia. Principalmente reescribir libros previamente escritos por Herbert Armstrong no es el tipo de prueba que cualquier estudiante serio de la Biblia aceptaría.

 

¿Han los que apoyan a David Pack “buscado en las escrituras diariamente para ver si estas cosas eran así”? (Hechos 17: 11)

 

¿Están ustedes conscientes de que la Biblia advierte no ser como aquellos que piensan que ellos serán escuchados a causa de sus muchas palabras?

 

7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6: 7-8).

 

Note que cuando el apóstol Pablo listó la prueba de su apostolado, él descuidó mencionar sus escritos, incluso si él escribió más libros del Nuevo Testamento que ningún otro. Consistente con los comentarios de Jesús acerca del fruto, Pablo mencionó a aquellos verdaderamente convertidos como el sello de su apostolado:

 

1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. (1 Corintios 9: 1-2).

 

¿Dónde están todos los bautismos y las vidas cambiadas permanentemente en la RCG?

 

Adicionalmente, si David Pack pudo escribir esta literatura porque él era el apóstol de Dios, le permitiría Dios a él hacer tantos errores con ello?

 

¿Permitiría Dios que Su más prolífico escritor contradijera las escrituras y dijera que Juan el Bautista no fue un profeta?

 

¿Permitiría Dios que este apóstol del tiempo del fin no entendiera acerca de las eras de la Iglesia e impropiamente afirmara que los Laodicenos no son parte de la verdadera Iglesia?

 

¿Permitiría Dios a este apóstol continua e inexactamente acusar a un líder de la Iglesia de Dios incluso cuando ese “apóstol” conociera mejor sobre muchos de los puntos?

 

¿No han visto otros los errores de David Pack en la literatura? ¿La existencia de lo que él usa como una prueba mayor de que él es un apóstol?

 

Note lo que Jesús enseñó:

 

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. (Mateo 12: 36-37).

 

Note que el artículo que usted está leyendo principalmente cita las propias palabras de David Pack como prueba de sus conclusiones.

 

Quienquiera que tenga oídos para oir, que oiga!

 

¿Advirtió David Pack a la gente con anticipación sobre no seguirlo a él?

 

En un sermón dado en diciembre 12, 1998, Bill Sheppard reportó que David Pack afirmó:

 

Yo quiero hacer una afirmación acerca de… mí… ahora, si yo me llegué a engañar, nunca les diría a ustedes lo que les voy a decir ahora… Les estoy diciendo a ustedes que si andan con extrañas conductas, rebelión, mala conducta, nómbrenlas ustedes, no me sigan a mí. Yo quiero decirles a ustedes esto ahora, porque si yo empiezo a hacer lo que voy a tratar de conseguir ustedes me seguirán! Voy a venir a ustedes y a decirles a ustedes que esto no aplica, que esto no se refiere a mí, no , no, no, no, no, no, es OK seguirme a mí porque ABCD y XY y Z. ¿Entienden ustedes lo que yo estoy diciendo? Escúchenme ahora, cuando yo les digo que no me sigan a mí si yo me marcho con ideas raras, o si me meto con otras cosas que son conductas totalmente contrarias a la escritura, porque yo sí, yo voy a pintarlas con una faz diferente y a tratar de que ustedes me sigan. ¿Entienden ustedes lo que les estoy diciendo, hermanos? Por favor recuerden que, porque yo prometí que si llegaba a estar engañado, yo lo olvidaría, y yo querría que ustedes lo olvidaran… Y yo espero que ustedes recordarán esto suficientemente bien para citármelo a mí… Pero yo les digo a ustedes que, yo no voy a ir a ninguna parte. (http://home.neo.rr.com/lilshep /bill/information.html#follow 8/02/06).

 

Yo creo que lo anterior es prueba de que Dios advirtió a la gente, a través de David Pack, de no seguir a David Pack! Note: La Biblia es clara en que Dios a veces usa a aquellos que Él condena para suministrar un mensaje de advertencia (dos ejemplos podrían ser I Reyes 13: 20-32 y 22: 22).

 

¿Quiere usted realmente ser engañado? ¿Y debería usted liquidar sus valores y enviárselos a David Pack?

 

Más respecto del auto-proclamado apóstol

 

En la parte 2 del sermón de David pack, Apóstol del siglo 21, él afirmó:

 

Ahora Yo tengo una serie de preguntas. Déjeme hacerlas juntas. Como el líder humano del cuerpo de Cristo, Yo tengo qué preguntar, cómo o por qué Yo no asumiría que 1 Corintios 18: 28 y Efesios 4: 11, describen los oficios bajo Jesucristo, y enlistan primero a los apóstoles, no me incluirían a mí.

 

¿Por qué Yo concluiría eso?

 

¿Esperaría Cristo que yo ignorara eso?

 

¿A la luz de qué yo tendría qué hacerlo?

 

¿Las responsabilidades que yo fue enviado a hacer?

 

Y mi mente finalmente recae sobre un tema, déjenme decirles. ¿Esperaría Cristo que yo dijera, “Miren ustedes no necesitan saber el trabajo que ustedes mantienen? Yo quiero hablar a ustedes con audacia y convicción y saber lo que yo les he enviado a ustedes. Pero esperen un minuto. No, no realmente saber lo que yo les he enviado a ustedes, yo quiero hablar a ustedes con audacia e ignorancia.”

 

Ahora esto no tiene sentido. Es un adefesio…

 

Los hermanos tienen qué saber qué es lo que ellos están respaldando… ¿Qué le diría yo a mi junta?…

 

Sobre qué bases no se me permitiría saber todas estas cosas? Esto no tendría sentido…

 

Yo estudié todo…Yo estudié cada escritura…

 

Note que mucho de lo anterior es muy presuntuoso de parte de David Pack. A propósito, la base que él no conoce es tanto la verdad y la Biblia.

 

¿Es un adefesio?

 

¿O David Pack simplemente ha decidido que él es el líder humano del cuerpo de Cristo en tanto que opuesto a un anciano desasociado que tiene pocos seguidores?

 

¿Alguna vez muestra la Biblia que cualquier líder importante no supo completamente quién era él?

 

Ciertamente!

 

Pero David Pack sugiere que Cristo nunca permitiría esto.

 

David Pack está en el error.

 

Note que Juan el Bautista no supo que él era el Elías:

 

Y ellos le preguntaron a él, “Qué, entonces? Eres tú Elías?” Él dijo, “no lo soy”. (Juan 1: 21).

 

No obstante Jesús hace claro que Juan el Bautista era el Elías que iba a venir:

 

12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista. (Mateo 17: 12-13).

 

Adicionalmente, no sólo Juan no supo que él cumplió el papel/oficio de Elías (ni sus seguidores), sino que Jesús no le permitió a él saber que él fue el hombre más grande, al menos hasta ese momento:

 

De seguro, les digo, entre aquellos nacidos de mujer no se ha levantado uno más grande que Juan el Bautista (Mateo 11: 11).

 

Jesús dijo esto después de que los discípulos de Juan el Bautista partieron (Mateo 11: 2-7) y poco antes de que Juan fuese ejecutado (Mateo 14: 1-12)–por lo tanto Juan no supo que él fue el Elías o que no se había levantado ninguno más grande que él.

 

Por lo tanto para David Pack escogerse él mismo como un apóstol porque esto es lo que Dios requería es al mismo tiempo presuntuoso e injustificable bíblicamente (especialmente, puesto que a diferencia de Pablo o de cualquiera otro después de los 12 apóstoles, David Pack no ha tenido los frutos mostrados por conversiones y bautismos). Y aunque David Pack trató de argüir en su sermón que él se convirtió en un apóstol como lo hizo Herbert Armstrong, esto simplemente no es el caso–probablemente más de 100.000 personas fueron bautizadas como resultado del ministerio de HWA, más miles en la LCG. ¿Cuántos del ministerio de DP en la RCG?

 

La Biblia advierte que hay unos que predican a Cristo por “ambición egoísta” (Filipenses 1: 17). Pablo también advirtió:

 

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; (Filipenses 2: 3).

 

¿Suena esto como David Pack? ¿Es él verdaderamente una persona humilde que es un apóstol, pero sin significativas conversiones, porque él declara que lo es?

 

La RCG de David Pack no tiene los frutos bautismales que tuvo Herbert Armstrong.

 

¿Cuántos caerán en el argumento de que simplemente declarar que usted debe ser el apóstol puesto que Cristo habría de tenerlo para concluir que usted es el más importante líder del pequeño grupo más importante en el mundo?

 

En cuanto los de afuera puedan decirlo, relativamente pocos.

 

En el mismo sermón, David Pack aseveró:

 

Los dos testigos…Los profetas tienen que reportarse a un apóstol viviente.

 

David Pack debería volver a leer el Libro de Apocalipsis puesto que él no da indicación de que los dos testigos se reporten a ningún hombre (más puede ser encontraron en el artículo ¿Quiénes son los dos testigos?). Ninguno de los profetas en el Antiguo Testamento se reportó a un apóstol.

 

David Pack admitió en su sermón Apóstol del siglo 21 (parte 2):

 

Sardis no tuvo un apóstol…No ha habido un apóstol en  de un milenio… Sólo un apóstol puede aprobar ordenaciones.

 

La anterior admisión contradice el argumento básico de David Pack de que tiene que haber un apóstol ahora. Si solo un apóstol puede aprobar ordenaciones y no hubo un apóstol en 3/4 de un milenio, y David Pack clama que otros han sido ordenados propiamente, esto entonces es clara prueba de que David Pack está enseñando un error.

 

Adicionalmente, David Pack fracasa al enseñar en sus sermones Apóstol del siglo 21 que Herbert Armstrong intencionalmente no ungió a nadie como apóstol. El hecho de que HWA no lo hiciera no prueba que ni HWA ni Dios requirieran que la iglesia fuese conducida por un apóstol. HWA esperaba que el evangelio y el mensaje de advertencia serían predicados por evangelistas al mundo después de que él muriera. HWA no requirió que ellos trabajarían bajo un apóstol viviente–este es otro error en el sermón de David Pack.

 

David Pack también parece fallar en entender lo que sucedió cuando murió Josué. Note:

 

7 Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel. (Jueces 2: 7).

 

Esto es precisamente lo que ocurrió en los grupos COG tales como la LCG. Sin embargo David Pack, quien clama mantenerse por la “precisión de la doctrina” simplemente malentiende esto y otras enseñanzas bíblicas.

 

Acciones de David Pack

 

La Biblia advierte no escuchar una acusación contra un anciano a menos que haya sido traída por varias fuentes (1 Timoteo 5: 1). Por mucho tiempo no quise postear ninguna de las acusaciones contra David Pack, pero la escritura sugiere que uno debería tomar tales acusaciones seriamente si han sido traídas por varias fuentes.

 

Quizás antes de ahondar en esto, debería agregar también que David Pack a escrito:

 

Reconozcan que algunos pronto desecharán esta lista–y probablemente de manera abierta. Por supuesto, los líderes deben hacer esto, y generalmente escogen uno o ambos métodos. Primero, ellos pueden retornar al antiguo patrón –otra vez más– de asesinar el carácter del líder de la RCG, porque ellos no pudieron comprometerse con él en las formas que esta lista revela. Segundo, estos líderes necesitarán encontrar faltas en ciertos aspectos menores de la lista así que los más crédulos descartarán toda la lista. Pero la evidencia de compromiso doctrinal en bruto y de errores es abrumadora para aquellos que “ungen sus ojos” para ver–y que quieren recobrar (Pack D. ¿Cómo difieren las enseñanzas de la LCG de las del Sr. Armstrong y la RCG. Sitio Web de la RCG 8/05/06).

 

Hay tres puntos que deseo hacer. El primero es que yo fui a través de las listas anteriores de David Pack en detalle para mostrar que él ha caracterizado mal las enseñanzas de la COG o simplemente mal entendido a Herbert Armstrong (por favor vea el artículo ¿Hizo realmente Roderick C. Meredith 26 cambios doctrinales?). Y segundo, como muestra este artículo en particular, yo he documentado que David Pack se ha comprometido él mismo por fuera de las enseñanzas de la Biblia y de las prácticas bíblicas por las cuales abogaba Herbert Armstrong. Y tercero, yo creo que este artículo suministra algo en bruto de la evidencia de un compromiso doctrinal y del error que está abrumando a aquellos que “ungen sus ojos” para ver.

 

Pero en esta sección, yo citaría principalmente a otros que han tenido extenso trato personal con David Pack.

 

Norman Edwards, quien una vez trabajó con David Pack en la GCG, escribió,

 

David Pack ha sido un lobo con piel de oveja y no debería ser ninguna clase de ministro o de siervo entre el pueblo de Dios. La única apología que yo haré para esta afirmación es por no haber afirmado esto claramente en las páginas de Noticias de los Siervos. Yo baso esta conclusión en experiencia personal directa y en el testimonio de docenas de testigos. David Pack es un hombre brillante, un poderoso orador y una personalidad autoritaria. Él tiene la habilidad para hacer pensar a la gente que ellos son especiales para Dios y que ellos están siendo usados en una poderosa forma cuando ellos trabajan para el Sr. Pack. Para aquellos que trabajan “en su lado”, él es capaz de ver todo lo que ellos hacen en la mejor luz posible, y terminar teniendo inacabable paciencia para pasar por alto sus pecados y errores. Pero para quienes él se opone, él parece tener una inacabable habilidad para recordar minuciosos detalles de viejas conversaciones de años y retorcerlas dentro del mayor de los pecados. Muchos testigos claman que él simplemente hizo mentiras acerca de ellos y las esparció a otros en una forma más creíble. Algunas personas han dicho específicamente que ellos hicieron exactamente lo que Dave Pack pidió –injusto como ellos pensaban que era–sólo para ser desasociados por ello posteriormente (Edwards, Norman. Continuando la Obra de la WCG. Noticias de los Siervos. Ene/feb. 2000).

 

La mayoría de los antiguos empleados de RCG no han estado positivamente dispuestos hacia David Pack. Una familia, los Papays, trajeron algunos puntos que cualquiera puede leer si lo desea (aquí hay un vínculo a la carta de la familia Papays). Para el récord, yo afirmaría que personalmente hablé con el Sr. y la Sra. Papay para verificar que ellos escribieron esta cara y que ellos afirmaron que todo lo que ella contenía era verdad.

 

Como se mencionó anteriormente, la GCG desasoció a David Pack. Ellos parecieron pensar que él tenía un problema con el gobierno. Aquí hay un vínculo a la carta de la GCG desasociándolo a él.

 

Después de que David Pack reasumió sus ataques contra el Dr. Meredith, la LCG finalmente lo marcó a él. Este es un vínculo a la carta de desasociación de David Pack.

 

Bill Sheppard tenía un sitio Web en el cual él tenía muchas cartas de quienes estuvieron afiliados con David Pack las cuales sugerían todas que David Pack no es aquel que deberían probablemente seguir quienes quieran ser fieles. Aquí hay un vínculo al antiguo sitio de Bill Sheppard; este vínculo dará al lector inclusive más razones para entender por qué yo tengo preocupaciones acerca de David Pack. Una de aquellas cartas es del antiguo fideicomisario de la RCG Tom Munson. En ella, él documenta unas acciones cuestionables de David Pack–también en ella, él documenta cómo David Pack viola sus propias enseñanzas sobre el maquillaje, el diezmo, y la asistencia a la iglesia–tres áreas de “herejías” que él parece decir que otros cometen!

 

Jim Leighty, el otro que se apartó de la RCG, habla de sus razones para renunciar a la RCG. Poco después de la renuncia de Jim Leighty, David Pack posteó lo siguiente:

 

“Corrección de los editores Febrero 21, 2001 En un sermón reciente (nov. 4, 2000) yo hice una aislada referencia al pecado imperdonable como algo que puede ser perdonado. Yo me equivoqué al hablar! Yo no quise decir esto y esto no puede ser justificado. Yo debería haberlo corregido más pronto. Me gustaría genuinamente agradecer a aquellos que me llamaron la atención sobre ello. Para aquellos que están preocupados con este asunto, he posteado una explicación más extensa.”

 

Tristemente, David Pack no corrigió públicamente otros errores doctrinales que él hizo en ese sermón.

 

Un individuo que era ministro en la RCG me envió lo siguiente en octubre 2011:

 

Soy un anterior ministro de la RACG que fue desasociado y despedido en junio por acusaciones acerca de Zac. 3 y ser acusado de llamar al consejo de ancianos de David Pack “trapos asquerosos” –los ornamentos asquerosos de Josué– y yo también estuve en desacuerdo con su reclamo de ser un Sumo Sacerdote un oficio mantenido por Jesucristo. Mi esposa y yo fuimos arengados por dos horas por este vano tirano narcisista quien se cuida poco de aquellos que son de edad y si él destruye o no sus vidas, y tengo evidencia de que él ha hecho lo mismo con otros…

 

No mantengo ninguna animosidad contra David Pack o alguno de su ministerio. Yo vine a ver que la obra que él está haciendo es vanagloriarse acerca de sí mismo como también esquilmando a sus miembros con ingeniosos sermones, en los cuales los lleva a disponer de sus bienes en favor de la RACG así que él pueda construir un imperio. Él reclama un apostolado que es falso, él clama seguir al Sr. Armstrong, pero simplemente tomó su literatura y la embelleció con sus propios pensamientos e ideas y los presentó como verdad. El Sr. Pack es un hombre sagaz que conoce su Biblia muy bien, él ha usado esta sabiduría, para hacer una obra que en su primera apariencia parece como la cosa real, pero con el tiempo uno despierta a darse cuenta de aquello acerca de lo cual advirtió Pablo en II Cor. 11: 13 que esto es simplemente una obra de la carne, él tendrá que soportar las consecuencias de sus acciones.

 

Mi esperanza para él es que Dios le mostrará exactamente lo que él es, lo que él ha hecho y lo que está haciendo, así que él pueda tener la oportunidad de enfrentar a Cristo en un futuro no distante y entrar en el reino de Dios. Yo puedo enviar a usted toda la correspondencia yo tengo emails, de antes y después, un acuerdo que ellos querían que yo firmara como también una carta del abogado de la RCG para sustanciar lo que les he dicho, por supuesto ustedes entienden que una vez que ustedes posteen lo que yo les envíe, ustedes recibirán un email de Jeffery Ambrose negando, o justificando mi desasociación y despido de la RCG…

 

Con los mejores deseos

 

Michael Venish

 

Aunque algunos pueden concluir que las anteriores opiniones están manchadas porque el individuo ya no es más un ministro de la RCG, algunas de sus otras afirmaciones parecen consistentes con [la forma] como otros tienen a ver la RCG y a David Pack.

 

Criterios de Jesús

 

La fuerza de carácter es mucho más importante que la fuerza de la personalidad. Yo creo que [por la] fuerza de la personalidad es por lo que muchos están en la RCG.

 

Pablo advirtió que hay:

 

…falsos apóstoles, obreros engañosos, que se transforman a sí mismos en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla! Pues el mismo Satanás se transforma él mismo en un ángel de luz. Por lo tanto no es gran cosa si sus ministros también se transforman ellos mismos en ministros de justicia, cuyo fin está de acuerdo a sus obras (2 Corintios 11: 13-15).

 

Note que Pablo dijo que hay obreros engañosos que se transforman a sí mismos en apóstoles de Cristo, pero pueden dar la apariencia de que ellos son ministros de justicia.

 

Justo porque algunos pueden mostrar confianza y tratar de sonar como si fueran un apóstol, esto no los hace a ellos eso. Recuerden que Apocalipsis 22: 15 afirma que aquellos que aman y practican la mentira no estarán en el reino. Si David Pack no es claramente y en un 100% absolutamente un apóstol, aquellos que lo apoyan a él en cualquier forma están amando y practicando una mentira.

 

¿Cómo sabe uno?

 

En adición a prestar atención a las advertencias de las contradicciones en la literatura de la RCG, note lo que Jesús enseñó:

 

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7: 15-20).

 

Así, ¿Cuáles son los frutos? Bien, conviene mirar lo importante con su construcción y otros proyectos.

 

Los números en los cuales parece estar enfocada la RCG están en la Internet, e incluso esto es relativamente nuevo–uno no debería estar impresionado por su nuevo “contador de descargas”–hay una enorme diferencia entre conseguir hits en Internet y ser convertido (Lucas 15: 10). El amor de Filadelfia debería ser un fruto si la RCG fuera quien clama ser, pero parece no haberlo allí.

 

Enfoque erróneo

 

Como miembro por largo tiempo de la Iglesia de Dios, siempre he sentido que la RCG tiene el enfoque erróneo. Esto fue confirmado cuando (en 2006) yo hablé con uno que asistía a los servicios de la RCG por un tiempo. Él afirmó que la RCG no parece tolerar ciertas preguntas respetuosas u opiniones y tiende a ser innecesariamente severa.

 

Él principalmente me dijo a mí que la RCG es estricta y obsesiva con asuntos menores. Por ejemplo, él afirmó que él fue corregido porque él dio una oración de apertura en los servicios que excedió los 45 segundos. Él pensaba que sólo habló un minuto o algo, pero dijo que le fue dicho eso por el líder local de la RCG y que él siguió y siguió.

 

Él mencionó que a uno sólo le está permitido cerrar una oración con dos o tres claras afirmaciones específicas, y eso si aquellas afirmaciones no pueden sonar “Protestantes”. Yo le pregunté a él ¿Si una afirmación es exacta o incluso una paráfrasis bíblica, puede ser desaprobada porque los Protestantes tiendan a usarla? Y él dijo que sí. Yo le dije a él que incluso si bien la COG NO es Protestante, es ridículo no usar afirmaciones bíblicas apropiadas justo porque los Protestantes a veces las hagan. Yo creo que es pero que colar un mosquito, como enseñó Jesús:

 

Está escrito, el hombre no vivirá sólo del pan, sino de cada palabra que procede de la boca de Dios (Mateo 4: 4-5).

 

 

El hecho de que los Protestantes y otros por fuera de la Iglesia de Dios citen o parafraseen ciertas partes de la Biblia, esto definitivamente no significa que nosotros dentro de las COGs no debamos referirnos a aquellas porciones de la escritura. Nosotros hemos de vivir por cada palabra que procede de la boca de Dios.

 

Él dijo también que la RCG pone gran énfasis sobre puntos como tener el botón superior de un saco abotonado si uno está hablando al a auditorio. Él también mencionó otros ítems similares que me recordaron a los Fariseos.

 

El maquillaje es también un asunto muy importante en la RCG.

 

¿No han leído lo siguiente?

 

Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. (Mateo 23: 28).

 

La RCG tiende a enfocarse en insignificantes o no importantes tradiciones (que ellos claman son altamente significativas).

 

Note lo que Marcos escribió:

 

Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (Marcos 7: 8-9).

 

Note la enseñanza de Jesús:

 

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. (Mateo 23: 23-28)

 

Yo siempre he sentido que la RCG tenía un asunto de ignorar lo importante y enfocarse en lo no importante. La RCG parece tener problemas con la justicia y la misericordia (y, yo creo que mal entiende la fe). Este es un signo de un énfasis Laodiceno en desconocer el punto y estar auto-satisfecha de que ítems de menos importancia sean importante. Adicionalmente, el amor de David Pack por el dinero, que parece él desea tratar de ocultar, es similar a los problemas que tenían los fariseos de antaño (Juan 16: 14).

 

De acuerdo a Strong´s, Filadelfia significa “afección fraternal”,”amor fraternal”, “amor de los hermanos”, “inclinado a los hermanos”. Mientras los Filadelfinos muestran el amor de Dios al colocar su principal prioridad en proclamar el Evangelio al mundo como testimonio (como Jesús y HWA enseñaron), la RCG no lo hace. Ellos parecen ser como los antiguos, fariseos y escribas. Note lo que Lucas fue inspirado a escribir:

 

Los escribas y fariseos rechazaban la voluntad de Dios por sí mismos (Lucas 7: 30).

 

Un artículo de interés relacionado puede ser ¿Son los Laodicenos los modernos saduceos y fariseos?

 

En 6/30/07, yo miré algo del libro de David Pack, LA OBRA DE DIOS Su capítulo final! Tristemente, David Pack simplemente no entiende la profecía correctamente pues él realmente no discute el capítulo final de la obra de Dios (para aquellos interesados, por favor lean el artículo La Fase final de la Obra o miren el sermón de la CCOG titulado La Fase final de la Obra). Su enfoque y aproximación han sido largo tiempo erróneos. En su lugar, él está explicando principalmente por qué él siente que la RCG está haciendo la obra, que él escribe mucho, y por qué la Internet es el vehículo que la RCG usa. Algún día, si David Pack está interesado, yo estaría feliz de explicarle a el más acerca de la verdad sobre LA OBRA DE DIOS Su capítulo final! Pero yo no creo que David Pack crea que él puede estar equivocado. Aquellos que están de acuerdo con David Pack aprenderán que ellos están equivocados.

 

Criterios de Herbert Armstrong

 

¿Qué hay acerca de Herbert Armstrong? ¿El que David Pack originalmente afirmó que él sigue tan precisamente?

 

Herbert Armstrong hizo claro en su Autobiografía que las conversiones y los bautismos eran los frutos de la proclamación apropiada del evangelio–esta es la parte de por qué él afirmó que CG7 era parte de Sardis, la iglesia muerta (ver Autobiografía de Herbert W. Armstrong, volumen 1, edición 1973–note que la Administración Tkach editó casi todas las referencias a Sardis y Filadelfia en la edición de 1986 que envió a sus entonces miembros–por favor vea el artículo ¿Sabe usted cuáles fueron los primeros cambios que hizo la administración Tkach? para muchas de aquellas no autorizadas ediciones).

 

En su sermón, Misión de la Iglesia de la Era de Filadelfia, Herbert sentó dos criterios para la porción de Filadelfia de la Iglesia de Dios que la mayoría de los que fueron una vez parte de la WCG ha ignorado (estas son también mencionadas en el artículo ¿Sabe usted cuáles son los primeros cambios que hizo la administración Tkach?).

 

Estos dos criterios son totalmente consistentes con los dos criterios que Jesús estableció en Apocalipsis 3.

 

1)                Los Filadelfinos tienen la obra de Filadelfia y va a través de la puerta abierta (Apocalipsis 3: 8) a proclamar el evangelio al mundo como testimonio como su principal prioridad.

2)                Los Filadelfinos creen y enseñan todas las 18 verdades que fueron restauradas a ellos y las retienen firmemente (Apocalipsis 3: 10-11) y no se enfocan en asuntos banales (como el maquillaje).

 

Y aunque la RCG puede algún día cambiar sus operaciones y prioridades ella malentiende el mensaje y sus prioridades están en otras cosas.

 

Algunas posiciones después del hecho

 

Cuando Cris Lomas se unió a la RCG, él dijo que yo estaba en un error pues él clamó lo siguiente de un folleto de la RCG:

 

…la misión de la verdadera Iglesia está trazada en primero que todo predicar el evangelio del venidero reino de Dios a todas las naciones del mundo. Así! El Sr. Thiel es incorrecto… (Lomas Chris. ¿Por qué dejé la LCG? Octubre 23, 2006).

 

El hecho es que este artículo (antes de él escribir esto) reconoció que la RCG había llegado a una variedad de conclusiones después del hecho. Vamos con tres de ellas aquí.

 

1) La RCG tiene las prioridades de HWA.

 

Bien, las prioridades originales de la RCG de acuerdo a David Pack eran:

 

¿Cuáles son las prioridades de la Restaurada?

1. Reunir y alimentar el rebaño de Dios y enseñarles a retener la exacta precisión de la doctrina como fue entregada por Jesucristo, a través de los apóstoles y profetas, incluyendo nuestro propio apóstol del tiempo del fin, el Sr. Herbert W. Armstrong…

3. Ser encontrados haciendo la Obra de predicar el evangelio, en tanto guiados por Jesucristo, y en tanto Él nos dé los fondos y el tiempo para hacer eso en esta era (Pack, David. ¿Por qué la Iglesia de Dios Restaurada? Folleto. 2000, pp. 18-19).

 

Aunque después del hecho la RCG puede haber cambiado el anterior orden, el hecho es que ella todavía me parece a mí operara con sus prioridades como las estableció David Pack originalmente. Para mí, su enfoque parece ser mantenerse diciéndole a sus miembros conservar una línea farisea mientras principalmente tratan de llevar su mensaje fariseo a aquellos en otras COGs. La proclamación del Verdadero Evangelio no es verdaderamente su principal prioridad

 

Recordemos que fue David Pack quien también escribió:

 

Puesto que el Sr. Armstrong no estaba seguro de si o no la puerta abierta estaba colocada al frente de Filadelfia o él mismo como su mensajero, yo no tengo intenciones de actuar presuntuosamente declarando que sea lo uno o lo otro. Yo sinceramente no sé. Yo sospecho que la puerta está cerrada o se está cerrando y he sentido que esto ha estado sucediendo probablemente por algún número de años (Pack, David C. ¿Ha terminado la Obra? Folleto. 2000. p. 55).

 

La verdad es que el cambio de colocar la proclamación del evangelio como la principal prioridad de la RCG sólo vino después de que aquellos en la RCG revisaron las primeras ediciones de este artículo y decidieron que ellos necesitaban cambiar su literatura. ¿Quizás ellos deberían darle crédito a este artículo por ayudarles a ellos en ese punto?

 

2) Escribir un montón lo hace a uno un apóstol.

 

Después de que él decidió que no tenía otra elección que esencialmente reescribir muchos de los escritos de HWA debido a asuntos de copyright, David Pack declaró que su volumen de escritos esencialmente prueba que él debe ser el apóstol que él mismo escogió ser.

 

De nuevo algunas citas de David Pack en la parte dos de su sermón Apóstol del siglo 21:

 

Un montón de ustedes son muy complementarios de la literatura, esto me alienta a mí…¿Cuál es el punto de Dios al tener toda esta obra trabajando?…

 

¿Es establecer un cargo?

 

¿Por qué tanta literatura y por qué no otra cosa? La respuesta es que ellos no fueron enviados…

 

Porque, recuerden, si yo no mantengo el más alto cargo desde este punto hacia adelante, ahora que mi mente está en él, yo soy un presuntuoso impostor. Yo soy tan fraudulento como cualquiera que ustedes encuentran…ahora mantengan eso en mente…

 

El Sr. Armstrong fue un apóstol. Sí hermanos yo mantengo ese oficio. Yo…

 

O este trabajo es fraudulento porque un hombre no autorizado está haciendo las cosas dadas únicamente al más alto cargo sobre él o algo más ha ocurrido. Si es un fraude, aquí está lo que esto significa, todo llega a un fin…

 

Si el más alto oficio en la RCG no es un apóstol…entonces yo no fui enviado por Cristo. (Parte 2).

 

 

Pero de nuevo, esta fue una razón después del hecho.

 

3) El alcance en Internet es prueba de ser la verdadera iglesia.

 

Años después de que la LCG, la UCG, Los ministros Barnabas (y probablemente incluso el sitio COGwriter) alcanzaron a 193 naciones, el sitio Web de la RCG afirmó:

 

Alcanzar todas estas 193 naciones (la mayoría son alcanzadas cada semana) es otra innegable prueba de que el todo poderoso, viviente Jesucristo está a la cabeza y dirige sólo una Iglesia–la Iglesia de Dios Restaurada! (Pack D. Acontecimiento mayor–Todas las 193 naciones alcanzadas! 6/23/06 en la Internet).

 

De nuevo, si alcanzar 193 es la innegable prueba de que Jesucristo está a la cabeza y dirige sólo una Iglesia y Obra, entonces ¿Qué hay acerca de aquellos que hicieron esto antes de la RCG?

 

Por muchos años, incluso el sitio COGwriter ha sido a menudo más popular que el sitio de a RCG, así que ¿Por qué la RCG no lo declaró ser más innegable prueba de estar siendo guiados por Jesucristo?

 

No es que nunca haya una razón válida después del hecho para alguna cosa, pero yo creo que la RCG ha hecho tan a menudo como para ser tomada en serio.

 

2008: ¿El gran punto de quiebre?

 

Aquí está algo de lo que David Pack enseñó en su sermón de casi tres horas RCG 2008: El Gran Punto de Quiebre en diciembre 2007/enero 2008:

 

He estado esperando largo tiempo… por la fase de la obra que está ahora sobre nosotros… la obra crecerá mucho… esta nueva fase comienza este año…

 

Cada aspecto de nuestro sitio Web…será remodelado…Vamos a gastar un montón de dinero… Bien dentro de seis figuras…

 

Somos el mayor publicador religioso en el mundo…

 

Un nuevo edificio es ahora necesario…La construcción de una sede central mundial para la Obra de Dios… Nosotros estamos planeando comenzar este año… Nosotros propusimos unas etapas para las construcciones en nuestro plan…

 

El campus hace la obra de Dios…también hará una afirmación poderosa a las ramificaciones [de la iglesia]…

 

Nosotros vamos a tener un fondo de construcción… es parte del gran patrón del pasado.

 

Bien, lo que realmente sucedió en 2008 es que la presencia en Internet de la RCG pareció caer un poco (su ranking Alexa en 12/31/08 fue 173.111, lo que es mucho peor que el año anterior). El alcance del sitio de Internet de la RCG en 2008 parece haber sido menos que en 2007 (la RCG paró de reportar las figuras del 2008 en la primavera de 2008 después de que yo señalé esto–pero volvió a hacerlo en la primavera de 2010–la RCG a menudo para de reportar números cuando ellos no van en la forma como David Pack quiere también).

 

Yo tuve que escuchar su “somos el mayor publicador religioso en el mundo” dos veces para estar cierto de que él realmente hizo ese aparentemente ese escandaloso reclamo inexacto. Pero, David Pack está en los extremos, y si bien él suena veraz, obviamente algunas de sus extremas aseveraciones son falsas.

 

David Pack se volvió a casar en 2008, por lo tanto en ese aspecto hubo un punto de quiebre. Pero más allá de esto, su “campus” no ha hecho una “poderosa afirmación a las ramificaciones”, puesto que la RCG simplemente no tiene el respeto de los otros grupos. Ni su campus ha hecho nada de suficiente interés para que los otros grupos consideren mucho acerca de ello.

 

Unge tus ojos

 

Uno con quien yo hablé quien asistió a la RCG por un tiempo me dijo que él fue influenciado por el escrito de David Pack titulado Unge tus ojos.

 

Hasta ahora, no he visto ninguna razón para leer este documento, porque es claro para mí (y muchos con una formación en la COG) que la apostasía entró a la COG y la mayoría se apartó de la fe. Yo considero que la mayoría de quienes fueron parte de la COGs se han hecho Laodicenos con algo de asociación con Tiátira y Sardis. Adicionalmente, yo creo que la mayoría de los Laodicenos son modernos saduceos y fariseos.

 

Yo, personalmente he documentado esto por años en una serie de artículos. Realmente, la página Web cogwriter.com actualmente parece tener más artículos documentados detallando cómo las varias COGs se han apartado específicamente de las enseñanzas y prácticas de la era de Filadelfia que otras fuentes.

 

Algunas de mis experiencias con los inexactos reclamos de David Pack acerca de otras COGs ya han sido expuestos en este y en oros artículos, así que no es el punto verlos a ellos ahora de nuevo en este otro escrito sobre él.

 

En este momento, todo lo que yo pretendo es dar una breve lista de por qué aquellos asociados con la RCG necesitan ungir sus ojos y ver que la RCG no es simplemente una parte del remanente de la porción de Filadelfia de la COG.

 

1) David Pack es un auto-proclamado apóstol basado en sus opiniones de su iglesia, sus escritos, y un mal entendimiento de la Biblia y la historia de la COG. Después de tratar de explicar por qué la Biblia requiere que haya un apóstol a cargo de la COG, David Pack dice entonces que no hubo apóstoles en 3/4 de un milenio antes de HWA. ¿Nadie en la RCG ve cuán inconsistente es esto y cómo invalida su actual reclamo de que debe haber un apóstol, y que debe ser él?

 

2) David Pack clama seguir cuidadosamente las enseñanzas de HWA, sin embargo HWA específicamente no escogió a nadie para ser un apóstol que lo siguiera después de que muriera. Por lo tanto, HWA claramente no sintió que la porción del tiempo del fin de la porción de Filadelfia de la COG tuviera que ser específicamente conducida por una apóstol viviente.

 

3) David Pack tenía las prioridades equivocadas cuando él comenzó la RCG y sintió que la obra de Filadelfia estaba básicamente terminada. Recuerde que él escribió,

 

Puesto que el Sr. Armstrong no estaba seguro de si o no la puerta abierta estaba colocada en frente de Filadelfia o de él mismo como su mensajero, yo no tengo intenciones de actuar presuntuosamente declarando que es lo uno o lo otro. Yo sinceramente no sé. Yo sospecho que la puerta está o cerrada o se está cerrando y he sentido que esto ha estado probablemente sucediendo por algún número de años (Pack, David C. ¿Está terminada la Obra? Folleto. 2000, p. 55).

 

4) La RCG claramente no entiende lo que la Biblia, HWA, y lo que es el verdadero evangelio (ver ¿Qué es el evangelio?). la Biblia y HWA claramente muestran que:

 

Sólo DOS cosas hacemos–ARREPENTIRNOS, y CREER. Nosotros debemos CREER el Evangelio, y eso significa también creer en JESUCRISTO, el REY del Reino de Dios, y próximo REY de reyes sobre todas las familias de la tierra. Esto significa creer en Él como SALVADOR personal, como Sumo Sacerdote ahora, y como próximo REY (Armstrong HW. ¿Qué es el verdadero evangelio? Folleto WCG, 1972, p. 6).

 

5) Hasta donde puedo decirlo, David Pack ha hecho consistentemente falsas acusaciones contra varios que él debería o habría debido saber que no eran verdad, así que ¿Por qué él no las cambia/corrige, si él es un verdadero líder cristiano?

 

6) La RCG no puede ser considerada como el vehículo que Dios usará para Sus advertencias proféticas finales (incluyendo el lugar de seguridad).

 

7) La RCG claramente no entiende que la Biblia y HWA autorizaron a los evangelistas para proclamar el mensaje de advertencia al mundo. HWA tuvo evangelistas que hicieron esto mientras estaba vivo, además aprobó que las emisiones de televisión fueran hechas por varios evangelistas después de su muerte.

 

8) La RCG claramente mal entiende la escritura concerniente a algunas de sus enseñanzas de Elías. Tampoco entiende lo que HWA realmente escribió y admitió acerca de un futuro Elías.

 

9) La RCG a menudo enfatiza puntos menores (como la aparición de potenciales nuevos conversos en los servicios de la iglesia) sobre el amor y la verdad. El líder de la RCG parece seguir a los fariseos que condenó Jesús.

 

10) La RCG mal entiende la verdad acerca de Laodicea. HWA y la Biblia enseñan que ellos son parte de la verdadera iglesia. Recuerde que David Pack escribió:

 

Aunque Laodicea significa “el pueblo manda, juzga, decide”, ellos son todavía el pueblo de Dios, pero en una condición débil y confusa. Sin embargo, ellos no representan Su verdadera Iglesia, y están por fuera de Su Cuerpo (Pack D. ¿Dónde está la Verdadera Iglesia de Dios? Folleto de la RCG. edición 2005).

 

Este es otro cambio de lo que la iglesia de HWA enseñó, que era:

 

…la era de Laodicea… ellos son la Iglesia de Dios… la “Iglesia de Laodicea” (¿Qué es la Iglesia de Laodicea? Las Buenas Noticias, agosto 1959).

 

También un cambio de la Biblia (Apocalipsis 3: 13-14). Aunque es verdad que los Laodicenos no valoran la plena verdad como ellos deberían, ellos no están por fuera de Su Cuerpo.

 

11) David Pack admite que él ha cambiado la obra. Mientras él clama que HWA fue el mensajero para Filadelfia, él clama que él es el mensajero para Laodicea. Esta es claramente una obra diferente.

 

12) David Pack ahora clama tener el entendimiento de los 144.000 por primera vez jamás. Esto sugiere que él no más cree en su herejía la cual difiere de lo que HWA enseñó.

 

13) Aunque David Pack ha hecho una variedad de jactancias acerca del número de personas que él ha bautizado mientras trabajaba como parte de la WCG, él y la RCG simplemente no tienen el tipo de frutos que Jesús dijo que la iglesia fiel tendría.

 

¿Ungirán sus ojos aquellos asociados con la RCG?

 

Pensamientos conclusivos

 

Si la RCG ha anunciado públicamente su membresía o total asistencia FOT, yo nunca la he visto–así que su tamaño queda un tanto en el misterio para aquellos que están por fuera de su círculo interior.

 

En 1999 y 2000, David Pack clamó la RCG se mantenía para la “precisión de la doctrina” y que la proclamación del evangelio no era necesaria o era una prioridad menor. Pero extrañamente, note lo siguiente, que parece incluir un ataque contra mí y este artículo:

 

Saludos! Mi nombre es William Behrer, y he estado sirviendo como director ejecutivo de operaciones en la sede central de la Iglesia de Dios Restaurada en Wadsworth, OH…

 

sabuesos aman comenzar a babear con las cosas que el Sr. Pack supuestamente creía una vez en 1999 y 2000. Estos hombres son engañadores y ellos a propósito abren sus correos acerca del Sr. Pack con historia antigua–falsa historia. (Behrer W. No permita que otros piensen por usted. Enero 26, 2012. http://www.rcgtruth.com/2012/01/dont-allow-others-do-your-thinking.html visto en 02/04/12)

 

Ahora, es absolutamente cierto que yo he posteado comentarios y posiciones de David Pack y la RCG en 1999 y 2000. Quizás debería mencionar que en 1999, David Pack me envió por email de regreso entonces y me dijo que él esencialmente aprobaba mi reporte acerca de él y la RCG. El que William Behrer llame citas y posiciones que la RCG mantuvo como historia falsa sugiere que William Behrer está levantando falso testimonio. Parece que la RCG no quiere aceptar su propia historia documentada! Este artículo cita literatura de la RCG que prueba absolutamente lo que fueron la historia real de la RCG y su enfoque. ¿De veras el Director de Operaciones Ejecutivas llama a eso historia falsa? ¿No se ungirán aquellos en la RCG los ojos para darse cuenta de que si la RCG no admitirá lo que ha hecho claramente ella no puede ser confiada?

 

El enfoque de la RCG es realmente en tratar de persuadir a antiguos miembros de la WCG a apoyarla, como opuesto a tratar de llevar el mensaje del evangelio del reino al mundo como un testimonio. Yo no veo que la RCG haya verdaderamente “restaurado” ninguna significativa verdad, sino que principalmente ha añadido cosas acerca de David Pack y ha mal entendido ciertas intenciones de Herbert W. Armstrong HWA clamaba restaurar 18 verdades, todas las cuales enseña el remanente de Filadelfia–pero ¿Qué ha restaurado realmente la RCG? Los fariseos fueron condenados por Jesús por su enfoque sobre la apariencia exterior, incluso si bien ellos pensaban que ellos eran los que eran fieles.

 

La RCG simplemente no ha mostrado suficientes frutos de conversión para considerar que sea una iglesia verdadera. David Pack no es el sucesor espiritual de Herbert W. Armstrong.

 

Si la herejía se define como un apartarse de las enseñanzas bíblicas, entonces parece ser que la Iglesia de Dios Restaurada está cometiendo herejía claramente. Es difícil entender cómo un grupo que clama mantenerse por la precisión de la doctrina podría cambiar las prioridades de la Iglesia, clamar algunas de aquellas mismas doctrinas como herejías, y hacer unas nuevas por su propio designio. Las inexactas enseñanzas proféticas de la RCG claramente engañarán a sus miembros y verdaderamente muestran falta de precisión de doctrina. El limitado y menos que exacto entendimiento de David Pack de la obra final de Dios y de las profecías del tiempo del fin engañarán a aquellos que insistan en seguirlo a él.

 

Aunque alcanzar gente a través de la Internet es importante, otros grupos distintos de la RCG lo han hecho desde hace largo rato (incluso mi propio sitio personal de Internet alcanzó a más gente que la RCG por un número de años, si bien probablemente no en los años recientes). Basados en la actual posición sobre el uso de Internet de al RCG, ella debería haber declarado a otros fieles hace muchos años como a otros que alcanzaron el estándar que David Pack últimamente reclamó como “prueba innegable de que el todo poderoso, viviente Jesucristo está a la cabeza y dirige sólo una Iglesia.”

 

Si la RCG verdaderamente tuviera los frutos de la era de Filadelfia de la COG, uno pensaría que realmente alcanzaría a más personas con las buenas noticias, pero este no es el caso. La RCG hace varios reclamos acerca de “crecimiento”–y si bien ella ha crecido en algunas áreas limitadas, ha retrocedido en otras y no representa a los fieles cristianos Filadelfinos en estos últimos días.

 

La RCG también simplemente no parece entender completamente la Biblia, especialmente en lo relacionado con Jesucristo. También mal entiende el evangelio (para más información, por favor vea el Apéndice A abajo).

 

Yo considero que David Pack a menudo actúa como un “bully” (matoneador) y no un líder cristiano. Aquí está cómo definió la Wikipedia el bullying en 5/27/12:

 

Bullying [matoneo] es una forma de comportamiento agresivo manifestado por el uso de la fuerza o la coerción para afectar a otros, particularmente cuando el comportamiento es habitual e involucra un desbalance de poder. Puede incluir hostigamiento verbal, asalto físico o coerción y puede estar dirigido repetidamente hacia víctimas particulares, quizás en los terrenos de la raza, la religión… El bullying [matoneo] comprende desde un comportamiento de uno-a-uno hasta formas más complejas en las cuales el “bully” [matoneador] puede tener uno o más “lugartenientes” que parecen estar dispuestos a asistir al “bully” [matoneador] en sus actividades de “bullyin” [matoneo].

 

Otros pueden estar en desacuerdo, pero basado en mis experiencias con cómo él a veces obra (los “bullies” no siempre actúan como “bullies” o ellos podrían no seguir con ese comportamiento por largo tiempo) él actúa como uno (y a veces usa “lugartenientes” para hacer eso por él). Y sí, mi conclusión (que está basada en los datos de muchos años) incluye información ganada de hablar con actuales y anteriores miembros de la RCG como también leer varios recuentos.

 

Tristemente, la RCG parece ser un lugar para personas que no desean ser parte de una obra mayor para proclamar el evangelio, desean enfocarse en raras cosas “farisaicas”, y aquellos que aparentemente desean creer que David Pack es ahora un apóstol. Es mi esperanza y plegaria que aquellos que buscan dentro de la RCG ungirán sus ojos y se darán cuenta de que la RCG no está siguiendo verdaderamente todas las enseñanzas de HWA, Jesucristo, o la Biblia. Un verdadero apóstol no continúa promoviendo el error o a sabiendas promueve falsas acusaciones.

 

La Biblia advierte a los Filadelfinos no dejar que ninguno tome su corona (Apocalipsis 3: 11, KJV)–si David Pack NO es por cierto el verdadero apóstol de Dios, sino que es uno auto-escogido, entonces aquellos que lo siguen a él están permitiendo que él tome su corona. La RCG no entiende apropiadamente varios aspectos de doctrina o profecía bíblica.

 

Este es un asunto serio.

 

¿Hará usted su decisión acerca de qué COG apoyar basado en los criterios de la Biblia o escuchará a un hombre que no es consistente sino forzado en sus aserciones?

 

P.S. Algunos me han pedido un listado de diferencias entre la CCOG y la RCG. Aquí está lo que yo respondí en 1/25/13:

 

Querido XXXXX:

 

Aunque hay diferencias doctrinales, el enfoque es probablemente una mayor diferencia entre la RCG y la CCOG.

 

Con la RCG, usted verá que su enfoque es más sobre su principal líder (David Pack), conseguir dinero, y apariencia exterior física que la CCOG.

 

En términos de doctrina, yo creo que la RCG mal entiende el evangelio, y está equivocada acerca de su posición anti-maquillaje y está equivocada acerca de su insistencia en que el finado Herbert W. Armstrong era el Elías que iba a venir.

 

Mi propia experiencia con la RCG sugiere que no tiene temor de levantar falso testimonio y he encontrado esto perturbador con los años–lo que es parte de por qué he cuestionado la conversión de David Pack.

 

Básicamente, si usted siente que usted le debe honor a David Pack y quiere enfocarse en la apariencia exterior, entonces la RCG podría ser para usted. De otro modo, si usted desea ser fiel a las enseñanzas de la Biblia, ¿Puedo sugerirle la Continuación de la Iglesia de Dios?

 

Cuatro artículos basados en la Biblia de interés relacionado podrían ser: Unidad: ¿Cuál COG para usted?, Asistir a la Iglesia de Elección, y ¿Son los Laodicenos los modernos saduceos y fariseos?

 

Advertencia Laodicena para el pueblo de Dios Si usted ha leído esto hasta aquí usted probablemente un actual o anterior miembro de una de las Iglesias de Dios y puede estar interesado en leer este artículo de advertencia.

 

Apéndice A: La RCG malentiende el Evangelio

 

David Pack malentiende el evangelio.

 

David Pack fue demasiado lejos como para clamar también inexactamente:

 

¿Por qué el Sr. Armstrong nunca tomó ni una ocasión para incluir a Cristo en el evangelio? ¿Vio usted un mínimo de evidencia en cualquier afirmación que él considerara a Jesucristo, o Su sacrificio, muerte, sepultura y resurrección fueran parte del evangelio? La respuesta es un enfático NO!

 

Aparentemente su mente está cerrada a entender lo que la Biblia y los escritos de HWA realmente sostienen. Note dos citas de HWA:

 

¿Qué es el evangelio de Cristo? ¿Cuál es el mensaje que Dios envió a la humanidad por Jesucristo? Son las BUENAS NOTICIAS del REINO DE DIOS!… Por supuesto ese mensaje lleno de poder INCLUYE EL CONOCIMIENTO ACERCA DEL SALVADOR, Sumo Sacerdote y próximo Rey! Por supuesto, INCLUYE la verdadera vía de salvación, que las iglesias parecen haber perdido! (Armstrong, HW. Las Buenas Noticias, ene. 1980, p. 9).

 

Pero ahora ¿Qué hay acerca del Evangelio de LA GRACIA — el Evangelio de SALVACIÓN?… Nosotros debemos creer el EVANGELIO, y LO QUE SIGNIFICA TAMBIÉN creer en JESUCRISTO, el Rey DEL Reino de Dios, y el próximo Rey de reyes sobre todas las familias de la tierra. SIGNIFICA creer en Él como Salvador personal, como Sumo Sacerdote, ahora y como próximo Rey” (Armstrong H.W. ¿Qué es el Verdadero Evangelio? Folleto 1972, pp. 8, 10)

 

David Pack está enfáticamente equivocado. Herbert W. Armstrong ciertamente mencionó a Cristo como parte del evangelio. Jesús se convirtió en salvador y sumo sacerdote a través de Su sacrificio, etc. (Hebreos 9: 11-15). Aquellos que siguen a David Pack están siguiendo a un auto-designado apóstol que claramente no entiende ciertas afirmaciones básicas en la Biblia o en los escritos de HWA.

 

Aquellos en la RCG deberían considerar las palabras de Jesús como también el último versículo en la Biblia:

 

26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. (Lucas 9: 26).

 

21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. (Apocalipsis 22: 21).

 

La gracia de Jesucristo debe ser muy importante o no sería la última afirmación en la Biblia. Realmente, es tan importante que el apóstol Pablo escribió:

 

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2: 4-10).

 

Sin embargo, note lo que Larry McElroy, “un pastor en la Iglesia de Dios Restaurada que sirve al área de Kansas City” realmente posteó:

 

Saludos de nuevo! Mi nombre es Larry McElroy, y en mi previa comunicación yo mencioné que mi esposa y yo nos apartamos de la UCG en el otoño de 1999.

 

Yo me he preguntado, ¿Hay una más rara e importante inversión en la tierra que la Verdad, que pocos parecen encontrar? Pero también, ¿Cuán lejos iría yo para calificar para la vida eterna? Y ¿Cuánto esfuerzo ejercería yo para alcanzar la salvación?…

 

¿Cuán lejos iremos nosotros para calificar para la vida eterna? ¿Cuánto esfuerzo ejerceremos para obtener la salvación? (McElroy L.A. Un viaje importante. febrero 22, 2012. www.rcgtruth.com).

 

¿No se dan cuenta él y aquellos que están en la RCG que uno no puede ganar su propia salvación? ¿No se dan cuenta de que los cristianos son salvados por la gracia de Dios a través de la fe en Jesús? Déjeme repetir algo que escribió HWA:

 

Sólo DOS cosas hacemos nosotros–ARREPENTIRNOS, y CREER. Nosotros debemos CREER el evangelio, y eso significa creer también en JESUCRISTO, el REY del Reino de Dios, y próximo REY de reyes sobre todas las familias de la tierra. Esto significa creer en Él como SALVADOR personal, como Sumo Sacerdote ahora, y como próximo REY (Armstrong HW. ¿Qué es el verdadero evangelio? Folleto WCG, 1972, p. 6).

 

La verdad es que la RCG tiene serios malentendidos acerca del evangelio puesto que ellos parecen enseñar que involucra esfuerzo humano más allá de lo que la Biblia y HWA enseñan.

 

Aquellos del remanente de Filadelfia no están avergonzados de Cristo ni de Sus palabras. Y como escribió el apóstol Pablo, “yo no estoy avergonzado del evangelio de Cristo, pues es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen, para los judíos primero pero también para los griegos” (Romanos 1: 16).

 

Tristemente grupos como la RCG actúan como si ellos estuvieran avergonzados de proclamar esta porción de “todo el consejo de Dios” (Hechos 20: 27). Aquellos que atacan a la COG sobre este asunto simplemente no están siendo veraces a lo que la Biblia o HWA realmente enseñaron (ver también ¿Qué es el Evangelio? y El evangelio del Reino de Dios era el énfasis de Jesús y de la Primera Iglesia).

Volver a la página en español de Continuación de la Iglesia de Dios

Thiel B. Why Not the Restored Church of God? www.cogwriter.com (c) 2006/2007/2008/2009/2010/2011

/2012/2013 0505

 

 

Posted in Español
About CCOG
The Continuing Church of God, which attempts to represent the most faithful remnant of the Philadelphia (Revelation 3:7) portion of the Church of God, bases its beliefs on the Holy Bible. Read CCOG's statement of beliefs for more information.